problemas con irc

balex

pos me he descargado el irc y cuando me conecto a quakenet, solo en ese servidor me sale esto:

As a preventative measure against abuse, all users from *.rima-tde.net are now required to run ident (and have port 113 open). This is due to an increased amount of abuse from this host.

se supone q es porqe tngo el puerto 113 cerrado, pero ¿como se abre? porqe me aparece ese mensaje solo cuando me conecto a quakenet? y no me voy a ir a otro server porqe quakenet me parece el mejor para lo q yo busco...

salu2!!

erdanblo

Se abre con alicates y paciencia.

balex

?? ya empezamos con el cachondeo? pf valla foro... ya permiten de todo...

AcidNos

Pues la mejor manera de abrir un puerto, es cerrarlo primero.

¿¿Te ha dado por mirar info sobre tu router?? Eso te pasa por tener timofonica (o derivadas).

Aunque abras el puerto, seguira sin irte. Necesitaras matar el demonio IDENTD, ya que usa el mismo puerto y arranca por defecto con el sistema, eso suponiendo que uses Linux claro.

Si no usas Linux, foro equivocado. Aprende a usar la busqueda del foro, que tu problema ya esta planteado y fijate que si llega a ser un perro de presa el hilo, ya te habria mordido los huevos.

SeRiaL_k

y q tiene q ver con software libre?, no relacioneis la "apertura" de un puerto con el software libre, x mucha libertad que tenga el puerto xDDD

elkaoD

#3, si posteas donde te da la gana, te responderán como los de la gana.

#4, no tiene que matar identd, sino justo lo contrario, poner un demonio identd, que es para lo que quiere el puerto QuakeNet.

balex

2 cosas:

1º no tngo router tngo modem.

2º sofware: Resuelve tus dudas sobre "programas", Sistemas Operativos, ADSL, cable, redes, instalaciones...

Para mi esto es una duda de un programa llamado irc, porqe k yo sepa el puerto 113 solo sirve para el mirc...

Kaxsp

#4, ya que estas dime como se mata el demonio identd, que yo tengo el puerto abierto pero con ubuntu no puedo entrar a quakenet...

AcidNos

#8 Se mata con killall identd (creo recordar), pero antes de hacerlo enterate bien de que proceso hace uso de el y si esta siendo usado por otra aplicacion.

Yo uso ahora cable modem, y cuando usaba ADSL de timofonica, el X-Chat me funcionaba perfectamente, asi que no tuve que tocar nada, y eso que tenia el puerto 113 usado por el identd.

#6 el problema es que el IDENTD lo usa Linux por defecto (en algunas distros) a no ser que tu le digas lo contrario, de ahi el tener que matarlo.

#7

"1º no tngo router tngo modem."

  • Da igual, usas timofonica que monta proxy.

"2º sofware: Resuelve tus dudas sobre "programas", Sistemas Operativos, ADSL, cable, redes, instalaciones..."

  • Ircap no se ha programado bajo licencia GNU, que yo sepa, por lo tanto no se considera soft libre. Otro tema seria si hablarias de X-Chat, KVirc, etc..., que SI son soft libre, y en el caso de X-Chat (desconozco si KVirc tiene version) hay version para Windows.

"Para mi esto es una duda de un programa llamado irc, porqe k yo sepa el puerto 113 solo sirve para el mirc..."

  • No tiene por que ser asi, se puede usar para muchas cosas, en Linux por ejemplo para el proceso IDENTD. Como bien dije, tienes un hilo bien hermono en el foro de software y conexiones referente al puerto 113 de Quakenet.

Una de las normas del foro es buscar y aprovechar los hilos ya abiertos para postear si el hilo en cuestion existiese. Tu las normas te las saltas a la torera por lo que veo.

BUSCAR UN POKITO NO CUESTA NADA:

http://www.media-vida.net/busca_foro.php

En su defecto:

http://www.sangoogle.com

MYTSHU

irssi forever.#4 ps aux y miras en la lista de procesos cual es miras el pid que tiene y haces kill -9 pid y ala mierda xD

Usuarios habituales

  • MYTSHU
  • AcidNos
  • Kaxsp
  • balex
  • elkaoD
  • SeRiaL_k
  • erdanblo