Problemas de aceleracion en win XP

StUU

Dado el gran numero de preguntas con este tema y para evitar se repitan, hago esta pequeña guía, no se si existe ninguna previa o si más bien iría en software, si es así borro el post y punto.

Se trata de 3 posibles formas, la 1ª puede ser combinada con la 2ª y 3ª, pero no recomiendo mezclar 2ª y 3ª.

Tocando el acceso directo del cs/dod/Ns...

Haz doble click en el acceso directo de tu mod de half-life y añade estos parametros en el campo destino:
-noforcemaccel -noforcemparms

Twekeando el registro de windows

Consiste en hacer doble click en un archivo .reg o cambiarlos valores del raton con el regedit manualmente, quizás sería bueno que hagas un back-up por si no te gusta lo que puedas cambiar. Para notar los cambios deberás reiniciar. Estos son algunos regs que he encontrado:

Mouse fix Windows xp

Esta es una guia para la gente q se queja de los drivers de mouseware y su control panel, con ella podrás tener tus 800 dpi, eliminarás la mierda de control panel de mouseware y eliminarás la aceleración.

Esta guia es la traducción de una modificación de la guía de www.clanwat.com publicada en sogamed.

1) Baja los mouseware, he comprobado que este "procedimiento" funciona tanto con los 9.75 como los 9.76 (mw975esp.exe ó mw976.esp.exe. (http://logitech.com)

2) Extrae el contenido de el .exe a una carpeta temporal, lo podrás hacer tanto con winzip como winrar, usando el boton derecho y dandole a extrac files (winrar) y extract to (winzip).

3) Desinstala cualquier mouseware que puedas tener ya instalado, usa añadir/quitar programas del panel de control.

4) Reinicia si es necesario. Si al reniciar se te pregunta por los drivers del raton pasa al paso 6).

5) Inicio - configuración - panel de control- sistema - Hardware - administrador de dispositivos - mouse y otros dispositivos señaladores (te tendria q aparecer algo asi como HID-compliant) boton derecho y dale a propiedades - controlador - actualizar controlador -instalar desde una lista o ubicación específica - siguiente - No buscar. Seleccionaré el controlador q se va a instalar (habiendo señalado en ubicación donde descomprimisté el .exe) - ok.

7) Se te mostrará una lista donde aparecerán los diferentes ratones que soporta el mouseware, señala el tuyo (si usas usb sería algo asi como:
HID-compliant Mx500 optical mouse
HID-compliant Mx300 optical mouse

8) reinicia, tu raton debería ir perfectamente, si no es así repite asegurandote de seleccionar correctamente tu raton cuando actualices el controlador.

Notarás como ahora el panel de control de logitech ha desaparecido. Ahora eliminaremos la aceleración y pondremos la velocidad del raton correcta.

9) Abre regedit. Cambia los siguientes valores en Currentcontrolset, currentcontrolset001 y cualquier CurrentControlset0xx que puedas tener.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Currentco...(si tienes un MX300 será OpticalMouse11, ayudate de la opción buscar si te lias).

MouseSpeedX = 50
MouseSpeedY = 50
Acceleration = Off
Resolution = 8

10) Reinicia.
*No deberías tener que tocar nada más, deberías tener 800 dpi, y la velocidad es media/default.

PD: a nivel personal lo que mejor me ha ido es la 3ª opción, además de añadir los parametros al acceso directo, en mi caso los archivos .reg se me hacian muy raros, quizás el que más se acercaba a la aceleración de windows 98 era el de la cpl.

fAsK

Eres el amo tiu

Hybrid

He llegado a ver 4 comandos para los accesos directos de los juegos de HL pero no recuerdo ahora mismo los 2 restantes . En cuanto a lo de la aceleracion , eso de descomprimir los ejecutables del mouseware no lo llegue a probar , de todas formas de las otras formas mediante el registro y los 3 famosos comanditos se quitaba la aceleracion , pero no la Deceleracion extraña del raton , es decir se mueve mas LENTO de lo normal al hacer un movimiento LENTO , con lo cual me era imposible apuntar , tuve que quitar el XP . Esto le ha pasado a muchos usuarios que como yo usan un Raton de bola ( el Mio es el Logitech Pilot ) con lo que la variacion de hz respecto a los DPI ( dado que los opticos es constante si lo pones por USB tienen 125 hz aunque hagas el movimiento mas o menos lento .. creo ) crea un efecto que te hace imposible apuntar moviendo el raton lento , espero que con eso que apuntas se solucione tb para los ratones de bola. GG StUU cerdilla xDD

FuMaO

ta bien la guia, pero como se supone q te deja el mouse? tipo 98 o ke?

StUU

si, para quitar la aceleración, ami la tercera opcion es la q mejor me ha ido.

CHEMO

muxas asias x la guia!

Lb

No se si funcionara esto, pero voy a probarlo todo, pk llevo 1 dia d comerme la cabeza con la sensi k no cago ( pc nuevo con xp , y antes tenia el w98 ), thx.

Usuarios habituales

• Lb
  • CHEMO
  • StUU
  • FuMaO
  • Hybrid
  • fAsK