Problemas con la ip

L

Bueno tengo 2 pcŽs en red y me sale un error q es el siguiente:
Error en los siguientes pasos de la operacion de raparacion:
Renovar la direccion ip.
como puedo arreglar este error?

Mav

¿Que sistema operativo?¿En que condiciones? En fin, esas cosas

L

Tengo windows xp, formateado de ayer, asido todo por culpa de un firewall

Mav

¿Que ips le has dado a cada ordenador?

L

ninguna, aparte nose como se hace

Mav

En w2k se mira de la siguiente forma: en "Mis sitios de red", boton derecho, propiedades, "Conexion de area local", boton derecho, propiedades, señala "protocolo internet tcp/ip", propiedades, y hay aparece la Direccion IP.

L

y q devo hacer?

PiTaGoRaS

Por el error que le da y viendo que no tiene ni idea de configurarlo seguro que esta como viene por defecto, en modo DHCP, y como no tiene servidor DHCP... xD

Mav

Si el problema es que las ips se solapan, puedes ponerlas a mano. Pero no explicas ni tu tipo de conexion, ni cuando ocurre ni nada. Explicate un poco mejor y vemos como lo solucionamos.

L

es q yo tengo puesto obtener una direccion ip automatica, entonces no m sale la ip

Mav

Lo que parece es que el dhcp da de baja la ip, o la cambia, y se produce en el momento de cambiarla algun tipo de error. La verdad es que es raro.

L

Bueno pues me explico, hoy me e puesto un firewall por q ayer formatee, y no tenia nada me puse el Sygate.Personal.Firewall.PRO.v5.1.1615-RENEGADE, y luego me e ido al otro ordenador q esta en red con este ordenador y e visto q no iva internet entonces lo e desinstalao de este pc y sige sin irme, tengo OnO 128ks cable, he probao en apagar el modem 10 minuts haber si canviava la ip pero no canvia. Q devo hacer???

Mav

Prueba a abrir (o filtrar a la ip del servidor de dhcp) el puerto 68 que es por que se reciben esos datos.

L

Como se hace eso es q en este tema soy mu novato sorry

Mav

Con un poco de suerte, habra por aqui alguien que tenga ese firewall en concreto y que te lo explique, porque yo no lo conozco. Lo siento.

PD: Quizas haya que abrir y/o filtrar el 67

L

como se hace eso de filtar????

PiTaGoRaS

Quita lo de obtener IP automaticamente, porque no tendras servidor DHCP. Pon una a mano, por ejemplo:

IP: 192.168.0.10
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: la IP de lan que tengas en el ordenador con acceso a internet. Por ejemplo 192.168.0.1
DNS: aqui tienes que poner las de tu conexion a internet

L

y como se las de mi conexion?

L

En servidor DNS q se pone???

PiTaGoRaS

Las mismas ips que tengas puestas en el ordenador con conexion a internet .

L

y yo como lo se? las ips q se dan cuando creas la partida del counter?

Ringo00

para ver tu ip vete a msdos y escribe ipconfig.

Por cierto como tienes conectados los dos ordenadores?

L

al final e decidido formatear pasava ya de calentarme mas la cabeza

Usuarios habituales

• LiNb3rGh
  • Ringo00
  • PiTaGoRaS
  • Mav