Problema Ubuntu, Kubuntu...

K

Os explico.

Cada vez que intento instalar Ubuntu o Kubuntu en el PC, al intentar instalar el SO me da un error de archivo corrupto, he probado bajandolos de varios lugares diferentes, incluso el dvd, pero nada siempre el mismo problema, un archivo está corrupto.

Y es que me encanta linux pero nada no me deja :(

El hecho es que la otra vez se me fastidió la partición en la que estaba Ubuntu (i386), desde entonces no puedo instalarlo, quizas deba formatear la partición pero desde windows no puedo acceder a esa partición, y aparte de que me molesta no poder instalar linux, he perdido 40GB de un disco duro (tengo 3), quizás exista algún programa para poder formatear dicha partición desde windows, pero lo desconozco.

Este es el error (estoy en el portatil ahora mismo pues estoy formateando 1 disco duro).

./install/netboot/ubuntu-installer/i386/initrd.gz.

erdanblo

A mi ha pasado también varias veces con Ubuntu o derivados que he jodido la tabla de particiones. Con el disco de instalación de windows y la consola de recuperacion lo arregle la ultima vez.

En windows supongo que eliminando la particion te dejerá volver a usarla. En el administrador de disco de windows la veras, saldrá con formato desconocido o algo así.

m3tr0

Yo para formatear en Windows uso PartitionMagic

ElRuso

Deja ubuntu a un lado e instala algo otro. A mi me paso algo muy parecido con madriva, al bajarla 2 veces (ocupa 4 CDs creo recordar), dije a la mierda....

K

Arreglé lo del disco duro pero no he probado a instalar kubuntu otra vez, si eso mañana, sino a suse que tengo un amigo con los 5cds

15 días después
I

Hola. Para problemas con la tabla de particiones nada mejor que 'testdisk'. Yo lo uso con el systemrescue (www.sysresccd.org). La intenta arreglar, pero si estás cansado de errores te la limpia y te la deja como nueva ;).

En ese CD también esta el parted, qtparted y alguno más, por si hace falta.

Usuarios habituales