Problemas con PCs

DaGeRuK

Resulta que a mi hermana se le jodio el pc... el caso era que no se le encendia la pantalla, tenia el led de color naranja pero ponia que no habia señal.

dije esto tiene que ser de la tarjeta grafica, al tener en la placa chip grafico integrado pruebo a ponerlo en el vga de la grafica integrada... pero tampoco iba, creo que por eso puse tarjeta grafica al pc de mi hermana porque se jodio el de la placa.

El caso es que cojo mi tarjeta grafica, la pongo y tampoco funciona, le pongo otra pantalla con su grafica y despues con la mia y tampoco funciona, digo pues nada, sera que se a jodido el pci-e de la placa o algo, voy a poner la grafica en el mio y ahora me pasa lo mismo, ni por hdmi ni por vga funciona, me sale le led naranja en la pantalla pero no se pone azul de cuando tiene señal.

El caso es que hice limpieza en mi pc para quitarle el polvo y tal, y aprobeché para cambiarle la pasta termica del procesador, el cual me costo despues poner el disipador ya que no enganchaba y tuve que presionar un poco, pero el pc enciende bien y no da ningun pitido ni nada por el estilo, asi que descarto que haya sido del procesador, que creeis que puede ser ? se me ha jodido a mi tambien la placa o es la tarjeta que tambien me ha petado ?

DaGeRuK

nadie sabe nada ?

F

Pues si que es raro, pero, podria ser fuente de alimentacion.

Para que la grafica integrada te funcione deberia estar configurado en BIOS y sin ninguna targeta grafica pinchada. Si lo has probado asi y no funciona, yo opto por fuente de alimentacion.

1 respuesta
DaGeRuK

#3 pero si fuera de la fuente el pc ni se encenderia...y no puedo mirar la bios por que la pantalla no coje la imagen del pc, por eso pienso que es la tarjeta grafica, pero es curioso que ahora en mi pc pase lo mismo, estoy tirando del portatil mientras, ya que son fiestas aqui y encima esta todo cerrado ¬¬

1 respuesta
TeNSHi

Has enchufado los cables de alimentación pci-express a la gráfica?

En el caso de la integrada del pc de tu hermana si no te importa borrar la config de la bios yo la resetearia, por si habías configurado que solo te cogiese la del pci-express.

1 respuesta
angelorz

Suena a F.A. o a RAM.

¿Has comprobado los módulos de RAM?

1 respuesta
DaGeRuK

#5 tengo una gforce 240gt no lleva enchufe para darle alimentación extra, probaré a resetear la bios de mi hermana a ver...

#6 probé a cambiar los modulos de ram a otra ranura, (tengo 2 modulos de 1gb) pero nada, tambien probé a dejar solo uno y despues otro, pero tampoco.

En cuanto a la fuente de alimentación... no entiendo por que creeis que es de eso, el pc enciende bien y todos los leds de los ventiladores se encienden, ademas que es una fuente que cambie hace menos de un año :s

aparte de esto probe otra grafica en mi pc, y la de mi pc en la de mi hermana, y nada, pero es que si fuera de la F.A., que se jodan los 2 de lo mismo a la vez, curioso, lo que no entiendo es que si es de eso, por que los pcs encienden como de costumbre...

1 respuesta
wussuo

#4 #7 he de decir, que la fuente de alimentación, puede estar estropeada, que no estropeada totalmente. Diferencia: no tiene suficiente voltaje para arrancar todos los dispositivos (discos duros, lector DVD...) Pero sí que llega a encender.

No te hace ningun pitido? ni el del POST? Si no lo hace es que no da ni arrancadoy me inclino x la fuente

Lo que es raro es que no funcione ninguna tarjeta gráfica... yo probaria primero lo de la fuente, si no, la placa base.

1 respuesta
DaGeRuK

#8 no hace ningun pitido, la fuente es de 650w, descarto que sea por falta de potencia, ademas, antes de quitar mi t.grafica para probarla en el otro pc funcionaba sin problemas, fue tras probarla en el otro pc y volver a ponerla en el mio cuando dejo de funcionar, pero las aspas del ventilador giran, lo que pasa que no tengo imagen en pantalla.

no hace ningun pitido ni nada, por eso descarté tambien la memoria ram

mi pc es este para que os hagais una idea:

Asus p5k-E/Wifi-Ap
Quad 6600 2.4 Ghz
XFX GT240 Cuda 512MB DDR5
320 Gb Sata2 Hitachi
2 GB DDR2 800 Corsair
PowerLine F-650w

1 respuesta
pepotekiller

#9 yo lo siento pero huele a fuente que no veas. Además es marcalacabra, así que secunda mi teoría aun más.

DaGeRuK

bueno os veo a todos tan decididos que probaré, como tengo la grafica en garantia miraré si me la cambian, y si veo que no funciona con grafica nueva pruebo con la fuente que tambien está en garantia xDD pero hasta el jueves nada por que son fiestas :(

wussuo

Tu contestanos que me interesa mucho

Pikachu

aprovecho el hilo para preguntar yo tambien sobre un problemilla que tengo con un pc:

desde hace un mes, uno de los pcs que tengo de vez en cuando se apaga por la temperatura. La cosa es que le hice el mantenimiento normal, limpiar y cambiar pasta termica pero sigue pasando. Ahora la cosa es que me he fijado ( igual es normal y nunca me habia dado cuenta, pero no me lo parece) es que cuando el procesador empieza a tirar, a veces suena como un ruidito similar a cuando un ventilador roza pero mucho mas agudo. Y tirando a boleo, pense que podria ser que la fuente de alimentacion basurera que tiene de 480w sea el problema.
Alguien sabe si puede ser por eso?

Usuarios habituales

  • Pikachu
  • wussuo
  • DaGeRuK
  • pepotekiller
  • angelorz
  • TeNSHi
  • FranSquier