Problema de temperatura extraño

B

Buenas, os pongo en situación: tengo dos pc's en casa exactamente iguales, comprados hace unos 5 meses. Uno de ellos (tenía que ser el mío), desde un transporte que hicimos se calienta mucho más que el otro (antes las temperaturas eran las mismas).

Para que os hagáis una idea, el pc óptimo en idle está a 36-40 ºC y el "pachucho" está a 40-45 ºC. Jugando al LoL el óptimo se pone a 55ºC y el otro a 62-67 ºC.

He cambiado la pasta termica (dos veces, con dos distintas por si las moscas) y sigue todo igual.

Alguna idea? El ventilador está bien.

Gracias por adelantado!!

EDIT: El micro es un Phenom II X4 955.

KveR

Hombre, si dices que son setups exactas y que has revisado el disipa/pasta térmica, es posible que la la sonda esté mall. De todas formas mientras no te de problemas yo no le daría mayor importancia.

2 respuestas
ElRuso

Seguro que no estan en la misma habitacion o mirando al mismo sitio. La localizacion fisica tambien inclue mucho en el refrigiracion del pc.

BahamutxD

Si todo esta igual, ningun componente se ha deteriodado etc, puede ser la simple orientacion de este, quizas uno chupe aire mas fresco que el otro, si esta ne el suelo puede que tenga una cañeria de la calefaccion debajo o cualquier chorrada.

B

En eso también he pensado, pero estamos hablando de 10ºC de diferencia. Además el tema es que este PC, antes de un traslado que hice, daba las mismas temperaturas que el otro. A mí es lo que intriga. 67ºC no es una temperatura algo alta para la CPU? Si no machaca mucho pues lo dejo así que me da igual, es solo que no quería machacar el CPU y que se me frita a los 3 años.

#2: Yo pensé en lo de la sonda la verdad. O eso o que el chipset es el que se calienta y se le va la perola, porque el chipset también se calienta "de más", suele tener la misma tª que la CPU.

EDIT: De todas formas puedo poner este pc en la otra habita y viceversa, monitorizando temperaturas a ver qué pasa.

EDIT2: 71ºC CPU, 69ºC MB después de jugar 15 minutos al COD:MW2

1 respuesta
Hobbes

#5 Descartando que sea lo que han dicho todos, (incluido #2) prueba que la fuente de alimentación esté bien, ya que si no llega al voltaje correcto, puede hacer que aumente la intensidad y con ello la temperatura.

Y si, en un translado puede haber recibido un pequeño golpe y ser algo de este estilo (o un contacto en la placa base o cualquier chorrada).

1 respuesta
B

#6: Cómo compruebo si está bien la MB? Midiendo voltajes/intensidades con un voltímetro/amperímetro o mirando el everest? Voy a googlear un poco, gracias.

EDIT: Soy imbécil... con usar la FA del otro pc ya compruebo si es ése el problema. Después de los exámenes lo intento a ver.

#8: GL, es más que obvio que falla algo. Y a no ser que haya puesto mal el disipador, cosa que dudo mucho, no es lo más "fácil".

1 respuesta
ElRuso

Leendo por alli - la temp maxima recomendada para este CPU es de 62C asi que ojo.

2 respuestas
Hobbes

#7 Con un

Aunque la solución más rapida sería probar con la fuente del equipo que va bien.

PD: Haz caso a #8 sobre las temperaturas máximas, que te puedes llevar una sorpresa si te descuidas.

1 respuesta
B

#9: Tranqui, paso de volver a viciar en este PC hasta que arregle el problema.

Os pongo temperaturas y voltajes. Idle: http://img225.imageshack.us/img225/8585/idlex.jpg

B

Otra cosa que me llamó la atención de mi disipador es que éste no tiene una posición fija. Es decir, cuando lo montas tiene los dos hierritos para agarrarse a la base que rodea el disipador, pero no te marca una posición exacta.

¿Puede ser que yo no la haya encontrado y, por unos mm, de ése incremento de temperatura brutal?

Usuarios habituales