El primer paso es hacer un test de velocidad de tu conexión, en este link lo puedes hacer, y sacas una screen http://www.cliente33.es.tdatacenter.com.
Luegos haces un tracert desde MSDOS a por ejemplo www.google.com y también haces una screen.
Puede ocurrir dos cosas q el test de velocidad salga bien con lo q lo tienes más chungo, si el test sale mal te da valores muy bajos les llamas a telefonica y les dices q no están cumpliendo el contrato q como siga así el proximo recibo no lo pagas y q ya te pueden estar quitando la conexión q no vas a pagar nada. No vayas de bueno porq pasarán de ti.
Ahora viene lo chungo, si el test de velocidad es bueno, no hay incumplimiento de contrato, el problema estará en algún nodo q tendrá mucha latencia, eso se ve en el tracert alguna ip te subirá el ping mucho. Con lo q les llamas y les dices q si va lento q tarda mucho en entrar a las web. Si les dices q es para jugar normalmente pasan de ti. Y les dices q has hecho el tracert y la ip donde te da el subidón.
Luego te vas a esta dirección www.aui.es y les pones una queja formal, si puede ser en esa queja incluye las screens que hiciste.
Y por último te vas a la oficina del consumidor con el contrato con las screens con las cartas que te manden y les pones una denuncia
Yo estuve 4 meses así con ya.com, al principio será en franjas horarias y luego será todo el día, y hasta q no me fui a consumo pasaron de mi, eso si despues de consumo en un par de semanas se solucionó.
Un saludo