Problemas con PC Componentes.

shokete

Hace poco, aprovechando una oferta en la que incluía un SSD Toshiba de 128GB, compré un portátil MSI, concretamente

.

Al elegir la forma de envío sólo me salía una opción (sé que aveces aparecen varias compañías y que algunas dan a elegir franjas horarias), en este caso la única que podía elegir era Tourline Express, la cual no daba opción a elegir franja horaria de entrega. Los "problemas" empezaron cuando el día que tenía prevista la entrega llegué al piso y vi que habían pasado a hacérmela, pero en ese momento no estaba. Llamé al número de teléfono que tenía en el recibo que me dejaron para preguntar si me podían hacer una segunda entrega. Me dijeron que no, que sólo hacían una por día y que la única opción era que fuera yo a las oficinas de la empresa en horario de 18:30 a 19:30.
Después de buscar en internet y ver que las oficinas de esta compañía de transportes no estaba a más de 15 mints en coche desde mi casa , decidí llamar a PC Componentes para ver si les podían apretar un poco las tuercas y pedirles que me hicieran un segundo envío, para ello alegué que estaba a 5 minutos de casa en el momento que me hicieron la entrega (lo cual es verdad) y que si tan si quiera me hubieran llamado antes de hacerla me podría haber acercado a recogerlo. En PC Componentes me contestaron que hablarían con la compañía de transportes, yo pensé que para que me hicieran una segunda entrega, pero al de un rato me dijeron que Tourline Express les había dicho lo mismo que a mí, que sólo hacían una entrega diaria.

Al día siguiente sí que me llamaron antes de hacer la entrega y recibí mi ansiado ordenador. Cual fue mi sorpresa al ver que después de instalar el S.O que por desgracia la tecla "C" no funcionaba correctamente, había que apretarla con muchísima fuerza para poder que se escribiera. Entonces mosqueado por tener que haber esperado un día más y que encima lo tuviera que devolver decidí hacer una devolución con reembolso de lo que había pagado. Una vez les envié el portátil, arrepentido, porque realmente lo necesito para estudiar y trabajar, decidí escribirles que en lugar de una devolución del dinero me hicieran un cambio por el mismo modelo del portátil. Me contestaron que sí, que no había ningún problema y me lo cambiarían por uno completamente igual.
Al día siguiente me encuentro un mensaje de su servicio post-venta diciendo que me habían hecho una devolución del dinero en lugar de cambiarme el portátil, les escribí para decir que habían quedado en cambiarme el ordenador y no devolverme el dinero pero me dijeron que no hay nada que hacer.

Ahora la situación es:

  1. Tengo que volver a comprar el PC y sin el disco SSD que venía de regalo, creo que no debería hacerlo ya que me dijeron que me lo cambiarían por un ordenador del mismo modelo.
  2. Comentando con un amigo el tema de la primera entrega (que no llamaron y que por eso me tuve que esperar un día más), me dijo que soy demasiado exigente, ¿qué pensáis vosotros?

Hoy en día hasta los supermercados on-line llaman antes de hacer las entregas de comida,¿tanto les habría costado?
¿Creéis que tengo alguna posibilidad de reclamar el SSD que venía de regalo? y más habiendo dicho ellos que si que me enviarían un ordenador en lugar de hacer la devolución.

BahamutxD

Las empresas de mensajeria van de mal en peor, probablemente habran recortado en personal hasta mas no poder y son muchos los casos en los que te puedes encontrar que dejan el paquete (con suerte) algun vecino o incluso en el bar de debajo de casa. Muchos ni llaman y otros se dicen que han pasado y no lo han hecho.

Respecto a lo otro, tampoco les puedes culpar, probablemente son 2 departamentos diferentes y la informacion no llego o no lo hizo a tiempo, sin mas.

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UrkoZzZ

Pienso igual que tu amigo, muy exigente, si tanto lo ansiabas debes estar en tu casa, no es culpa de pccomponentes o de tourline (yo siempre elijo tourline y 0 problemas), podrías haberte pasado por la compañia que lo tienen alli y te olvidas de tantos mareos.

Y referente a lo otro puede ser que no tuvieran mas stock de ese modelo y por esto tuvieron que devolverte el portátil, se han juntado unas circunstancias y has tenido "mala suerte", pero para nada es culpa de pcco o tourline IMO

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shokete

#2 #3. Desde el punto de vista de la atención al cliente y evitar posibles problemas, una llamado podría solucionar muchos de ellos.

Me habría encantado estar en casa, pero trabajo por las noches, estudio por las mañanas y duermo por las tardes. Vivo en una residencia de estudiantes que está a no más de 5 minutos de la universidad y si me hubieran llamado habría llegado en 3 minutos al ir corriendo. A la tarde pasé de ir porque por muchas ganas que tuviera de que me lo trajeran, prefería dormir

En cuanto a lo de que no es su culpa alegando que son departamentos distintos, el buen servicio en una empresa se caracteriza precisamente por tener una buena comunicación entre diferentes departamentos.
Es como si vas un hotel con tu pareja, al reservar pides que te tengan una botella de cava preparada en la habitación junto con un ramo de rosas porque es el aniversario y al llegar no encuentras nada. ¿De quién es la culpa? ¿No es del hotel? o es que al ser distintos departamentos el de reservas y el de alimentos y bebidas que lleva la botella de cava tienen excusa.

Tienen un servicio de tickets super rápido, contestan con una rapidez sorprendente, pero qué gano yo si cada ticket me lo contesta un técnico distinto y al final se pierde información por el camino...

P.D. Si no tienen más stock que me digan que se les ha acabado y que si quiero esperar o quiero que me devuelvan el dinero para otra cosa, pero que no me digan que harán una cosa y luego hagan otra.

garlor

la proxima vez piensatelo dos veces antes de tomar una decision

LLoskka

Es que eso no te hubiera pasado, si hubieras apoyado el comercio local ( que fijo que no lo sopesastes de mirar en tu ciudad ).

Ale, que disfrutes de tu mosqueo, y tus horas perdidas.

2 respuestas
B

Supongo que es la primera vez que compras algo por internet porque las compañias de transportes no funcionan como tu les estas exigiendo.

Que no estes en casa a la hora de la entrega es tu problema, sean 5 minutos o 18 horas, para ellos es lo mismo y mira que llevo comprado cientos de cosas por internet entregadas por diferentes compañias y es muy muy raro que llamen antes de la entrega, creo que solo lo suelen hacer si al mensajero no le coincide ir por tu zona para otras entregas y asi poder asegurarse de que no va a ir para nada.
Lo de que solo hacen una entrega por dia es algo normal, lo hacen todas, si te lo intentan entregar por ejemplo por la mañana, no estas, llamas al mediodia (o a la propia mañana) para decires que te lo traigan por la tarde no lo hacen, en todo caso te dan la opcion de pasarte por su delegacion, si no, la unica opcion es concertar una segunda entrega pero al dia siguiente.

Ahora, la jugarreta de PCComponentes de devolverte la pasta cuando habiais acordado un cambio, me parece muy fea, aunque no me sorprenden, llevan dando asco ya mucho tiempo, yo siempre que puedo los evito. Intenta hablar con PCComponentes, volviendoles a explicar lo sucedido y que tu quieres el mismo portatil con ese SSD, quiza con la tipica amenaza de ir a consumo podria funcionar.

Kabraxis

Mira lo que pasa por ahorrarte 15 minutos de coche. Yo compro mucho en PCComponentes y muchas veces me tengo que cruzar toda la ciudad para recoger mi paquete si no estoy en casa, prefiero eso a tener que hacer lo que tu, pillar un cabreo y quedarme sin nada.

shokete

Obviamente no es la primera vez, no voy a decir que compro bastante por internet pero si lo he hecho varias ocasiones. Y vaya, seré "afortunado" ya que varias veces me han llamado por teléfono para pregungar, diría que han sido los de seur.

No tengo coche y haber ido a su ofi a parte de haber tardado unos 40 mints porque tendria que haber pillado tren y andar unos 15 mint me habría hecho ir a currar durniendo una mierda ya que siempre duermo por las tardes.

En realidad creo que el cabreo viene en parte porque me ha costado bastante ahorrar el dinero y como para mí esos 850€ son una fortuna pues considero que deberían tener un poco más de tacto con alguien que se gasta casi el sueldo de un mes. Aunque supongo que para ellos esa cifra será de risa.

#6 No se qué clase de comercio local habrá en tu ciudad, pero dudo mucho q si no es en un fnac pudiera encontrar una tienda de informática que venda portátiles MSI.

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KoRMuZ

#9 yo soy como tú, o peor. Es más, he hecho reclamaciones a SEUR un par de veces cuando he pagado Servicio24h, en el que antes no avisaban que podían ser 48, y no ha llegado al siguiente día de tener el número de seguimiento. Soy muy ansioso cuando espero algo.

Pero la mayoría de empresas tienen una ruta que siguen, y que es la que hacen una o dos veces al día. En mi caso, el de SEUR la hace 2 veces diarias, una por la mañana y otra por la tarde. Pero si tourline hace eso, es su forma de trabajar, a eso no creo que haya que quejarse.

Respecto PCComponentes, a mi siempre me han tratado genial, y los RMA en los que he pedido cambio del producto, no me han puesto ninguna pega.

Como te dicen por arriba, si primero dijiste una cosa y cambiaste, puede ser que haya sido un tema de descoordinación. Y sí, para nosotros 850€ son un mundo, pero para ellos no es más que otro pedido.

No te irrites, ni te alteres, y habla con ellos lo de esa promoción. Aunque si ya te han devuelto el dinero, no creo que ya la puedas aprovechar.

CrIpI

Pc componentes tienen buenos precios pero para mi no cuidan nada a los clientes y el servicio de devoluciones da asco.

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B

#1 Vamos a ver la culpa la tienes tu, no puedes exigir a la agencia de transportes para que venga dos veces. Como te han dicho es uno por dia. Las agencias no van a dar la vuelta por ti. Ellos tienen un planing de localizacion y van entregando los paquetes por zonas. Cuando han entregado todos los paquetes de esa zona se van a la siguiente. Te lo entregaron al dia siguiente porque es su deber. Si no hubieras estado al dia siguiente tendrias que esperarte otro dia mas.

Sobre el portatil, se habran equivocado. Pero al menos te devuelven el dinero. Otra empresa te hubiera puesto alguna pega incluso te hubiesen jodido(que se hubiesen dado cuenta de la tecla) y que lo has estropeado tu. Y para RMA a esperar a que te lo traigan arreglado de fabrica.

No tienes ningun motivo para quejarte. No es exigencia. Es quejarse gratuitamente.

#11 Pues el servicio de devoluciones y RMA es exquisito. Ahora que el servicio de devolucion si algo no te gusta tengas que pagar el envio es completamente logico y normal. Si viene estropeado te traen ellos el transporte. Y el RMA lo mismo.

#6 El servicio de Pc Componentes y Amazon se mea a cualquier comercio local. El consumidor tiene mas derechos en online que fisico.

En Fisico no te devuelven el dinero, te dan bonos. En el online estan obligados a reembolsarte el dinero. En el online te entregan los paquetes, si se te estropean te vienen gratis los de la agencia.

Que mas quieres? O los locales rebajan sus precios o tendran que adaptarse y vender online que ya lo estan haciendo muchos.

gfcn

#1 Todo el tocho para decirnos que eres un prisas y no contar nada nuevo sobre agencias de transporte (que por norma general NUNCA llaman) y que por tu rabia al ver la tecla mal te enfadaste y no querias nada. Madura.

Por cierto OJO con Pccomponentes que a lian mucho con los RMA...

B

Las agencias de transportes tienen un límite de 48 horas para hacer la entrega. Aunque en muchas webs te pongan que la entrega es en 24h, tienen las espaldas cubiertas hasta las 48. Si se pasan del plazo entonces ya se deben reclamar los portes.

HoRTeL

A mi no me parece que seas exigente, igual lo que pasa es que la gente es conformista.

Yo tuve un problema del estilo. Pagué entrega 24h y al día siguiente no me llegó el pedido, pese a estar en la central de tourline express de mi zona (lo supe por el número de seguimiento).
Total, voy al día siguiente a la central (me tengo que desplazar 10km) y resulta que la dirección que ponía pccomponentes era errónea, se habían mudado. Voy a la dirección que indica la web de tourline express y no hay ni dios, ni letrero como que es allí ni nada. Llamo por teléfono al número que pone en la web de esa central y no me lo cogen.
Vuelvo a casa y pongo una queja en pccomponentes. Me contestan, y es como si me hubiera contestado Homer Simpson, la respuesta no tenía ni pies ni cabeza, yo había redactado un texto muy claro y bien explicado y la contestación era como si ni lo hubiesen leido.
En la valoración de la respuesta, que pone explícitamente que la persona que te ha respondido no va a leer la valoración, le puse a caldo, pero sin faltar. Lo más extremo que escribí fue, que si me había contestado un mono aporreando el teclado.

A los 5 minutos me llaman al móvil, pero 5 minutos de reloj, lo juro. Era la chica que había escrito la respuesta, toda alterada, diciéndome de todo. Y ahí fuí gilipollas porque directamente tenía que haber pedido hablar con su jefe y poner una hoja de reclamaciones, pero pasé de líos y la mandé a la mierda.

Eso sí, no vuelvo a comprar más ahí en la vida. Y la publicidad que les hago, desde entonces, es muy buena.

Luego las agencias de transporte es relativo, depende de lo que te toque. A mi muchas veces me llaman primero para preguntarme si voy a estar en casa a tal hora, o a que hora me viene bien que se pasen. Y si vienen y no estoy, siempre me han llamado.

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pJ_KoKo

Recoger en delegación, la mejor opción desde siempre.

neo-ns

#1 si tan exigente eres, acude a un comercio local y paga el extra de el servicio al cliente de cara a cara.

Si cuando pasa el repartidor tu no estas, es tu problema y solo el tuyo. Si el repartidor tiene que llamar a todos los paquetes que reparte, cuanto tiempo requiere y el coste que supone?

El se marca una ruta y empieza a repartir, si tu no estas, mala suerte.

O ahora te piensas que el mundo se va a centrar en ti....

Respecto a lo de PcComponentes, yo creo que hizo bien, te devuelve el dinero y tu si quieres el mismo portatil, pidelo de nuevo o como si no quieres comprar nada mas en pccomponentes.

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