Os planteo mi problema aquí para ver que opinais.
En navidades del 2010 compré un HP un i3. Tenía un año de garantía.
En verano del 2011 (6 meses despues aprox) se me apagó varias veces por exceso de temperatura. Se apagó y al encender me ponia limite de temperatura excedida etc etc.
Lo llevé a la tienda y me dijeron que a ellos no se les calentó.
Le instalé el everest para controlar la temperatura. 78º alcanzó el procesador poco antes de volverse a apagar.
Se me apaga siempre que estoy mas de media ora en una aplicación de pantalla completa.
Me compré una base ventiladora para solucionar el problema mientras seguía exigiendo un cambio de modelo a la tienda.
Tras ese fallo, tuvo otro en el que con el cable conectado no cargaba. (en algunas posturas moviendo el cable conseguía que cargara unos minutos) Llamé a HP para enviarlo directamente y me dijeron que estaba fuera de garantía de fabricacion, que tendria que hacerlo a través de la tienda donde lo había comprado. Lo llevé a la tienda y tras una semana, me dijeron que lo habian enviado y que le habían actualizado la BIOS (el portatil cargaba correctamente ahora pero era el mismo) (ke koño tiene ke ver que el cable encaje mal en la fuente de alimentacion con la bios?)
Lo probé usando una aplicacion en pantalla completa concretamente League of Legends y se me apagó a los 40 minutos.
Informacion adicional.
- La garantía se me acabará en 1 mes y medio
- Cuando se me apagó estaba en una superficie plana de madera maciza
- Tengo el ordenador limpio, con el inicio limpio de programas para que no saturen el ordenador y en el escirtorio tengo solo MiPc papelera y firefox. Todo va como la seda
- No me han dado ningun albarán justificando su envío a HP
- En HP no me dan información de si lo han enviado porque dicen que eso es informacion privada (lo cual me flipa al ser MI PUTO PC)
Pues bien, que puedo hacer? Joderme y dejar que se acabe la garantía y quedarme con un ordenador que se apaga a la media ora si no le pongo un ventilador? Tengo alguna forma de exigir el cambio? Serán culpables los de la tienda? Lo habran enviado realmente a HP? x.x
Necesito de vuestra sabiduría
Perdón por el ladrillo