Problemas con Debian

CuXiLLo

Pues me he bajado la ultima version de debian, la instalacion perfecta pero para empezar el DHCP no me lo reconoce, le pongo los datos de la ip, dns, gateway etc.., luego en lo de la configuracion del apt que le pongo lo de la seguridad y demas, me sigue poniendo que no tiene acceso a la eth0 y luego de "pasar" lo del apt cuando la instalacion termina que estoy en modo consola y estoy con el login de root pongo "apt-get install x-window-system" (sin las comillas) y me pone que no existe y si intento instalar el KDE me pone que ya existe otra version o que es obsoleta, no lo recuerdo bien. Alguien me puede ayudar a terminar la instalacion? ThX

PD: Mi conex es ONO

JoSuK

no puedes usar dhcp e intentar asingar ips o pillas dhcp o pones todos los datos (ip del equipo, red y gateway)
si no te funciona eso olvidate de poder usar el apt y por consiguiente todo lo demas

CuXiLLo

pero yo me pregunto, si knoppix ta basado en debian y si que me lo reconoze, redhat le tengo que poner yo todos los datos y tambien me los reconoce y ahora debian no, es por algo que yo pongo mal (supongo) pero es que tp me deja instalar el x-window ni el kde :S

S

Necesitas recompilar el kernel con soporte dhcp/bootp e instalar el dhcp-client

CuXiLLo

heaton y eso como lo hago :?

S

google es tu amigo xD
busca: compilar kernel linux make modulo
y la mayoría de lo que te salga deberían ser tutoriales

JoSuK

en debian.org/doc/ tienes como compilar el kernel en un manual de ahi lo pille viene todo paso a paso

CuXiLLo

Heaton pero antes de reconfigurar kernel. En el momento de la instalacion me pregunta si mi conexion a internet usa DHCP le pongo que si, y se pone a escanear, al cabo de 1 minuto me dice que mi conexion no soporta el protocolo DHCP que por favor introduzca yo los datos manualmente. Entonces pongo:
Ip: 81.203.xx.xx
Subred: 255.255.240.x
P.Enlace: 81.203.xx.x
DNS: 62.42.230.24 , 62.42.230.135

Y luego en lo del APT pongo que me conecte a rediris y entonces se queda todo el rato al 0% y tengo que reiniciar porque se queda parado ahí, pero lo que mas me extraña es que knoppix ( que esta basado en debian) si que me detecte el DHCP y el mismo Debian no, porque puede ser?

S

Creo que tiene que ser un flaw de la instalación. Si te digo la verdad, intenté instalar una Debian en un portátil con soporte DHCP y no lo conseguí, sin embargo se supone que los pasos a realizar son esos; hazlos y si no funciona puedes intentar preguntar en #debian del hispano o #debian-es de freenode.

Usuarios habituales

• Soy_HeatoN
  • CuXiLLo
  • JoSuK