Problema USB’s.

ByRaz

Buenas a todos, os comento algo que me tiene un poco en jaque, a ver si podeis darme alguna idea.
Resulta que de la noche a la mañana, al encender el PC, no me funcionan los perifericos, ni teclado, ni ratón, ni me detecta la impresora, absolutamente nada, los he probado todos en un Mac que tengo y van sin problemas.
Bien pues, he estado investigando toda la tarde y creía que se me habiá quemado algo de la placa base, pero obviamente no puede ser ya que el PC inicia todo como de costumbre, no da ningún fallo ni nada y visualmente tampoco veo nada quemado o abultado.
Lo que ya me revienta los esquemas es que tengo 4 usbs. 2 y 2, y en uno de los dos está la toma para el internet, y para colmo, internet tengo al iniciar el PC.
Asiqué estoy en que no sé que tengo que cambiar, que no, etc etc.
He visto por internet que puede que no se detecten los periféricos al tener algun problema con la fuente pero a mi hasta ayer, me ha ido todo sin ningún problema.
Si a alguno le ha pasado o tiene alguna idea de a que se puede deber, se lo agradecería.

C

muy buenas, así a bote pronto no te podria decir exactamente que es, como siempre dos ramales:

  • software: revisa el panel de control, sistema, hardware y que no halla ninguna admiración en ningún dispositivo, puedes volver a cargar drivers de la placa base (bajatelos desde la web del fabricante). se instalo al apagar alguna actualización de SO?.

  • hardware: revisate la bios, no sera la primera placa base que si la pila de la bios esta baja hace cosas raras. si metes un pincho lo reconoce?

no descartes la placa por que no se vea nada raro, aunque es raro que te fallen los usb traseros solo.
tienes usb delanteros? esos te funcionan?

1 respuesta
ByRaz

#2 delanteros no tengo, y no puedo hacer nada, ni bios ni nada ya que no detecta nada la muy cabrona...
Y por software no creo que sea la verdad, miraré mañana otra pila que tengo por ahi a ver si asi reconoce algo...
Muchas gracias por la ayuda!

AikonCWD

Puedes hacer una foto del estado de los dispositivos USB? tal que así:

Otra prueba sería iniciar en modo a prueba de errores/fallo y ver si te funcionan el USB del mouse/teclado. Otra prueba sería entrar en la BIOS y comprobar si el teclado USB reacciona ahí (así descartas fallo de hardware)

1 1 respuesta
ByRaz

#4 no puedo enseñarte el administrador más que nada porque no me detecta nada, ni al iniciar para entrar en bios ni nada.
Por eso opto por un fallo hardware y no software, pero claro, no entiendo por que de la noche a la mañana deja de funcionar.
Compraría otra placa base si sé que ese es el problema pero no lo sé xd
Otra opción que he pensado es conectar teclado/ratón de los antiguos en las tomas que tengo, pero estás que encuentro por casa ya.
Hay adaptadores para algo así? Usb/ps-2?

AikonCWD

Sí hay adaptadores USB/PS2 y viceversa.

Si en la bios no te detecta el teclado, está claro que es un fallo del controlador/hardware, y nada tiene que ver con el software ni con windows

1 respuesta
ByRaz

#6 vale pues muchas gracias, voy a ver si pillo uno y pruebo, sino será algún fallo de la placa base o los conectores usb. Lo raro es eso que tengo 2 conectores usb juntos y el conector del cable de internet está encima, y es el mismo “cacharro” cuando miro la placa base, y el internet está conectado y en linea en la barra de tareas cuando inicio el pc... muy raro todo.

1 respuesta
C

#7 no te lies mucho por que algún puerto o conector funcione y otro no, el puerto rj45 (Internet) puede estar usando otro chip controlador de la placa, los usb irían por el chipset. estarían juntos pero la señal no iría por el mismo sitio. si tienes tester mírate los 5v de la fuente, si no que alguien te preste una y la pinchas a ver que pasa.
en estos casos es preferible que se prenda fuego algo, es mas rapido el saber que pasa, en tu caso no es una averia facil de diagn¡osticar.

animo.

1

Usuarios habituales