Problema temperatura despues d limpiar disipador

zErOx

Que pasa rufianes!
Veamos, he desmontado el disipador del procesador (¿se llama disipador?) para limpiarlo y de paso cambiarle la pasta termica porque hacia mucho ruido y a veces me daba bajones de fps. El caso es que lo he limpiado y lo he vuelto a montar pero ahora es injugable cualquier juego. Empiezo bien, con unos 50 fps y a los 4 minutos me baja a 9 fps.
Baje un programa para mirar la temperatura y joder 90º mientras juego y 80º ahora en escritorio. Asi que algo habre hecho mal que soy un jodio manazas. Ayudadme!
Decir que saque el procesador (p4 3400) de su habitaculo para darle con el algodon mojado en alcohol y añadi la pasta termica en este.
Tambien cuando encendi el ordenador me pidio que configurara los parametros de la bios y como no tengo ni puta idea le di a que usara los valores por defecto.
Bueno, eso es todo. Ayudadme!

HukymaN

Supongo que habrás puesto bien el ventilador, ¿no? Parece una tontería pero es probable que lo hayas puesto mal...

zErOx

Ermmm ... mmmm..... separe el ventilador de la parte esa de ¿cobre? / ¿hierro? (un metal, yo que se!) para limpiar las dos partes bien pero vamos que lo he puesto como estaba y el ventilador esta girando y no hace ningun ruido extraño ni nada.

JameZ-

seguro que no has puesto el ventilador al reves? xD

HukymaN

Justo lo de #4, tiene toda la pinta de que está al revés, sino no se me ocurre nada.

zErOx

Como que al reves, cabrones !!?!!???

Esta girando bien y es imposible que lo ponga bocabajo porque va en una estructura y no se puede.

S

#1 Me temo que el disipador no está haciendo buen contacto con la superficie del procesador. Fijo!

Asegúrate de que lo has instalado correctamente en el socket.

erdanblo

Comprueba la dirección hacia donde introduce/expulsa aire el ventilador.

Vamos, dale la vuelta (lo normal es que se pueda instalar de ambas formas).

zErOx

Es este exactamente: http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s=MLV&f=11492104_4320.jpg&v=E
Es jodido de poner bocabajo no? xDD

arGe

lo mas seguro esque el disipador no este hacienco contacto con la cpu

S

#9 Lo que es bastante fácil es cagarla instalando ese disipador xD Es un poco chustilla. Estoy 99% seguro de que tu problema es, como ya he dicho en #7, que el disipador no hace buen contacto con la superficie del procesador.

zErOx

Las pase canutas para sacar los anclajes y luego para ponerlos peor aun, se torcieron los plastiquitos que deben entrar en los agujeros y que anclan el disipador a la placa base .... fuuuuuuu que calor me estaba entrando.
Gracias por las respuestas. Mañana cuando me levante quitare la placa y pondre todo otra vez de nuevo con muuuuuuuuuuuuuuuucho cuidado.
Le estoy cogiendo asco a los ordenadores :(

erdanblo

Di que es el disipador inbox y ya esta.

Fijate que cada "pata" gira sobre si, tienes que girarlo a la posición que permite hacer presión (desbloquearlo), luego lo colocas sobre la placa, y presionas hacia dentro, y lo vuelves a girar a la posición de bloqueado.

zErOx

Gracias por el video. Lastima que mi disipador no sea exactamente como ese ya que en los anclajes no tiene la ranura para meter el destornillador y girarlo mas facilmente.

Una ultima cosa: hay que tocar algo de la bios despues de meter el procesador?

MoRiBuNdO

te acordaste de volver a poner pasta térmica después de retirar la pasta vieja? :D

erdanblo

:S

Si tu disipador es inbox tiene que tenerlo, aun asi, lo del destornillador es pijeria, se gira con la mano.

Si estas usando el PC, yo no te aconsejaria dejarlo mucho a 80/90ºc para evitar males mayores.

zErOx

Pues procedo a apagarlo ahora mismo. Estaba ojeando webs y mirando las respuestas.

Evidentemente puse la pasta termica, no soy tan tan tan zoquete =P

S

#17 Si no hace buen contacto te darás cuenta al desmontarlo porque la pasta térmica permanecerá en el procesador pero no habrá manchado la superficie del disipa.

#19 Por mucha que pusiera seguiría teniendo una temperatura inferior a 50 grados en idle aprox y 70 en full load (como mucho).

Lo repito por activa y por pasiva: el disipador esta mal montado y no está tocando el procesador. No hay mas xD

Scoundrel

No hay que poner mucha pasta termica porque es contra producente. Solo una ligera capa que cubra toda la superficie.

el_locu

Acabo de cambiar el disipador xq el otro estaba cargao de mierda y ya no daba la cara.

éste nuevo disipador ya trae la pasta térmica y no hace falta usar la jeringa peeeeeeeroooo
es un poco más grande que el otro y he tardado media hroa en colocarlo y una sudada de partido de tenis.

me podéis decir si están bien los valores de temp? es que "diodo gpu 60º" no me mola, pero igual me estoy confundiendo.

Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8718F + DES (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode)
Nombre del motherboard Gigabyte EP31 / EP35 / G33 / P31 / P35 Series
Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas
Motherboard 43 °C (109 °F)
CPU 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 32 °C (90 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 30 °C (86 °F)
diodo GPU 60 °C (140 °F)
Seagate ST3500418AS 34 °C (93 °F)

Coolers
CPU 2243 RPM

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.18 V
+3.3 V 3.34 V
+12 V 12.19 V
Puesta en espera +5 V 5.13 V
Batería VBAT 3.25 V
DIMM 1.84 V

Valores de corriente
CPU 6.29 A

Valores de potencia
CPU 7.45 W

erdanblo

La CPU la tienes a 35ºc, asi que esta bien. Diodo GPU es la gráfica, 60 ºc, que es una temperatura mas o menos normal.

¿Que gráfica tienes?

el_locu

8600gt

angelorz

Es lo que ocurre cuando tocas algo sin tener ni idea xD No te preocupes, nos ha pasado a todos.

Como te dicen por ahí, entre que es el peor disipador (de calle) que existe (el que te dan con el micro) y que: no tienes suficiente/tienes demasiada pasta térmica y que probablemente no esté haciendo presión el disipador en el micro, es perfectamente comprensible esas temperaturas.

Busca un manual, retira el disipador y vuélvelo a colocar. Es lo que yo haría, vamos.

S

Qué habrá sido de #1? xD

#26 Vamos, lo que venía diciendo desde hace casi 20 posts xD

angelorz

#24 obvio, se ha quedado sin micro xD

zErOx

Hey! xDDDDD Al final como dije al dia siguiente de poner aqui el post me levante con ganas de trastear la torre: desmonte TODO, lo limpie todo y me dispuse a colocar el disipador que evidentemente estaba mal puesto porque la cague colocando los anclajes y no hacia contacto con el procesador.
Asi que ahora mismo estoy con el disipador inbox (que bien hablo, gracias erdanblo <3 ) y voy a pillarle un Katana II que dicen que es buenecillo.

Y bueno, ahora mismo las temperaturas son: 44º y jugando y lo he visto llegar a 56 o 57º.
Y gracias por las respuestas, mamondris.

Ast3citos

Creo que S1l3nce se merece un +1 como poco...

La pasta termica no sirve para conductividad. A nivel microscopico toda superficie aparentemente plana tiene irregularidades. Estas irregularidades que puede tener tanto el disipador metalico que viene integrado en el procesador como el disipador con ventilador que le añadimos, hacen que el contacto no sea todo lo optimo que necesitamos para disipar estas cantidades de calor generadas.

Para eliminar esas irregularidades del material se añade grasa termica (en una capa extremadamente fina) que aumenta la superficie de contacto entre ambos materiales, aumentando de esta manera el calor disipado...

1
S

#27 "Para eliminar esas irregularidades del material se añade grasa termica (en una capa extremadamente fina) que aumenta la superficie de contacto entre ambos materiales, aumentando de esta manera el calor disipado"

Well said :)

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • zErOx
  • angelorz
  • el_locu
  • erdanblo
  • MoRiBuNdO
  • HukymaN