Problema temperatura Geforce 9800gtx

S

Buenas tardes, desde hace un tiempo la temperatura de mi tarjeta grafica, Nvidia Geforce 9800GTX en modo velocidad ventilador automatico (Como la tenia siempre) no me baja de los 50º, siendo que antes siempre rondaba en reposo de unos 38-42º. He limpiado el ventilador de la grafica, he descargado la ultima version de drivers y demas pero esa temperatura (50º-54º) estando en reposo es muy elevada lo que hace que cuando este en funcionamiento sobrepase los 60º he incluso pille los 70º.(Es un ordenador que lleva muchisima caña, juegos de ultima generacion y demas y pasa en funcionamiendo 7 - 8 horas al dia)
El otro dia tuve un pantallazo mientras jugaba y tuve que dejar el juego.

¿Que me recomendais que haga? He puesto velocidad manual del ventilador al 100% y la temperatura de esta me baja al 42-43º.¿Que le puede estar ocurriendo?¿Es recomendable tener el ventilador siempre al 100%?

PD: Todas las demas temperaturas son correctas, y el sistema de refrigeracion de mi equipo es el adecuado.

Muchas gracias de antemano.

¿Me recomendais algun programa, para optimizar la velocidad adecuada manualmente en reposo de la grafica y otra cuando este en uso?

O directamente se esta muriendo mi grafica.

VipeR_CS

70º en full para una gráfica no es una temperatura elevada ni mucho menos, mi vieja 8600gt se ponía en más de 90º jugando y aún funciona perfectamente, y la 6850 actual pues ronda esos 70º que tu dices y es perfectamente normal. No creo que debas preocuparte.

S

Y entonces, lo de los pantallazos?

ArThoiD

Bajate el RivaTuner y créate un perfil que modifique la velocidad del ventilador según temperatura....

Yo lo hice con mis 2 pcs (8800GTs y gtx295) y dpm.

Go youtube "how to create fan profiles with rivatuner" y en 5 minutos lo tienes listo.

S

#4 lo probare gracias, y pasaria algo si dejo de por vida el ventilador funcionando al 100%

zErOx

Nop, que tendras una turbina de un F-18 en casa, pero nada mas.

1
S

Me refiero a que su vida productiva sera mas corta nO?

zErOx

No le pasara nada a la tarjeta, tranquilo. Simplemente el ruido que hara sera mayor al trabajar a mas revoluciones.

P

tengo la misma placa pero de EVGA, este fabricante saco n software llamado "precition" para controlar la velocidad de los ventiladores, al momento de instalarlos te daras cuenta que solo funcionaban al 30% alli radica todo el problema de temp. yo los puse a funcionar al 70% para que tuviesen vid util a 100 se desgasta muy rapido

S

#9 El que se desgasta?

Desde el panel de control Nvidia he puesto manualmente el siguiente funcionamiento del ventilador, comentarme que tal lo veis:

Usuarios habituales