el tema temperaturas no solo incluye ram procesador gpu etc, hay otros componentes que no estan monitorizados que tambien pueden dar problemas
a mi personalmente me pasa con por ejemplo el juego 7 days to die que cuando realizo ciertas acciones durante mas de 30 segundos se muere el ordenador puramente por temperatura, en cambio con otros juegos AAA ( ac odyssey, gta con mods, call of duty,ark, age of conan etc etc ) la grafica tirando de ventiladores como una condenada y las temperaturas de la gpu marcando mas temperatura que jugando al 7 days, no peta, si toco los componentes de la grafica despues de petar con el 7 days me encuentro que hay unas zonas de esta que estan muy calientes y que normalmente no lo estan tanto con otros juegos, y se que es problema de temperatura porque si le pongo un ventilador estilo "tropicano" al lateral de la torre no peta
tambien otra cosa a mirar es la refrigeracion del northbridge/southbridge, si tu placa base es esta
tiene 2 o 3 zonas que deberian estar tambien refrigeradas porque sino petan por temperatura, uno es donde pone asus xfast, otro justo debajo de extreme4 y otro justo encima del procesador que tambien tiene unos disipadores, como muestra un post viejo de otro sitio
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=437360 ahi hay una imagen que muestra la ubicacion del northbridge y un problema posiblemente similar al tuyo
metele un ventilador encima de esa zona/s y a ver que pasa