Problema VPU Recover

elgusano

Wenas, a ver, pos resulta que cuando empiezo a jugar a lo que sea,se me queda pillao y se apaga el monitor, llevo asi una semana, que no puedo jugar a casi ná, se ve que en cuanto fuerzo la gráfica, peta.

MI EQUIPO:

win xp
ABIT NF7-S 2.0
RADEON 9700PRO
AMD ATHLON XP 2800+
512 DDR333

antes cuando lo tenia en una placa ASUS-A7 no daba problemas, pero cuando le compré la placa nueva y el micro, pos se jode cuando juego, a los 5 min se queda pillao.

y en lo de informe de errores de windowsxp me pone esto:

"VPU Recover ha reiniciado el acelerador de gráficos porque ya no respondía a las órdenes de la controladorea gráfica.
El informe de errores generado sólo contiene información del sistema: la versión del controlador, la configuración AGP, el tamaño del buffer gráfico de cuadros, etc.. que se usará para analizar el problema...."

y luego:

"VPU Recover no pudo recuperarse plenamente de un bloqueo de hardware, y ha pasado a renderización de software. Para restaurar renderización de hardware, debe reiniciar su computadora. ¿Desea reiniciar ahora la computadora?"

weno, po eso es todo, si alguien sabe cual es el problema o tiene una minima idea, por favor ponlo, estoy desesperaaooooooooo...

gracias!

Denian

kitale overclock a la grafica

si no esta overclockeada pues esta refrigerando mal mira a ver si el disipa esta bien puesto

Psikopatita

Revisa que el ventilador que trae esté en funcionamento

4

Eso a veces pasa por el fastwrite si lo tiens activado en la BIOS o puede que no tengas la placa a 8x.

elgusano

mmm, a ver, he encontrao una solución chapucera, pero una solución, que es, kitarle la chapa lateral y ponerle un ventilador de esos normales de los bares, pos lo e puesto ahi pegao sin la chapa, y me llevao jugando una hora!!! :o y pq me tenio que venir al curro

asi que no se, parece que es que se calienta la grafica o algo no?

luego en casa miraré lo del fastwrite ese a ver, pero no tengo nidea

PD: aqui viene otra solución:
http://forums.devhardware.com/showthread.php?p=250024#post250024

Cretu

prueba, dejando la refrigeracion de fábrica (sin kitar placas y poneidno ventiladores de bares) a las frecuencias originales de fabrica, y si falla, baja las freuencias, por ejemplo a 100/100... si ves que asi no falla, mira bien la refrigeracion.....

saludos

elgusano

SOLUCIONADO

1º Desactivar el VPU Recover
2º Deshabilitar el fastwrite
3º AGP 4x

Cretu

#7 ok, ahora pon AGP 8x

elgusano

No funciona, si lo pongo a 8x se sigue jodiendo

goldeneye04

tio, si desactivas el vpu recover tienes un problema gordo, y es que la grafica se te keme del todo. A mi me pasa lo mismo q a ti, solo q yo tengo lka 9800 PRo all in wonder. Le he puesto un Artic cooling vga, y va mucho mejor, es decir, puedo jugar mas rato. Se te puede kemar del to la grafica kitado el vpu reco ....

Cer0MiL

ami me pasaba eso tengo la sapphire atlantis 9800 pro pero ya no me pasa :S nose pk solo fue una temporada xDDD

E

#10 y #11 -> Le habéis hecho a vuestra gráfica OC alguna vez????

Es que a mí me pasa lo mismo a partir de una vez que le hice OC... lo raro es que con algunos juegos no me pasa...

elgusano

Pues si que sigue funcionando con el VPU Recover activao, osea que la solución es:

fastwrite disabled y AGP 4x
solo me queda comprobar si con el fastwrite enabled sigue funcionando

Usuarios habituales

  • elgusano
  • Elgor
  • goldeneye04
  • Cretu
  • 4nTh4x
  • Psikopatita
  • Denian