Problemas con PC nuevo.

D

Buenas, antes de nada mi Pc es:

  • Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
  • Gigabyte GA-EP43-DS3L
  • Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF 2x2GB
  • Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
  • OCZ StealthXStream 600W

Tenia una 4870 que me dio problemas, cuando estaba jugando se me petaba y me salian cuadraditos y tal, y se quedaba todo congelado.

Descambie esa grafica, y tenia por casa una x800gt "rota" que me dio por probarla en el pc.. Digo "rota" porque en mi pc antiguo dejo de irme, cuando arrancaba el pc empezaba a pitar, y no hacia mas nada...
El caso es que con el pc nuevo, me arranca bien, me abre win y demas, pero siempre acaba o congelandose el pc o reiniciandose...

Le he puesto una gf 6200 de un amigo, y bueno, me va bien, pero se me ha reiniciado 3 veces el pc... una de ellas con un pantallazo azul, el cual no me dio tiempo a leer... xq fueron milesimas de segundo.

Me acorde de que en mi bios las memorias estaban a 1.8v (son de 2.1) las puse a 2.1 y viendo que tenia problemas lo volvi a poner a 1.8. Al poner esta grafica ahora, y ver que el pc seguia reinciandose, volvi a ponerlo en 2.1 y por ahora, pues lleva un buen rato todo bien. Instale drivers de la geforce, abri counter strike source, l2... emule, y x ahora todo bien...

¿Que puede pasar? ¿Puede ser que haya alguna otra pieza defectuosa? Esos reinicios asi a que se pueden deber? Culpa de los voltajes que estaban mal? o puede ser otra cosa y q ahora no se m reinicie por suerte...

No se, aver si alguien me puede exar un cable, xq el pc tiene una semana, no se q puede ser lo q le pasa, y si encima quiero tirar de garantia x si alguna cosa esta defectuosa, los de pccomponentes (aparte de los portes q lo veo normal) me cobran 30 euros solo por mirar q pasa, en vez de cambiarme la pieza que sea (en caso de saber cual es) al estar defectuosa...

Aver si podemos sacar alguna conclusion, gracias.

D

Aver si alguien pudiese echarme una manilla....

Desde que he posteado no me ha pasado nada, aun no se reinicio ni nada.

zur4no

Y la pregunta del millón es -> ¿Que temperatura tiene la CPU?

-Disipador del procesador este bien puesto.
-Pasta térmica/pegatina térmica (te suena?)
-No quitarle la pegatina al procesaodr al ponerlo (si, lo he llegado a ver).
-Le has metido tanto aparato funcionando a la vez que la fuente de alimentación no da a basto.
-Has hecho modding casero?

Cualquier cosa de estas puede hacer que el ordenador se reinicie.

D

Hola, gracias por contestar! Te voy a ir contestando a lo que me pregunstaste.

La temperatura del procesador no llega ni a 40º segun el everest, no estoy en casa, pero luego cuando llegue si quieres posteo una screen.

-Disipador del procesador este bien puesto.
El disipador si esta bien puesto, es mas, cuando tenia la grafica primera,la 4870, nunca tuve reinicios, si no los tipicos problemas de la 4870, q eran petadas y artifacts.

-Pasta térmica/pegatina térmica (te suena?)

Si, claro, si me suena, venia ya pegada en el disipador, era una pasta termica ya prefijada, no tuve que ponerle nada mas.

-No quitarle la pegatina al procesaodr al ponerlo (si, lo he llegado a ver).

No se a que pegatina te refieres, lo unico que quite era el protector de plastico. Aun asi no me suena ninguna peatina.

-Le has metido tanto aparato funcionando a la vez que la fuente de alimentación no da a basto.

Se me ha reiniciado el pc, justo al encenderlo, poca cosa tendria puesta, ademas la fuente deberia tirar bien con lo que lleva, no la he sobrecargado mucho.

-Has hecho modding casero?

No, nada, esta todo montado en una caja nueva que compre... La nzxt Blackline.

Creo que el problema se ha solucionado, aunque no estoy seguro. Creo que era culpa del voltaje de las memos, entre en la bios y le puse los timings que me venian en las especificaciones de las memorias( 5 5 5 15), en vez de las que la placa me puso por defecto, pero luego deje el voltaje en 1.8v en vez de subirlo a 2.1v, que es el valor que me indica las especificaciones de las memos. Asi que ayer x la tarde, lo puse en 2.1 y reincie, y el pc a estado andando perfectamente, hasta esta mñn que me vine para la facultad, supongo que seguira perfectamente con la mula. Aun asi luego para las 6 y media o asi llegare a casa, y vere si se reinicio o no.

No estoy muy puesto en esto de la bios, voltajes y demas, asi que no se si podra ser eso que os puse o no. Espero que sea eso y ya este solucionado.

PD: Otra cosa que no viene al caso es que el multiplicador del micro esta puesto en la bios a x6 y el bus speed es 266mhz, es decir, el micro esta ahora a 1600mhz, cuando deberia ser 2400mhz. He leido que el multiplicador esta x6 cuando el micro esta en idle, que cuando le abres ya programas y tal, se pone solo a x9, pero he probado a abrir el cpu-z y pasarle un test del everest que hace que la cpu se ponga a 100%, y el multiplicador sigue a x6, es decir, que la frecuencia del micro en este caso sigue siendo 1600mhz. ¿Deberia configurar algo?

Gracias por todo.

D
gRaNaln0

por supuesto que el voltaje podria ser el problema. esperemos que no te de mas fallos. Un saludo

D

Esperemos... aver si sigue asi sin dar problemas, que volvi de la facultad y no se reinicio aun.. lleva mas de 24h sin reinciarse.

Aver si me devuelven el dinero de la 4870 y me pillo la gtx260... O me aconsejais alguna otra grafica asi x el mismo precio...

D

Se me acaba de volver a reiniciar, alguna sugerencia para comenzar a ver que puede pasar?

gRaNaln0

yo estoy en que, o las memorias estan mal o la fuente no tira

zur4no

Viendolo... también apostaría a que la fuente de alimentación tiene bajadas de potencia (la 4870 tienes picos bastante altos de consumo).

Pero claro... el tema del overclock, underclock también tiene tela. Prueba a poner todo la de la Bios en default (debería haber un boton que te devuelva a la configuración orginal). Una vez hecho esto desactiva la alimentación de las lectoras/grabadoras/discos duros que no utilices y prueba arrancar el sistema.

Si es por problemas de la BIOS... pues se debería solucionar.
Si es problema de la energía... lo mismo.

Suerte

EDITO: La fuente es de 600W lo cual puede ser bastante justo para tu tarjeta.
http://www.chw.net/images/stories/HD_4870/1214369456_consumo.JPG

D

Me seguia pasando sin esa grafica. Es mas esa grafica ya no la tengo, la devolvi, ahora mismo tengo una de un amigo, que es una gforce 6200, y anoche se me volvio a reiniciar...

Esta mñn le estuve pasando los system stability test del everest... y cuando lo ponia en stress memory o stress cache, me daba error de hardware... Cuando pasaba el stress cpu, del disco duro y fpu... nada, to bien, no me daba error ni nada...

Luego apague el pc, y quite un modulo, y le pase los test que me daban error, y pasaron bien... no me daba error ni nada... Quite ese modulo y puse el otro, y nada, paso los test y tampoco me da error :S:S ¿Que puede ser?

Cuando llegue a casa, hare lo mismo pero en cada dimm, aver si es que es problema de la placa base o que pasa.. ya no se que hacer, xq compre todo en pc componentes, y seguro que se lo envio, y lo prueban todo y les va bien, y encima me cobraran (cobran cuando les envias algo q esta defectuoso, y cuando llega alli no le ven errores)

Y tp se que hacer para ver exactamente que falla..

Aver si damos con la tecla..

Muchas gracias a todos.

EDITO: Tambien me dio un pantallazo azul, antes de quitarle los modulos, cuando le di a hacer los test pero todos a la vez. Este es el pantallazo

gRaNaln0

Buscate una buena FA y pruebala, de algun amigo o vecino.
si te cobran 30€ por mirartelo te sale mas barato comprar un modulo nuevo, puede que no este mal ningun modulo, pero puede que los timings con esa placa haya que cambiarlos. Metete en la placa y mira los timings de las memorias a ver como estan. De todas maneras la ley te ampara, devuelveles todos los componentes y diles que no los kieres, si llevas menos de 7 dias con el pc claro. Y compralo en una tienda de informatica con buenos precios cerca de casa, que luego no te pasen estas cosas.
pd. y si no consigues dar con la tecla, coje y llevalo a una tienda de informatica y que te lo miren ellos y que te digan que esta mal, y lo que este mal se lo devuelves a pccomponentes y le dices que quieres la devolucion del dinero que no te satisface el producto, y si te ponen pegas amenazales con denuncia que tienes tus derechos.

D

ya hace mas de 7 dias, justo el 6 dias devolvi la grafica, que tb me daba problemas.

Entre en la placa antes de todo esto y puse los timings, voltaje y frecuencia, como deben de estar, como me indica la pegatina de las memorias. Timings 5 5 5 15, voltaje: 2.1v y frecuencia 1066mhz. Aun asi con los dos modulos, en el test de memoria o de cache del everest me sale "Warning: Hardware failure detected! Test stopped ". Lo raro es que al ponerle solo un modulo (cualquiera de los dos) no me da dicho error :S

No es que me cobren 30 euros x mirarlo, es que si hay algo q falla lo miran sin ningun coste para el cliente, pero si ahora lo llevo, y les va bien o lo q sea, pues me van a cobrar, si encuentrar el fallo no me cobraran, se supone q me lo miraran y cambiaran por el componente nuevo.

asesino00

Te comento un problema que tube yo con el pc
Si un periferico hace falso contacto provoca volcados. es decir un sata mal colocado por ejemplo un lector con el conector puede provocar pantallazos azules no tiene porque fallar siempre pero si cada dos dias etc... por lo cual te aconsejo encontrar el fallo primero porque ellos lo probaran durante unas horas que si te da el fallo dpm pero si no te da pagas 30 euros y encima te mosqueas porque no lo han averiguado...

1º Pasate un memtest para comprobar que no son memorias (pon los timmings y el voltaje de stock)
2º Asegurate que el voltaje que le has dado al micro es el adecuado sino dejalo en auto si no sabes cual poner. (pasa OCCT para probar estabilidad)
3º Observa si algun periferico se pira y vuelve
4º Si no has averiguado que es empieza a desconectar cosas lectores y demas cosas que no sean basicas (si tienes otra grafica aguanta unos dias con la antigua)

(Si con la otra grafica no te falla puede ser por dos cosas que te han dicho fuente insuficiente, o tarjeta jodida)

5º Comprueba con el hd tune que tu disco duro esta en perfecto estado
6º Formatea aver si sigue pasando (puede llegar a ser soft)
7º Intenta que alguien te deje una fuente y prueba a cambiarla aver si deja de dar problemas
8º Si te sigue pasando y todos los perifericos estan bien puede ser por alguan incompatibilidad de marcas (raro pero se puede dar el caso)

No se me ocurre nada mas.

PD: Acabo de leer tu ultimo post y edito este prueba a ponerlo de forma que no actue el dual chanel quizas este jodido algun slot de la placa base (ponlo en diferente color y prueba asi) tambien podria ser por un mal contacto del disipador y el micro que temperaturas tienes en full y en idle (sin hacer nada en windows solamente) para comprobar si son normales y en que voltaje claro.

D

Temperatura en idle 30/33 y en full depende del nucleo, pero esta la cosa entre 45/50...
Hay cosas como lo de la fuente y demas que no puedo probar.

Conectores... esta todo bien aparentemente, ahora lo apagare y voy a desconectar y conectar todo aver que tal...

Ahora os comento mas cosas.

EDITO: Acabo de poner los modulos en los otros dos DIM de dual chanel es decir, anes estaban en los amarillos, ahora los puse en los de color naranja, y me volvio a dar el error del test del everest. Voy a ponerlos en colores alternos ahora a ver que tal.

EDITO2: Puse los modulos en el DIMM 1 y en el 2. Paso test y no me da error.... estuvo 3 o 4minutos con el test, mientras que antes era ponerlo y darme el error...

EDITO3: Screen del OCCT recien abierto. http://img357.imageshack.us/my.php?image=occtyp1.jpg Algo raro? Lo de 12v deberia estar en un numero que rondase los 12v no? Una vez pasado el test deberia mirar las graficas que salen no? y ver si la funcion roja se aproxima a la azul no?

Esta es del HD tune http://img243.imageshack.us/my.php?image=hdtuneuw9.jpg

Los voltajes que tengo en la Bios son (pongo todos xq no se muy bien)

                          NORMAL                       CURRENT              

CPU Vcore 1.3V [AUTO]
CPU termination 1.2v "
CPU PLL 1.550v "
CPU Reference 0.005v "

MCH core 1.100v auto
ICH I/O 1.550v auto

joplacam

#15 Si pudieras probar las memos en otra placa mejor k mejor, aunke segun e leido y lo k has puesto en el ultimo post estaria x decantarme x la placa o memos. Y no te cabrees, k a mi me peto el ssoo y tuve k dejar el pc x aburrimiento, y al dia siguiente instale el ssoo de nuevo y todo me vuelve a ir, cosas muy raras.

D

Me ha dicho que si me da ese error estando en dual channel y al poner los modulos en dimms 1 y 2, ya no m da, que puede ser un problema de compatibilidad con la placa...

Aun asi aver si pruebo otras memorias aver que tal..., no se, pero yo tb creo q es o memos o placa. Y pienso mas q es la placa, pero weno, como sean incompatibilidades, me voy a comer una gran mierda.

asesino00

Lo del hd tune me referia al test de error scan por si tienes algun sector dañado (aunque me huele a memorias) bajate el memtest y arranca desde el cd y pasalo.

PD: Si alguien te pudiera dejar unas memorias para probarlas en tu placa y pasar un memtest seria lo mejor para certificar que son memorias si dan error las de tu amigo las memorias estarian bien y lo que tendrias mal seria la placa ( que explicaria porque se te murio la grafica )

D

Tambien lo pase y no tiene ningun sector malo, todo bien.

Mirad lo que he encontrado googleando.

http://forums.hexus.net/help-technical-advisory/149111-ga-ep43-ds3l-dual-channel-freezing.html

¿Huele a placa?

asesino00

Esa placa es perfectamente compatible con esa ram lo se porque tengo esa misma placa en el ordenador de mi hermana prueba una cosa en vez de poner 1066 en la velocidad prueba a poner 800 mhz aver si no te da volcados (creo que ya se lo que te pasa)

asesino00

Lo que te explica ahi que ami me paso es que si usas 4 slots de ram no arranca curioso pero cierto ami tambien me pasaba.

D

Que se supone que me pasa?

Lo que me da mas que nada son los errores en el test del everest, xq reinicios solo he tenido dos en mas de 48 horas. Uno de ellos, fue este.

Ademas supongamos que a 800 me va bien... perfecto, pero si todo estuviera como debe de estar, me deberia ir bien a 1066, xq si no pa eso me hubiera comprao unas de 800.

Que coraje da esto de los pcs .. jejeje

Muchas gracias x to

EDITO: Otra cosa que veo es que tengo la version f4 de la bios, cuando ya va x la f8. Si la cambio no creo que haya problemas de garantia en caso de que lo q este dando problemas es la placa, no?

asesino00

Esque esa placa tiene problemas con las memorias con mucha velocidad y con 4 modulos aunque tu tienes dos prueba a bajarlas a 800 y darle voltaje de 1.9 si asi no te dan error actualizas la bios a la ultima version se deberian de corregir todos tus problemas. (pero primero haz la prueba) te la dan con la f4 porque tu placa lleva fabricada tiempo pasa con todas las placas raramente te llevan la ultima version de bios (ya que no van abrir la caja para actulizar bios siempre que saquen una)

D

tonces cojo pongo d nuevo dual chanel y la frecuencia 800mhz y el voltaje 1.9v no? Pero asi se supone que el rendimiento sera menor no? :(

asesino00

Sip exactamente.
La velocidad de las memorias no se nota como la gente piensa (solo en determinadas aplicaciones arrancar windows procesos de carga pero 200 mhz no es demasiada diferencia) de todas formas es para probarlo solamente aver si asi te funciona bien 800mhz y si te funciona bien asi lo unico que has de hacer es actualizar bios y podras correr tus memos a 1066 casi seguro.

D

Muchas gracias! Voy a ver, acabo un par de cosas de la facultad y lo hago.

gRaNaln0

tio yo me creia que habias actualizado la bios, por dios actualizala que puede estar dandote fallos de volcado por la velocidad simplemente. Actualizala antes de cambiar nada. Eso no rompe ninguna garantia, pero asegurate que no se apage el pc en ese momento

D

Bios Flasheada. Memos a 1066mhz, 2.1v, timings: 5 5 5 15 y por supuesto en Dual Channel.

Por ahora estable (antes tb me iba estable pero tuve un reinicio ahi raro) pero paso everest y nada, no me da ningun error de memoria ni de cache como antes.... De lujo.

Desde que flashee la bios, los timings ya se ponen solos, lo unico q tengo que poner manual es 2.1v, eso si cuando entro a la bios, y entro en el apartado para modificar estos valores (cpu, ram y demas) me sale esta ventanita al entrar:

THE SYSTEM HAS EXPERIENCED BOOT FAILURES BECAUSE OF OVERCLOCKING OR CHANGES OF VOLTAGES.

LAST SETTINGS IN THIS PAGE MAY NOT COINCIDE WITH CURRENT H/W STATES.

Press any key to continue...

Lo unico que modifico es el voltaje de la memoria que lo puse a 2.1v, y lo pongo asi xq es como dice el fabricante.

Pasa algo que me siga saliendo esa ventanita?

EDITO: No me sale ya esa ventanita, le di a optimal options, mire que estuviese bien todo, si habia algo que no estuviese bien (como el voltaje de las memos) lo cambiaba y yasta. Ya no me sale.

asesino00

Me alegro que lo hayas solucionado y sin hacer uso de rma.
Muchas veces los problemas se arreglan con una simple actualizacion aunque parezca mentira.

1 Saludo.

Usuarios habituales