Buenas noches mediavideros! (O buenos dias ya para alguno)
El caso es que recientemente me estoy pillando alguna que otra pieza para montarme un pc nuevo y me gustaria que me comentaseis al respecto sobre las 3 dudas e incidencias principales que he leido sobre gente con equipos similares. Los componentes
PSU GD NOX 650W
Ryzen 1600 @ 3.2Ghz
MSI RX 580 8gb
Kingston HyperXFury 2x8gb CL14 @2133Mhz/ OC @ 2666Mhz
Placa base MSI B350 Bazooka
1TB HDD 7200rpm/520GB SSD
La cosa es, teniendo el SSD, deberia pillar el disco de 1TB para guardar multimedia, documentos y descargas varias, así como para instalar programas (como navegadores) con los que no necesite excesiva velocidad y que me escriban constantemente en el disco de forma innecesaria? He leido comentarios de todo tipo, y ultimamente estoy viendo que comentan que la vida útil de un SSD tampoco cambiará significativamente por hacerlo.
En segundo lugar, estoy leyendo ciertos comentarios negativos sobre las placas MSI AM4 (tardan en responder a las opciones de configuración y pueden causar algunos problemas varios) son esos errores frecuentes? Comprometen la funcionalidad de manera seria? (No funciona el ordenador de ninguna manera y no parece que pueda solucionarse con un fix de software).
Por 3er y último lugar, también me han comentado que en algunos equipos los ryzen a veces presentan cierto problemas de rendimiento al saltar entre el uso del primer y el segundo set de nucleos (posiblente debido a windows) quedándose congelados durante algunas milesimas. Este problema parece solucionarse overclockeando la RAM para agilizar los procesos generales. A alguno de vosotros os ha pasado?