Problemas con el disco duro.

Dante88

Hola,

veréis desde hace unos días en ocasiones el PC se me bloquea y sale una pantalla azul que dice:

KERNEL_STACK_INPAGE_ERROR

otras veces dice que un proceso muy importante para el sistema ha sufrido un problema, etc.

Pues bien cuando reinicio unas cuantas veces el problema desaparece y el PC me suele ir bien hasta el día siguiente.

El caso es que este problema no es nuevo, hace unos meses me pasaba lo mismo, o también me pasaba que el grub (selector de SO) me daba erro 17, 16 y varios errores según el día.

Y para solucionarlo lo que hice es abrir el PC y me encontre con una cosa rara y es que el cable SATA estaba unido al HDD con un pegamento de estos que son barras como de goma y se utiliza la pistolita:

Pues el pegamento yo se lo quite para poder encajar bien el cable, por si estaba medio suelto, y no se si estaba suelto, pero al apretarlo el problema desapareció durante un tiempo.

El caso es que ahora el problema ha vuelto y no se si será el cable que esta jodido, o el HDD, o que tengo que pegarlo con pegamento para que el cable no se "desafloje" o se trata de otra cosa. :/

Saludos y gracias de antebraso.

erdanblo

¿Disco Seagate 7200.11?

-

Yo empezaría primero con los fallos de hardware y luego con los de software.

Comprueba realmente que la conexión del cable con el disco es buena y si hace falta cambia el cable. Salva datos por si acaso y pásale el HD Tune de momento cuando la conexión sea buena y a ver que salta, pero no me huele bien que el cable estuviera pegado con silicona xddd ¿Te lo dieron así de tienda o es de segunda mano?

Dante88

#2 no es ese, el HDD es marca MAXTOR.

Y el PC tendrá igual 3 años o así.

#3 EL HDD me vino con el PC, lo compre entero y nuevo.

Probare todo eso que me dices.

erdanblo

Comprueba el modelo y el número de serie y así te quedas tranquilos.

Hay algunos Maxtor también afectados por el bug de los Seagate (Seagate = Maxtor desde hace unos años).

Todo esto supongo que ya lo has descartado:

http://support.microsoft.com/kb/315266/es

Dante88

Pues he estado mirando y no se realmente como saber si mi modelo esta afectado.

Por lo que pone en este hilo había una utilidad en la web oficial para saber si estaba afectado pero la han quitado.

Y pone que todos los que tengan el firmware Firm SD15 están afectados, el mio no tiene este firmware.

De todas formas si el disco tiene 3 años y lo compre junto con el ordenador me lo cambiaran? de cuanto es la garantía?

Mi problema es un poco diferente a ese, mi disco no se ha quedado fulminado solo falla a veces por eso.

PD: Model: MAXTOR STM3320820AS, Serial: 5QF2755M, Firmware: 3.AAE

Y en cuanto a lo de microsoft, la utilidad esa la pase la ultima vez que tuve el problema y no hizo nada, aun así lo volveré a intentarlo, pero teniendo en cuanta que el error va cambiando y que me ha pasado dos veces con formateo entre medio yo diría que se trata del hardware.

Dante88

He estado observando el cable SATA y la clavija que va unida al disco duro se mueve mucho, para arriba, para abajo, para los lados, es esto normal en este tipo de conexión? o es la boquilla del disco duro que esta dada de si y de ahí que eso se mueva y de vez en cuando haya fallos?

Ayer pase la utilidad esa del disco (Chkdsk) y la primera vez se quedo calada a mitad, mientras que la segunda si que fue bien y no encontró nada, me da a mi que si que va a ser de la union entre el cable y el disco duro.

Usuarios habituales

• Dante88
  • erdanblo
  • -SoNiC-