Problema de temperaturas - 5800X3D + AIO H115i

Kaos

Pues será cosa del sensor, porque sí que lo exprimo (Warzone). Y tengo una 3080

scout_

#30 completamente de acuerdo, es mas a mi me paso lo de la bios y una vez que la actualizas y pilla los 4,5 las temperaturas suben una burrada siendo lo normal mas de 80ºC en juegos y limitando los fps, sin limitar llega a los 90ºC, mientras ahora mismo en reposo esta a 44ºC. Eso si mi refrigeracion se queda muy corta para este procesador y estoy a esperas a ver si sale alguna de 360mm este bf decente.

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sPoiLeR

#32 Yo tengo un ojo en la h150i elite capellix, a ver si en BF sale algo interesante.

Realmente jugable lo es, pero me estoy viendo en verano que el micro va a dar lo suyo. También decir que el 5800x3d es una bestia jugando, una maravilla para jugar a top games, de hecho he notado mas el cambio de cpu que de la propia gpu.

ManKorR

Ha comprado algo al final?

scout_

Yo he pillado un h150i elite capellix y una caja nueva. Este fin de semana lo montare y vere si baja algo. Ahora mismo tengo 88ºC-92ºC constantes en el warzone2

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sPoiLeR

#35 Supongo que mejorarás bastante las temps, ya comentarás qué tal.

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scout_

#36 pues ya lo tengo todo montado. He terminado hace un rato. Tras juegar 30 minutos al warzone 2 el procesador no ha pasado de 65ºC(antes 92ºC), la 3080Ti no la he visto a mas de 78ºC (antes 86ºC) y la temperatura del liquido refrigentante se mantiene a unos 30,6-30,8ºC. Eso si, con ventiladores y bomba al 100%.
Al final los cambios han sido:
NZXT Kraken M22 >>> Corsair iCUE H150i Elite Capellix
Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Blanco >>> ASUS ROG STRIX HELIOS White Edition

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sPoiLeR

#37 ¿Has bajado los límites y también los core a -30?

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scout_

#38 no he tocado nada. todo default.

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sPoiLeR

#39 Pues toca esos parámetros y verás como baja la temperatura

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/amd-zen3-ryzen-5000-where-gaming-begins-661880/129#3845

Ahi tienes la guía para los los cortes, luego los 3 parámetros son 95,60,90 (se pueden poner en pbo2 o bien en bios)

dvneil

#39 una rl de 120mm mejores temps qu ela otra?

la tendrias rota, u obstruida.
la arctic de 120mm es de las mejores o la mejor en 120mm, y en el resto la mejor por decibelios

muy obstruido tendrias que tener el airflow en la caja con la anterior RL para:
" la 3080Ti no la he visto a mas de 78ºC (antes 86ºC)"

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scout_

#41 una de 120mm y la otra de 360mm

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KveR

La artic liquid de 280 es lo mejor en calidad/precio de lejos.

dvneil

#42 ok entendia que NZXT Kraken M22 > Corsair iCUE H150i Elite Capellix

lo que has hecho es instalar la corsair , entedí al reves.

entonces teniendo eso claro, tienes que tener un problema de airflow en la caja, para que con la nueva RL 360 ahora tengas mejores temperaturas en la gpu.
Algo tienes que tener mal en la caja para que eso suceda

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scout_

#44 tampoco has leido que he cambiado la caja

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Yekale7

#44 Ha cambiado la caja y la líquida...

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dvneil

#46

#45 pues ya esta, sorry no habia llegado al final, la ultima frase.

algo raro tendria que tener en la krater, para tener peores temps en la gpu que la :
ASUS ROG STRIX HELIOS White Edition

con solo 2 pequeñas aperturas arriba y abajo en el frontal.

eso o lo mas comun , que le suele pasar al 90% de la gente, que ha tomado temperaturas a la virulé y no son comparables, por % de carga, por tiempo en carga, por nivel de decibelios,

igual la krater era peor de lo que pensaba. aunque se de uno que solo bajaba 5ºC quitando el frontal de cristal. no se. quizá era del grupo que he dicho anteriormente, y no media bien tampoco

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Yekale7

#47 Jajajaja hoy no estás fino eh

Ha pasado de la nfortec mala esa a la Asus y de la líquida de 120mm a 360mm. Los nuevos componentes son mejores de ahí los resultados...

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dvneil

#48 razon, pensaba que era la nfortec draco v2
estoy despistado ocupado

mejor me lo pones, la krater tiene full mesh frontal, y la nueva asus solo 2 pequeñas entradas de aire en el frontal, una arriba y otra abajo.
Pero vamos a veces esto del airflow es mas complejo de lo que parece a simple vista. Igual el mesh de la krater es super restrictivo + fans flojos

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scout_

#49 tio no das una.... la asus tengo arriba la liquida osea 3x 120mm. En el frontal en la asus tengo 3x140mm y otro 140mm atras. Luego la Asus es muchisimo mas grande y no esta todo apretado.

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sPoiLeR

En mi caso pasar de una 240 que está en el top a una 360 frontal entiendo que perjudicará las temps de la gpu en algún grado pero es lo único que puedo hacer en una 570x

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dvneil

#50 si es otra ventaja, que es mas ancha, y tiene mas espacio entre la gpu y la fuente, con lo que el aire no se estanca tanto.

lo de la liquida ya suponia que la tenias arriba, estoy hablando de la temp de la gpu.

#51 depende, con buen airflow si suele aumentar 2-3ºC, pero como ves arriba, todo depende de muchos factores y como ajustes la configuracion de la caja.

1
B

#37 hostias! Tengo yo la 3080ti maximo a 68-70 jugando en 1440p.

Mira bien el flujo de aire de la caja. Tengo el 5800x3d con RL de 240mm y no la paso de 60-65 de media.

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scout_

#53 la 3080Ti es una ventus. Todas las temperaturas ahora mismo son correctas y el flujo de la caja está perfecto. Doy por solucionados todos mis problemas de temperaturas

19 días después
mxz239

#1 al final qué es lo que era?

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Yekale7

#55 Procesador calentorro (quizás no de los mejores que hayan fabricado). El conacto entre la cpu y disipador no es bueno del todo (quizás lijando ambas partes mejore)

Al final, le metí un poco de voltaje negativo y fuera. Jugando se mantiene por debajo de los 80 llegando puntualmente.

1
AcidNos

#2 Mal contacto entre el propio procesador y el plate que lo cubre? No hubo un problema similar a esto en el pasado?

EDIT: Vale, no habia leido todo el hilo. Veo que es algo normal de esos procesadores.

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Yekale7

#57 Sí, es normal. Me refería que quizás haciendo un "lapping" mejorase.

4 meses después
O

Retomo este tema, ya que se trata del mismo procesador y a ver si me podeis echar una mano

Hace 1 semana instalé un 5800X3D en una MSI B550 con una AIO Lian Li Galahad 240 y todo iba bien hasta que hoy las temps se me han disparado.
Caja Lian Li Lancool II MESH (frontalx3intake+ 2xinferiores intake. Radiador+2Vents arriba sacando y trasero sacando)

Venía de un 5600X, con unas temperaturas en Idle de 33-34º y unos valores normales en carga de CPU. El sistema mantiene temperaturas siempre por debajo de 40º aún con carga

Instalo el 5800X3D con Arctic MX6(Nuevos drivers incluidos) y me da temperaturas en idle de 42º y llegando a 86º en CineBench R23 sin hacerle undervolt. Realizo undervolt via BIOS con KomboStrike y testeo de nuevo, dando mejores valores tanto de Score en CineBench como bajando las temps a 80º.
Considero valores perfectos y no hago ningún cambio más

Pero 6 días después de golpe empiezo a comprobar como los ventiladores empiezan a ir a todo trapo con cualquier gestión básica .
Compruebo via HwInfo y veo que del idle a 42º se me ha ido a 58-62º (por eso se activa la curva de los ventiladores) y en Cinebench pica los 90º con facilidad, haciendo que mi setup que siempre había sido bastante silenciosa parezca un avión a reacción ( En juegos estilo CyberPunk, MSFS2020 y tal ronda los 80-84º). La temperatura general del sistema sigue rondando los 33º y nunca superior a 40º

Reviso la bomba y parece que si que va moviendo el agua, además uno de los tubos tiene agua caliente y el otro agua fria. En teoría el pump está funcional a 3400rpm, y noto que los ventiladores del radiador echan aire caliente ( el más cercano a los tubos sobretodo)
He quitado el KomboStrike, pero entonces sube el voltaje y las temperaturas son aún peores.
He cambiado 2 veces de pasta térmica limpiando en cada ocasión, tanto la cpu como el cobre de la bomba y vuelto a aplicar Arctic MX-6 y en ambas ocasiones la CPU sigue constante en idle a +60º, estando el socket a 47º y el sistema a 34º.

A ver si me podeis dar algun consejo adicional a parte de lo que ya he hecho, porque me estoy volviendo loco que estando todo funcionando bien, ahora la CPU sea un horno y no le encuentro el fallo.

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dvneil
#59Oakheart:

además uno de los tubos tiene agua caliente y el otro agua fria

eso es imposible
el agua en el circuito cerrado está a la misma temp en todos lados, la diferencia de temp cuando sale del bloque quizá sea 1-2ºC mayor, la diferencia debe ser imperceptible. asi que tienes que estar haciendo mal las mediciones

si notas la diferencia de temp, es que quiza mueva agua pero tan poco que la temperatura se acumule mucho en un lado vs otro, creando ese diferencial, asi que si, puede que tengas la bomba mal, o el bloque obstruido.

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