Problemas con un disco duro

Lamadrid

Buenas , gurus del foro.Tengo un problema con un disco duro SATA , hasta básicamente ayer el disco duro funcionaba a la perfección , ningún problema.Lo usaba básicamente para descargar cosas , torrent y jdownloader.
Apague el ordenador para ir a la cama , y cuando lo enciendo esta mañana , el ordenador ha dejado de reconocer el disco duro , es como si simplemente no estuviese pero esta conectado a la placa base y a la fuente de alimentación.Ni siquiera me lo reconoce en la BIOS.

La cosa es que he tocado el disco y esta vibrando y se percibe movimiento mecánico , y esta caliente , pero nada.

Es un maxotr de 500GB y lo compré hace menos de un año.

¿ El disco duro se me ha muerto ?,tendré que descargarme casi 440 GB otra vez ? ¿si le pongo una carcasa podré comprobar si aún funciona en el portátil?

Gracias.

edit:Gracias , era un diamond max 22 , con STM 3500320AS por lo que son de esa partida de discos duros defectuosos , en fin voy a ver que puedo hacer para reclamar o recuperar algo de esto :S

Saharabbey

¿Qué número de serie tiene? Si es un 7200.11, hubo muchos que salieron malos y se convertían en ladrillo por arte de magia. Hay un hilo bastante largo sobre el tema en el foro :)

elmaskina

Has probado a desconectar la conexion SATA y conectarla en otro conector SATA de tu placa? Eso me paso a mí.

Usuarios habituales

  • elmaskina
  • Saharabbey
  • Lamadrid