Problema USB 3.0

conga

Buenas a todos

Hace escasos 4 días me compré unas piezas para actualizar mi ordenador:

• MB: Gigabyte z77-d3h
  • CPU: I5 3570K
  • RAM: 8GB ddr3 1600mhz cl9 Corsair
  • HDD: SSD 830 Samsung
  • CAJA: Corsair Silencio 450

El problema reside en que conecto mi pendrive verbatim 3.0 de 32GB formateado en NTFS (también probado en FAT32 aunque es absurdo por la cantidad maxima de memoria que almacena) y la velocidad de transferencia es paupérrima, no pasa de 20mb/s en el mejor de los casos.

He instalado los drivers del chipset y me he bajado de la web los últimos actualizados de chipset, usb 3.0, etc (ECRON)

Alguien sabe donde puede estar el problema?

P.D: tengo activado el soporte usb 3.0 en bios.

Merci

Prava

El problema posiblemente esté en el pendrive. Busca en google el modelo exacto y podrás ver las velocidades reales que la gente ha posteado por ahí.

conga

Gracias, voy a mirar, no se me había ocurrido que el pendrive fuera la causa.

edit1:

El modelo es este: Pendrive 32GB Verbatim USB 3.0 Store´n´go

Sigo mirando!

edit2:
* Según la velocidad teórica del bus USB 3.0. Las velocidades reales dependen del tamaño de los archivos y de las capacidades de los equipos.

Capacidad: 32 GB
Velocidad de lectura: hasta 40 MB/s (sistema host USB 3.0)
Velocidad de escritura: hasta 12 MB/s (sistema host USB 3.0)
Referencia: 49173

Que engañado estaba con el 3.0, pues nada muchas gracias Prava.

Se puede cerrar el tema!

1 respuesta
Prava

#3 Mira, he encontrado esta imagen buscando información sobre tu mismo pendrive:

Pasa ese mismo bencharmk a ver qué te da.

http://www.whoratesit.com/Verbatim-Store-n-Go-V3-USB-30-16GB/Rating/1347

http://www.whoratesit.com/Best-Flash-Drive/Comparison/1

PD: ¿utilizas el puerto USB 3.0 (azul) de tu placa base, verdad?

conga

Si, utilizo el puerto usb 3.0 (Azul xD), he probado tanto el frontal (que con mi caja corsair 450 se crea apartir de un cable usb que va desde el frontal por dentro de la caja, conectado a un usb trasero) como en el trasero, no varía.

Aquí te adjunto el test:

lectura genial pero escritura... la leche.

1 respuesta
Prava

#5 Hombre, tiene que dar un gustirrín instalar Windows desde ahí del carajo ;) Ahora, no quieras meter muchas pelis porque...

:D

conga

Claro, es que yo lo compré para pasar las películas en calidad BDRIP (10-25 GB) para verlas en la tv+deco+5.1 blabla, y cada vez que tengo que pasar una peli es el terror, tambien para series y todo el rollo, el tema es que se pasan los archivos muy lento, ya viste la comparativa, lee muy rápido pero escribe la mitad de lento.

Ajo y agua!! :<

Por cierto, se instalaría más rápido windows desde este pendrive que desde el dvd princo\verbatim de rigor?

1 respuesta
Prava

#7 Pfffff, Windows tarda una fracción al instalarlo desde un pendrive en comparación con cualquier unidad óptica (DVD y similares)... y eso con un pendrive de los malillos y mediante USB 2.0. Si tienes en cuenta que el tuyo es bastante rápido en cuanto a lectura... tardarías bastante bastante menos, suponiendo que tengas un disco duro rápido (SSD).

conga

Si lo tengo, un SSD 830 samsung! Pues instalé w8 el sábado desde un dvd ignorando esto xDDD

Muchas gracias!!

Usuarios habituales

• conga
  • Prava