[Problemas] Alternativa a Knetwork Manager

romeo2k

Hola!

Estoy un poco (muy, demasiado, ta los wevis) de esta aplicación. Tan pronto me detecta 40 redes como dejo de tener tarjeta WIFI.

Sin hacer nada, reinicio al día siguiente y oh dolor oh tristeza oh campos de soledad mustios collados, ahí vuelve a estar todo perfecto como que si apago y enciendo sigue funcionando y si reinicio a las horas de repente deja de funcionarme.

Así de aleatorio funciona esto.

¿Qué alternativas puedo usar que funcionen bien y sean estables? Necesito conectividad WIFI en el portátil. La verdad que de momento lo que he probado en WIFI en Linux, cuando va bien, genial, pero cuando no... una mierda. Ahí Windows sí que funciona bien. Espero que sean cosas de software con algún bug y sea cuestión de cambiar de software.

Un saludo!

maRc

Pues el Network Manager es de lo mejorcito que hay.

Te cuento lo que me pasa a mi.

Mi tarjeta es una ipn2220, de la cual no hay drivers nativos, así que tengo que utilizar el ndiswrapper. Si funciona al arrancar, todo va perfectamente.

El problema es que si apago el portátil y lo desconecto de la luz y la batería, cuando lo inicio otra vez tengo que entrar primero a Windows para que desde Linux pueda funcionar.

Mira a ver si va a ser ese el problema.

Cuando no te vaya el NM, puedes probar con la consola, con iwconfig, iwlist y wpa_supplicant si te conectas a una red cifrada, a ver si es problema de alguna incompatibilidad o que el NM falla.

erdanblo

#2 Vale nada, xD, te iba a decir que si estaba soportada, pero creia que era ipw2200, que si tiene Drivers (vamos, la mia ipw4965 que no lleva ni 6 meses en el mercado, tiene ya.)

xDDD

Bueno, si tienes ganas de experimentar, por internet, y vamos, por ebay, compras facilmente la mini-pci de una iwp2200 o ipw3495 y adios problemas.

AcidNos

Tambien cabe la posibilidad, si es un portatil, que la tarjeta no reciba alimentacion suficiente.

A mi me paso con una PCMCIA Senao y con una Conceptronic, la de doble antena en un portatil Toshiba. Pillaba redes si, pero al no recibir siempre la misma alimentacion, a veces parecia que no existia la targeta, es decir, el sistema la detectaba, pero la red estaba inservible.

romeo2k

Tengo un portátil Compaq V5236, un core duo con una tarjeta de red INTEL.

Funciona a peor a raíz yo creo de una actualización del sistema.

Ahora mismo acabo de arrancar y ni me la detecta y da igual que tenga más batería, menos batería que esté o no enchufado a la red.

Necesito WIFI por narices ;(...

¿Alguna ocurrencia? Ah, sólo tengo linux, yo soy de los que experimentan a lo grande, un hombre de pelo en pecho, un conquistador nato, como Pizarro o Cortés xD

Un saludo!

AcidNos

Las tarjetas intel no es que se lleven muy bien con Linux la verdad. Quizas te este pasando lo que me paso a mi, pero en tu caso la WiFi va integrada, asi que lo descarto.

De todas formas, tampoco soy muy amigo de Fedora y por lo tanto no se los problemas que pueden surgir en esa distro. Hay un usuario que usa Fedora pero responde muy de vez en cuando. Yo soy Debianita.

Yo buscaria una distribucion que me vaya a la perfeccion para empezar. Si no quieres Ubuntu, prueba con Debian, o con Suse, aunque yo te recomendaria probar varias y que decidieses con cual te quedas.

Alguien que quiere migrar completamente, al fin y al cabo es lo que hace, busca lo que mas se adapte a sus necesidades. Si aun asi quieres seguir con Fedora, pregunta por www.fedora-es.org, que te sabran responder mejor que yo.

romeo2k

#6 Yo tengo sangre vasca y esta tarjeta se va a llevar bien por mis santos webs, tanto si quiere ser intel, como si no. Ella verá :D.

ARREGLADO!!! GRACIAS #2, era cuestión de darle al botón power de la wifi (que no se me enciende) y hacer un:

[root@localhost] iwlist wlan0 power

Realmente gracias a todos que os mojáis con cada duda que planteo y no van pocas en menos de una semana que estoy rodando con linux.

Ya vuelve a gustarme linux otra vez xD

Un saludo!

AcidNos

Durante un mes mas o menos te surgiran mil preguntas, sobre todo si eres un poco exigente con tu sistema xD

Usuarios habituales

• AcidNos
  • romeo2k
  • erdanblo
  • maRc