Problema con las temperaturas de la grafica

saruto

Hola muy buenas, abro este post porque me estoy rallando bastante con esto ya que no son temperaturas normales lo que estoy viendo aquí.

En octubre de este año pasado compre la msi r9 390 8gb porque necesitaba una grafica nueva, el problema es que nunca he podido exprimirla bien porque otros componentes de mi pc estaban fallando y no podía probarlo como yo quería, hace poco ( este julio) compre todos los componentes que necesitaba que listare a continuación:

1- intel i5 6600k
2- msi gaming z170 a4 ( creo recordar)
3- 1 memoria ddr4 8 gb de kingston
4- caja nox coolbay zx

de la caja solo tengo dos ventiladores frontales el trasero y el de debajo claramente, los de arriba que son para sacar aire no los tengo instalados no me daba la pasta y voy a ponerlos mas adelante.

El caso es que suelo jugar juegos que " no piden mucho" a excepción pues no se del arkham citiy que lo jugué en su momento y no preste mucha atención a las temperaturas, a parte la caja era otra, suelo jugar pues no se league of elgends los final fantasys algún que otro jueguillo de steam y tal, pero ayer me pille la goty de el TW3

empece a jugar y al poco 5-15 mintuos de estar con todo en ultra noto que el ventilador de la gráfica va a fuego no al 90% pero se oye tela, abro el msi afterburner y me encuentro que la grafica esta a 83º, siempre he leido que las amd son calientes de por si pero bueno preferí investigar un poco por mi cuenta para ver si a la gente le daba temperaturas parecidas o algo y lo máximo que vi fue gente preocupada por temperaturas de 76º en reedit y gente en vídeos de youtube que de 60 y pico no se le mueve la puñetera gráfica, y la mía con el ventilador al 90% de 83 no baja la verdad me preocupa bastante, he de admitir que veo otros vídeos que rozan esas temperaturas ( 80-83 º) pero sigo sin estar seguro de si son temperaturas correctas para la gráfica o no, tengo pensado cambiar el disipador del micro y ponerle una pasta térmica buena, ¿me recomendáis cambiarle también la pasta a la gráfica?

spoiler
spoiler

no se me tiene bastante rallado y me gustaría que me comentaseis que veis o algún consejo o a ver que hago porque no lo veo normal, jugando a los ff o al lol de los 65 66 grados no pasa pero ya os digo que he puesto esto y me he cagado vivo, los ventiladores de esta msi en iddel apenas se mueve si se los activo normalmente al 40 % de potencia baja a los 49 º tengo doble monitor, leí en reeddit tambien que al tener dos monitores las temperaturas de la gráfica pueden ser mas altas porque el reloj de la gpu va mas alto

Loler

Joder es que si tienes dos monitores la grafica necesita renderizar los graficos en ambos, yo veo esa temperatura normal, pues.

Si quieres bajarla puedes:
-Bajar la calidad de algunos filtros (seguro que si juegas a alta resolucion no notaras diferencia al eliminar alguno)
-Limitar los fps para que la grafica no tenga que trabajar tanto.
-Jugar en un solo monitor.

En cualquier segun acabo de leer en internet no es preocupante tener picos de hasta 80°, pero si se acerca a los 90 si seria para empezar a preocuparse.

1 respuesta
banerplayer

#1 Pregunta tonta ¿Has probado a darle una limpieza a los componentes?

1 respuesta
saruto

#2 no no no tengo el juego extendido en los dos monitores juego en uno en el otro pues tengo el escritorio y demás xD, pero gracias por molestarte en contestar

wolfie6949

La serie 300 de Radeon no sé como estará, pero mi 290 llegaba a los 90 fácilmente en algunos juegos, además del escándalo que montaban los ventiladores (Era una PowerColor). En mi gama al menos son normales esas temperaturas, la tarjeta siempre ha funcionado así y sigue sin problemas, lo que sí hice fué cambiarle el todo el sistema de refrigeración por éste (60€ en Amazon) y la verdad es que ahora parece otra gráfica, va unos 15-20 grados por debajo siempre y no hace absolutamente nada de ruido. A lo mejor te merece la pena echarle un vistazo.

2 respuestas
saruto

#3 estan limpios de este julio a lo mejor no lo he dejado suficientemente limpio tendria que olver a dalre pero vamos que estan limipios no tienen 3 kg de polvo encima

perdón por el doble post, he leido en estos dos posts de reeddit que son temperaturas normales:
link 1

Link 2

1 respuesta
thecaballero

Yo cuando me compre la r9 280 mi pc se convirtió en un horno, los componentes no bajaban de los 80. La solución fue comprar 3 ventiladores para la caja tirando aire caliente fuera. Haciendo esto le bajé entre 20-30º

1 respuesta
Loler

#6 asegurate de tener creado el flujo de aire en tu caja de forma correcta, es algo basico pero yo una vez me di cuenta que el tipo al que le compre el pc habia montado el ventilador del micro al reves :S .

1 respuesta
saruto

#5 tendre que mirarlo porque es que me tiene algo preocupado la verdad normalemente ya digo juego juegos que no piden mucho y no sube tanto.

#7 eso he leído de gente que dice que poniendo mas ventiladores a sacar aire bajan las temperaturas tela tendría que probarlo ya digo que los ventiladores los comprare sobre diciembre o así y ahora mismo aquí en cadiz la temperatura ambiente es de 30 º que puede que tenga algo que ver tambien

1 respuesta
saruto

#8 esta como ponia en la caja ademas lo noto que coje aire y que el de detras lo expulsa creo que puede ser porque solo 1 expulsa el aire de la caja tal vez

thecaballero

#9 A mi los 3 ventiladores me costaron 12€ o así, 4€ y algo cada uno y lo noté mucho.

gfcn

#5 Doy fe de ello. Asus 290x DC II el verano pasado 94º en ARK

1 respuesta
saruto

#12 entonces no debería preocuparme?

1 respuesta
gfcn

#13 Yo te diria que no te preocuparas. Siempre puedes ponerle un Accelero o como yo, pasarla por agua :P