Problemas AMD X2 y juegos

l31m

Bueno de sobra es conocido ke los X2 de AMD da un bajo rendimiento o digamos no optimo con muchos juegos por no decir con la mayoria.

Tengo problemas de rendimiento con juegos como Quake 3, CS 1.6, COD 4 y porke no he probado mas juegos...

He leido infinidad de foros, aconsejan instalar el AMD Processor Driver, el AMD Dual Core Optimizer y un par de parches de microsoft pero sigo teniendo el mismo problema.

¿Alguien de aki ke tenga un X2 me puede decir como solucionar estos problemas?

Mi PC:
AMD X2 6000+
ASUS 8800GT
Asus M2N-E SLI
2 gb RAM
WinXP SP2

Gracias y saludos

duendeRX

Pues no se... yo tengo AMD 4600+ Nvidia Gforce 7200GS 2 gb de ram y (a mi entendimiento) los juegos no me van mal... es verdad que no puedo jugar con todo al maximo, pero no soy super gamer y me conformo con poder jugar...

no se si te habra servido de algo pero... tambien depende de que placa tengas y eso porque mi procesador con otra placa iva muy mal pero ahora va bastante movidito

AU! y aver si alguien te es de mas alluda ;)

edit: Cambiate de S.O. que el sp2 es un asco

Prava

¿A qué te refieres con problemas de rendimiento? ¿Tienes todo bien instalado? Porque es cierto que hay diferencias de rendimiento entre un core 2 duo y un Am2... pero tampoco tantas, y menos en juegos como Q4, CS 1.6 y similares... raro raro

l31m

a problemas de rendimiento me refiero a que algunos juegos no van finos, es decir, tal como deberian ir..

en muchos foros se habla de este problema con los AMD X2 y recomiendan instalar lo que ya puse en #1 pero sigo teniendo los mismos problemas.

La sensacion exacta en los juegos es ke mientras estas jugando hay momentos en los ke va perfecto pero cada 4 o 5 segundos se produce como una bajada de rendimiento la cual se nota porque deja de ir totalmente fluido el juego.

Estoy deacuerdo en ke juegos como COD4 podrian producir este tipo de comportamientos por el simple hecho de ke mi PC no pueda moverlo completamente bien (cosa ke dudo) pero juegos como Quake 3 deberian ir perfectos en todo momento y no lo va...

Gracias de nuevo y saludos

B

Yo tengo un
AM2 5600+ x2
AliveNF6-Gvsta
2x1GB dual channel ddr2 800
asus x1950XTX

y juegos como crysis a tope y otros juegos que piden mucha pc me van perfectos , y el wow me bajan los fps brutalmente no entiendo .

F

yo tengo un:
AMD +3800 x2
Galaxy 8800GT 512
2GB de ram dual channel a 667
Gygabite m55plus
windows XP SP3

y casi todos los juegos que he jugado, en plan "nueva generación" menos el wow, me tiran a tope, algún bajón de rendimiento (lógicamente con un 3800 que kieres) pero nada fuera de lo normal, yo estoy bastante contento.
Juegos para dejarlo mas claro:
hl2 y sus derivados
wow (en shattra imposible, como mucho 30 fps)
pes 08
nfs street
guitar hero 3
portal
flatout 2
hellgate
rFactor
Todos a tope de gráficos y ningún problema.

PD: solo tengo el AMD processor driver nada mas...

duendeRX

Pues yo no he probado nada a tope :( como lo haces?

A mi el COD4 a tope me va a 3 fps con 200 de ping :S
en minimo me va a 80fps con 40 de ping :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

tambien digo que dependera de la grafica no?

Prava

#1 Pues es raro de cojones. Googlea un poco a ver si hay algún tipo de incompatibilidad entre alguno de tus componentes, porque otro sentido no tiene.
¿Te ha ido así desde el principio o ha sido de repente?

l31m

#8 desde el principio. Es posible ke sea mas bien algo de configuracion en la Bios o parecido. De todas formas como ya he dicho antes, no soy el unico ke se keja de problemas de rendimiento con los AMD X2, en los foros mucha gente pide soluciones y todos te dicen ke descargues e instales lo ke yo ya hice pero ke me sigue igual :S

Prava

¿Has comprobado que el puerto pci-e te vaya a 16x y todo lo demás? No sé, es curioso porque la mayoría de los juegos tiran de tarjeta, y aún tirando de cpu no tienes precisamente un X2 3800...

ZuK

Pues la verdad esque yo no tengo instalado nada de eso y la verda esque problemas no tengo, juego a todo decentemente :S, aunke si con esas cosas mejoran el rendimiento según dicen, tendre que instalarlas a ver xD

PD:

» Procesador .: AMD Athlon™ 64 X2 Dual Core Processor 5600+ @ 3116MHz OC 11%
» Memoria .: 2GB Corsair DDR2 800MHz + 1GB DDR2 Kingston HyperX
» Placabase .: Abit AN9 32X Fatal1ty
» Tarjeta grafica .: EVGA Geforce 8800GTX 768MB Superclocked

F

#7 es la gráfica.
Cierto, el CoD4 no lo puse, lo muevo tope y algún rato me pega algún bajón por la escena en la que estoy y tal pero bueno, lo normal supongo xD.

Tengo el RivaTuner y el driver de nvidia.
El riva lo tengo por el tema del ventilador porque depende que juegos me sube a 100 grados y empieza a hacer el tonto. Pongo el ventilador al 100% de rendimiento y me baja a 60 - 70 grados.

qu4ker

Me huele a problema de sofware mas que de hardware. Por que bajones en todos los juegos (Quake 3 dando bajones WTF!!!)

Prueba a salir de todo lo que tengas en segundo plano a ver (a ver si algun antivirus, firewall, programa de la impresora tocando las narices)

Porque a mi el mononucleo :D me va perfectamente COD4 todo en medio y algunas cosas en alto (grafica 8600GT)

PD: dejar de resfregarme los AMD64 X2 ;( :(

Usuarios habituales

  • qu4ker
  • FranSquier
  • ZuK
  • Prava
  • l31m
  • duendeRX
  • Bast1k