Problemas con el IIS

M

Hola, hace poco quise montarme un servidor web instale el programa que te viene con el cd de winxp. Una vez hecho me lei la ayuda que viene para poner el server en marcha.

El problema que tengo es que no puedo, mejor dicho, no se como ver mi servidor desde internet. Me comentaron de hacer un mapeo de puertos, en este caso el 80 porque tengo un router con 2pcs.

Si podeis ayudarme os lo agradeceria. si teneis algun manual os sabeis donde puedo consultar. Y si creeis que es mejor el apache, decirme como puedo ponermelo.

Gracias a todos
McClane

PiTaGoRaS

Tienes que configurar tu router para que haga PAT con el puerto 80 hacia tu IP local. En cada modelo de router se hace de distinta forma, en las FAQ del foro encontrarás más información al respecto.

M

No estoy familiarizado con el tema, que quiere decir "hacer pat"?

Gracias de nuevo

PiTaGoRaS

Redirigir el puerto 80 de tu IP pública (de Internet) a el puerto 80 de tu IP privada (local). Se hace añadiendo una regla PAT (Port Address Translation) al router.

J

Lo que tiene que hacer hacer una redireccion de puertos del router a tu IP interna (La del servidor IIS).

Consejo:
IIS 5.1 el del XP tiene unos cauntos BUGS te recomiendo que instales los parches oficiales de Microsoft.

Explicacion de un bug del IIS 5.0
http://members.lycos.co.uk/xpyxt/Exploracion%20del%20bug%20webdav.pdf

Usuarios habituales