Problemas con el overclock

aNuBiS

Pues vereis.... tengo un 1700+ palomino a unos 57 - 60º (Si, ya se que es un suicidio...pero ....) y como tengo ganas de jubilarle ayer empece a hacerle un poco de overclock...

De momento no quiero tocar el voltaje por que posiblemente le fria, asi que le fui subiendo el FSB pero cuando le pongo a 143 (133 por defecto) o no entra windows... o se me reinicia...

Y como no tengo ni puta idea de overcloclck y no quiero quemarle, si pudieseis darme una explicacion razonable?

Gracias..

Z3RaTuL

Tiene pinta de que las memorias no aguantan. ¿Son DDR-266?

aNuBiS

No...ademas las cambie hace poco...

Kingston ddr400 x2 (Dual channel on xD)

ZeroX_r00lz

Tienes k dar mas datos. Pero kasi seguro k es la placa base

ReNeGaDo

Claramente es xq es inestable y como no el subas el vcore pos n ollega a entrar en windows XD

aNuBiS

Para mas datos (perdon por ser tan escueto xD)

Placa base : Abit nfs7-s 2.0
Memorias : 256 x 2 kingston ddr400
Procesador : 1700+ palomino

Si subo el fsb por encima de 140 no arranca...(pantallazo azul o no entra directamente)
Multiplicador 11x (bloqueado)
Vcore 1.70 (me da miedo tocarle ya que por lo que e visto cuando esta en full el micro me coje los 68 º)

Alguna sugerencia? Ayudas? xD

ZeroX_r00lz

La placa no es fijo. Como te dicen arriba, le falta chicha, aunke yo no lo tocaria, pk con esa temp.....
Salu2

n40k1

A mi me pasa exactamente lo mismo y lo he arraglado con un poco mas de Vcore, pero claro, las temperaturas son las temperaturas...

Si lo vas a jubilar dentro de poco subelo y tal..., yo mi antiguo palomino (1600) lo llevo de llavero (no es coña).

ES-ElCiD

hombre 60º no es ningun suicidio.... tienes margen hasta los 70-72 sin q notes falta de rendimiento y sin achicharrar el micro...

aNuBiS

Pues.... el vcore si lo toco..aumentara mucho la temperatura no?

Ese dentro de poco es relativo...acabo de cambiar memoria placa y grafica..y me joderia tener que cambiar por huevos de micro....
Haber si hay suerte y encuentro un 2500 con buen stteping....

Entonces....

Con el vcore aumenta mucho? puedo quemarlo? recomendaciones?

Gracias.. :)

ES-ElCiD

pues no se, yo con mi barton 2800 a frecuencia nominal, 2080 mhz, tengo 54-55 º en full, con vcore a 1.65. como lo tengo ahora, a 2300 mhz 11.5x200 y vcore 1.8 (1.86 me marca el aida) voy a 64-66º en full...

JuStY

El cid lo tuyo es una salvajada y demasiado Vcore pa tan pocos mhz de ganancia...

aNiBaRRo

si tienes el multiplicador bloqueado es probable q el micro no aguante, a mi me pasa algo parecido; lo tengo bloqueado a 13'5 y claro, puedo subir el bus de 133 hasta 166-170, pero si paso de ahi empieza a dar fallos aunque suba el vcore. Si pudieses bajar el multi podrías probar más cosas pero como no...pues nada :/

ES-ElCiD

lo mio es una mierda de steeping, normal q para tan pocos mhz tenga q apretar tanto. y 65º en un amd no es ninguna salvajada....

aNuBiS

Pues no se que hacer

Me dijeron por ahi que subir el vcore a 1.80 no se deberia freir el micro y deberia darme mas de si...

No se.... haber si encuentro algun steping bueno de barton y lo intento y si se quema pues mala suerte xD

EnDeEsgue

prueba ya ke kemarse no se va a kemar , en todo caso si llega a 90 y pico grados se reiniciara o se apagara xD (el micro de JaCk0 pilla 95º en full y no se le apaga y de momento no se le muere xD)

Xenom0rph

¿El Vcore nominal de los Palomino no es 1.75v?

Usuarios habituales

  • Xenom0rph
  • aNuBiS
  • ES-ElCiD
  • aNiBaRRo
  • n40k1
  • ZeroX_r00lz
  • Z3RaTuL