Hola!
Veréis, hace unos días (2-3, ahora mismo no caigo exactamente) al encender el PC, el teclado no funcionaba (al ratón se le encendía la luz roja del láser pero nada más).
No sé qué pasó, que ni en la bios podía entrar porque no podía apretar el botón de suprimir. Total, estuve probando todos los puertos y, creo que fue más bien casualidad, que al desenchufar un cable de cargador de móvil de uno de los USB frontales, volví a poner el teclado y el ratón en un puerto distinto y funcionó.
Y digo, bueno, pues será algo puntual, pero no. Ya llevo 2 días en los que al apagar el pc y volverlo a encender, dejan de responder ambos periféricos. Tengo una Gigabyte GA-P55A-UD4, y los únicos puertos que funcionan medianamente bien son los 2 USB 3.0. De hecho, para hacer que el ratón funcione, lo que tengo que hacer es desenchufar el teclado, poner el antiguo teclado PS2, meterme al administrador de dispositivos, desinstalar todos los controladores de USB 2.0 y reiniciar. Y entonces, al volver a enchufar el ratón en un USB 3.0, ya funciona.
El HDD externo, un WD Essentials 3.0 de 500GB (2,5") funciona siempre del tirón a la primera en los USB 3.0, pero no funciona en ningún USB2.0.
He actualizado la bios a la F15 (la última versión) y sigue igual.
Si borro los dispositivos de USB en el administrador de dispositivos y le doy a buscar cambios de hardware, al instalar el software de dispositivo, instala los drivers y todo bien, pero ahí se queda. No funciona ni el teclado ni el ratón. Ahora estoy escribiendo desde el teclado bajo PS2, y el ratón enchufado a un USB3.
Tenéis alguna idea de qué puede estar pasando?
Gracias ;D