Problemas con mi portátil

B

Buenas, pues la cosa es que tengo un portátil de hace unos 4 años, es de la marca Acer, procesador intel core i3-3120M, CPU 2.5Hz, 6 gb de Ram, sistema operativo 64bits y procesador x64. En sus inicios era windows 7, en su dia le hice el upgrade a windows 8, y posteriormente a win10.
El problema es que me empezó a dar muchos problemas de rendimiento, me salia cada dos por tres el mensaje de "windows tiene un problema de memoria y se va a tener que reiniciar" con una pantalla azul y una cara triste.... y decidí formatearlo y dejarlo como de fábrica pensando que eso arreglaria los problemas por el tema de que supuestamente si es de "fábrica" iría bien.
Y aun así, mismo ahora, simplemente encendiéndolo, me tarda unos 5 min en encender google chrome ( que es el único programa que he instalado), o otras veces, se queda pillado, y no avanza, y me sigue saliendo el mensajito de que no responde. Si le doy al admin. de tareas, en el apartado de disco, aparece prácticamente todo el rato en 99%, apenas teniendo programas que suban de los 10mb.

Hay alguna solución factible? o simplemente tirarlo a la basura? yo con que me funcione el internet, pueda usarlo para ver pelis cuando me voy al pueblo o que tenga algo de utilidad me conformo, porque vamos, ahora mismo, como pisapapeles y nada mas.

Muchas gracias y perdón por mi ignorancia en la informática xD

huelmo

Bájate algún programa que te permita mirar todos los programas,servicios y demás que están haciendo uso del disco, si el disco está al 99% pero no tiene nada que realmente justifique ese uso lo que te pasa suele ser un síntoma de que el disco está muriendo.

1 respuesta
B

#2 y que programa puede ser? sabes de alguno?

1 respuesta
huelmo

#3 prueba a bajarte el crystaldiskinfo, hddscan o alguno similar.

Usuarios habituales