Problemas al jugar

AlejaaaN1

Buenas a todos chavales

Vereis tengo un problema de que cuando me pongo a jugar al Counter Strike, Age of Empires, el juego que sea en el portatil no me ocupa toda la pantalla solamente se reproduce en el centro dejando a los lados 2 margenes negros...

Me gustaria saber a que se debe esto ya que juego siempre en la maxima resoluccion y no me cambia nada

ESL_Kaiser

has probado a poner una resolucion panoramica o la resolucion nativa? dentro del juego quiero decir, no siempre la máxima es al que "encaja"

1 respuesta
AlejaaaN1

#2 Como se hace eso? tengo windws 7

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3 por ejemplo aqui en el curro tengo un monitor de 15" cuadrado y tengo una resolucion de 1280 x 1024 entonces la relacion de aspecto es 4:3 tu seguramente tengas una relacion de aspecto de 16:9 (alargado en plan panoramico) en el portatil, con lo cual, si ves que se te achata por los extremos izquierdo y derecho es por que tienes una configuracion de 4:3 en vez de la 16:9 dicho esto:

Ves al counter y en opciones de video, te saldrá una pesatiñita para seleccionar la resolucion, intenta poner una panoramica:

1920x1080 o 1280x720 por ejemplo, o te vas a tu escritorio le das a resolucion de pantalla, miras la resolucion que tengas (que será tu resolucion nativa) y pones la misma dentro del juego!

deberia de alargarse la imagen y no verla cortada por los laterales

1 respuesta
AlejaaaN1

#4 Ahora he elegido la misma que tengo en el counter que es 1024x768 en el escritorio y ahora se me ha quedado todo el PC como el counter en pequeño :S

1 respuesta
ESL_Kaiser

#5 sube una foto del como se te queda y la pantalla, en la ventana de configuracion del juego

1 respuesta
AlejaaaN1

Si cambio la resulución de windows a la misma que el juego windows se me ve igual que el juego.

El juego está a la máxima resolucion

Ronso

Tiene pinta del tema de los drivers de la gráfica, actualiza a ver... porque es raro que no te detecte la resoluciones panorámicas.

1 respuesta
ESL_Kaiser

Solo te deja escoger entre 3... malo

#11 en la ventana de debajo de "OpenGL" te deja cambiar esa pestaña o te sale bloqueada?

Si es nvidia hay una opcion en el panel de contro de la gráfica para modifica o manter el "aspect ratio" que es lo que te comentaba más arriba

3 respuestas
sh4nks

a mí con un hp como el tuyo y una HD 6770M de AMD, al jugar al bad company 2 se me quedaba como 1 cm de la parte derecha de la pantalla en negro, como descuadrada a la izquierda, vamos... espero que sea tema de drivers

AlejaaaN1

#8 Esta actualizada

#9 Malo porque? xD

2 respuestas
ziordo

#11 puedes poner la resolución de pantalla como la tengas normal y hacer pantallazo al menú del counter?

1 respuesta
AlejaaaN1

#9 Me sale bloqueada

es una AMD RADEON y luego me pone algo de intel family graphs

AlejaaaN1

#12 Si hago pantallazo al counter con la resoluccion normal los bordes negros no salen en el pantallazo, solamente sale lo del counter

AlejaaaN1

Las tarjetas que me dectecta son

Intel HD Graphics Family
y
Radeon HD 6490M

#9 Se puede hacer algo?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#15 pues sintiendolo mucho, tienes que vender el portatil.. no, es broma xD

Claro algo se puede hacer, estaba esperando xD lo de intel HD graphics no lo entiendo, entre tu y yo xD

Por otro lado mira este link http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/UnableToSetGPUScaling.aspx

está en inglés pero yo se que tu sabes, en la segunda imagen, aparecera lo del ratio y tal, toca por ahí para ver si te deja configurarlo en panoramico y me cuentas.

P.D. El plan b) en opciones de lanzamiento metele un -w 1024 -h 768

Este recurso es por si te funciona a la primera no marearte.

y tambien dime el refresco que tienes, o si ves que tal ponlo a 60 si lo tienes en más por ir probando cosas, aunque no creo que tenga mucho que ver por si acaso, para ir descartando

1 respuesta
sh4nks

Vamos a ver, lo de intel graphics y amd me sale a mí también. La intel es la que te viene con el procesador, y la que se usa normalmente cuando usas el ordenador en bajo consumo o con aplicaciones que no necesitan de potencia gráfica. En teoría, cuando juegas a algo que necesita mayor potencia de gráficos, se activaría la AMD sola.
Si clickeas con el botón derecho sobre el escritorio de windows, te tendrían que aparecer dos opciones "propiedades de gráficos" y "gráficos intercambiables". En la 2ª opción puedes elegir qué aplicaciones irán asociadas a la AMD y cuáles a la intel graphics

Prueba a poner el cs en la AMD a ver si notas algún cambio

También pueden ser los drivers, desde la página HP me costó la tira encontrarlos, creo que al final me metí en la página de AMD para descargarlos, buscándolos manualmente.

No sé si te solucionará algo, tengo el portátil desde ayer xD

1 respuesta
AlejaaaN1

#16 En las opciones de la grafica he mirado en todo el centro ese de AMD no me sale nada de eso lo he revisado de P a PA Y en opciones de lanzamiento he puesto -w 1024 -h 768

Y sigo igual xD te voy a tener que pagar ya por el servicio chaval...

#17 Ya esta el CS en AMD y en alto rendimiento

2 respuestas
ESL_Kaiser

#18 lo tienes que tener tio, viene con los drivers, el mio se llama AMD VISION Engine Control Center, pero creo recordar que antes se llamaba Catalyst o algo así, no me hagas mucho caso.

Lo que tendré que hacer es ir a tu casa a quitarte ese portatil y a configurartelo mientras te doy golpes con él xD

Sube screen de tu panel de AMD si eres tan amable, por que no nos enganchamos por teamveawer?

sh4nks

#18 he actualizado los drivers y el problema que comenté que el battlefield me salía 1 cm desplazado hacia la izquierda se ha solucionado; prueba a actualizarlos.
Es difícil encontrarlos, el nombre de archivo es éste: 12-3_mobility_vista_win7_64_dd_ccc
después de instalarlos te puedes ir a la opción de actualizar en la pestaña de inicio, te vuelve a actualizar y creo que esa es la versión final.
creo que los encontré en ésta página:

sh4nks

#1 Trasteando con el portátil ayer descubrí que las 2 gráficas vienen por defecto intercambiables de forma automática en la bios, lo que tienes que hacer es ponerlo de forma manual.
Pero al ponerlo de forma manual te da un pantallazo azul al iniciar windows por culpa de los drivers. Lo que hice para solucionarlo fue irme al Administrador de dispositivos y actualizar la ATI clickeando con el botón derecho sobre ella y a Buscar Actualizaciones, te lo busca e instala automáticamente. Luego te vas a la bios y cambias de automático a manual.
después instalas los catalyst ccc, y a partir de ahí cuando pinches con el botón derecho sobre el escritorio y le des a propiedades gráficas, te saldrá el panel de control de ATI con 2 opciones nuevas: ahorro de energía o máximo rendimiento. Cuando lo pongas a máximo rendimiento se activará la ATI, y en ahorro de energía la intel.
Bueno, suerte!
EDIT: si no sabes entrar al administrador de dispositivos, click con el boton derecho sobre Equipo y "administrar"

batulfo

Cambia el 4:3 por 16:9.

Por cierto, 1024 x 768 es 4:3. No le digáis que ponga eso, porque le seguirán apareciendo los bordes en los lados.

Neyko

Cuanta lata dan las gráficas intel integradas en los portátiles.

Usuarios habituales

• Neyko
  • batulfo
  • sh4nks
  • ESL_Kaiser
  • AlejaaaN1
  • ziordo
  • Ronso