Problemas al conectar al servidor de un juego

B

Buenas.

El problema es que desde que me he instalado el Team Fortress 2 no puedo jugar, de hecho todavía no he jugado, pues cuando pongo la IP en la consola de comandos del juego me aparece "Conecction failed after 4 retries" y así continuamente. Cuando me conecto dándole a conectar manualmente me aparece "El servidor no responde" y ahí queda la cosa, ya he buscado por Internet alguna solución pero no he dado con la adecuada aún.

Cosas que he hecho:

Desactivar Firewall.
Activar Firewall añadiendo hl2.exe y Steam.exe a la lista de programas fiables.
Abrir el puerto 27015 en el router.
Borrar el archivo ClientRegistry.blob en "C:\Program Files (x86)\Steam"
Resetear el router manteniéndolo pulsado 15 segundos.

Compañía contratada: Telefónica 10 MB por fibra óptica.

Gracias por leerme, y no sólo me pasa en el TF2 , me pasa también en el CS:S y L4D2.

Un saludo. Por muy tontería que parezca poner lo que penséis, me ayudará.

vinilester

El router tambien tiene firewall.

1 respuesta
B

#2 Uf eso no lo sabia, pero se puede desactivar tambien? que riesgos tiene hacerlo?

1 respuesta
vinilester

#3 Ninguno, si ya tienes en uso otro por soft.

Desactivalo y prueba.

1 respuesta
B

#4 He estado buscando pero no veo nada de firewall, a lo mejor no tiene este router :S

-

...en la pestaña Security pulsamos en Firewall

En el tuyo no veo pestaña Security pero por ahí debe andar la opción.

B

No veo nada. Me voy a meter en portalalejandra a ver si hay algo ahi.

Nada , y he llamado y me han dicho que el router no tiene firewall

vinilester

Que raro, no?

http://www.adslzone.net/tutorial-78.1.html

A ver si te han dicho que no tiene, y en realidad es que no es accesible con el firmware que te haya metido telefonica.

Otra cosa. Antes de instalar el TF2, te iban bien los otros dos?
El firewalll que has desactivado es el de windows u otro? A ver si te has dejado alguno...

1 respuesta
B

#8 Gracias por contestar, el firewall que he desactivado es el que viene con windows 7, ahora pruebo lo que me has dicho.

Por fin una vez que la lista de servidores se me actualiza, pero nada mas darle a conectar con el servidor, el servidor no responde, he podido entrar en un servidor y no sé ni cómo... pero al salir otra vez la misma historia, ya ni me actualiza la lista de servidores

Y no, en el counter tenia que meterme casi la mayoria de veces por consola porque si que me dejaba, pero a ese ya no juego, y al left 4 dead lo mismo, por consola. El que me esta jodiendo es este.

Voy a probar a abrir unos puertos que me han dicho.

Nada, he abierto estos que lei en un foro y tampoco.

Programa Steam
UDP 1200 (Para el servicio de amigos)
UDP 27000 al 27015 inclusive
TCP 27020 al 27050 inclusive
Servidor dedicado
UDP 27015 y 27020 (Puertos por defecto de HLDS, SRCDS y HLTV)
TCP 27015 (Puerto SRCDS Rcon)

No sé si los habré abierto bien o no que también lo digo xd.

B

He leido de actualizar el firmware al oficial y quitar el de telefonica.

Y tampoco, me da error al intentar actualizar, puto router...

1 respuesta
DmoN

#10 No tendras por casualidad ^^ un router, diferente al que estas usando ahora ,por ahi para probar no ?

1 respuesta
B

#11 Esque no se si se puede cambiar el router, lo tengo todo por fibra optica y el router esta conectado a otro aparato, voy a ver si tengo otro router por ahi y os cuento, pero ya te digo que desde que me cambiaron el router es cuando no me deja conectar bien a los servers.

1 respuesta
DmoN

#12 Pues esta claro entonces , aver si puedes cambiar el router y nos comentas como tu has dicho

1 respuesta
B

#13 Al final no he podido probar otro router, el que tenia era monopuerto, y solo tenia entrada para Adsl, ethernet y otro hueco, y el router que tengo yo hay conectadas más cosas. Voy a probar a ver no me da problemas jugar por wifi.

B

UDP 27000 to 27015 inclusive (Game client traffic)
UDP 27015 to 27030 inclusive (Typically Matchmaking and HLTV)
TCP 27014 to 27050 inclusive (Steam downloads)
UDP 4380

Problema solucionado abriendo esos puertos.

Usuarios habituales