Llevo poco más de un año con la CPU mencionada y las temperaturas siempre habían sido las habituales, no pasaba de 70-75ºC porque tampoco tiene OC ni le doy demasiada caña, pero es que en los últimos dos meses se ha llegado a poner a 100ºC siendo que lo refrigero con la Silent Loop de be quiet! de 240mm, traté de ver qué podía estar mal y vi que la RL tenía aire y que hacia ruido al moverla, por lo que me reembolsaron el dinero y ahora con una Silent Loop de 360mm mis temperaturas pasaron de los 100ºC a los 88ºC... a mi me siguen pareciendo excesivos pero quisiera conocer una opinión externa.
Revisa si está en un sitio donde la caja pueda aspirar bien airé, limpia los ventiladores y tomas de refrigeración...
A mi esa CPU no me pasa de 60 grados dandole estopa con algo de OC y 32-35 grados en uso normal, aunque le puse un disipador con refrigeración líquida.
Estoy con #4
Yo tambien lo tengo tocado y no me sube de 60 ni de broma, es más, pocas veces se habrá acercado a esa temp. Tengo un H115i y antes de verano he sido un desgraciado y le he dado el mantenimiento justo.
foto de caja, configuracion (direccion) de ventiladores en caja y radiador, foto de como lo tienes montado en la caja
#2 #3 #6 https://gyazo.com/1893e6b1e56278a6cf8b6520d3a5f30b esta es mi build, por delante tiene otros 3 ventiladores metiendo aire al chasis y enfriando el radiador de la RL
#9 no se ve el frontal de la caja, para ver por donde entra el aire.
has apretado bien el bloque a la cpu? la presion es bastante importante
si vas a tener 4 sacando y 3 metiendo , con supuestamiente filtro + radiador, mejor quita el filtro porque no te sirve de nada.
al tener 4 sacando la mayoria del aire va a entrar por los agujeros sin filtro de la caja
#10 Únicamente los 3 ventiladores de la RL, ubicados en el frontal son los encargados de meter aire, del resto, los 3 arriba lo sacan por unas rejillas y como ellos el trasero realiza la misma función
#11 El bloque de la CPU está lo más apretado que se puede, con tu comentario sobre lo del filtro me entraron dudas y literalmente desmonté el frontal dejando los ventiladores y la RL expuestos, resultado: El tope ya no son 88ºC... ahora son 87ºC. Creo que voy a reclamar por el procesador, tal vez se haya estropeado de alguna manera que desconozco, porque a mi antes también me daba temperaturas sobre los 60-70ºC
#12 pero estan pegados, atornillados al radiador? los ventiladores? o separados? , el frontal tiene buena entrada de aire? o es muy cerrado.
saca el radiador del frontal, ponle los 3 ventis y con la caja abierta prueba a ver que temp tiene.
tienes que descartar, que tenga mal flujo de aire.
diferencias entre idle y full? que test de stress usas, o que estas procesando mientras miras las temps a full?
¿notas que la bomba de la RL funciona? vibra? tiene algun sensor que indica que va bien?
#14 Los ventiladores estan pegados al radiador y el frontal, sin tener nada por encima de ventiladores y radiadores da bajado 1ºC la temperatura de la CPU, aunque reconozco que con el chasis cerrado uno pensaría que es muy cerrado... pero con 1ºC de diferencia...
Espero estar explicandome bien, ahora he tratado de ver las temperaturas con el chasis abierto sin tapas ni similares y las temperaturas pasando el Cinebench R20 han sido de 86ºC.
Mis temperaturas en idle son de 34ºC y en full las que comento, ahora el máximo son 86ºC.
Y si, la bomba funciona, es silenciosa pero vibra y se percibe como funciona, pero esque tocando el resto de componentes mientras paso el Cinebench me percato de de que lo que es el interior de mi chasis está frío.
#15 sera todo un poco en conjunto, creo que esa RL no es muy allá, rinde como una nh-d15 y puede que tu cpu tenga problemas de convexidad en el ihs, bueno hay casos de 8700k que se calientan bastante mas que otros, dependerá de como esté aplicada la pasta de dentro.
#17 un 8700k que tenga bien el ihs con delidd a 20ºC ambiente, no pasa de 55ºC en full con un disipador top,
#16 Voy a tratar de comprar pasta térmica nueva y después miraré el resto, alguien sabe de una buena RL? Porque tal vez tramite la devolución de mi Silent Loop 360mm por si fuese ella la causante de esto
#19 a ver, que tu RL es buena, si esta funcionando correctamente no es mala RL, las hay mejores pero tampoco te creas.
donde mas vas a mejorar es haciendole delidd a tu cpu, si te crees con maña suficiente, compra una herramienta de las baratas mismo de 10€ y silicona negra para volverlo a sellar, y mirate 2 o 3 guias de como hacerlo para asi no perderte detalle, con eso puedes bajar 15-20º
aparte comprueba lo plano que es el ihs de la cpu.
https://forums.tomshardware.com/threads/i9-9900k-high-idle-temp.3401841/
si ves que es muy concavo o convexo, puedes hacer 2 cosas, devolverlo si aun puedes, o lapearlo,
aunque con una buena pasta termica, bien aplicada, en estos casos más cantidad que menos.
(primero extender y despues 1 gota en el centro.) las diferencias de temp de lapeado a sin lapear como mucho serian 4 o 5 grados max
pero bueno, todo suma, entre el delidd, y si tiene defecto el ihs, son 23-18º
Buenas, siento tardar en responder. Estuve mirando las posibilidades y antes de tratar a realizarle el delid, he decidido tramitar la asistencia y tratar de devolverlo que bueno, si no fuese posible, procedería con el delid, aunque antes de eso, pensé también en comprar las "pastas térmicas" de "metal" fundido para ver si la mejora de rendimiento me evitaba problemas.
En caso de que la devolución sea posible, que CPU me recomendais? Con los 320€ que se me devolverían (eso espero) del i7-8700k me entran dudas de serias de cual comprar, aunque creo que lo mejor seria pasarme a AMD, opiniones?
PD: Mi placa actual es una Asus ROG Strix z370-f gaming, por lo que si me quedo en Intel me ahorraría el buscar placa nueva