Problemas con la configuracion grafica

B

Hola buenas, recientemente a caido en mis manos un portatil acer de 18'' con un core 2 quad @2'2Ghz, 4gb de RAM y una nvidia Geforce 9600m GT 1gb

el caso es que los juegos van como el culo, supuestamente, puedo jugar a todos ellos sin problemas (pasando los minimos y algunos los recomendados) pero no hay manera hoygan, me van a tirones la mayoria

el unico que minimamente es medio jugable es el call of duty modern warfare, punto, otros como el metro 2033 van a trompicones todo el rato, y otros como el bulletstorm son jugables hasta que empiezan a haber muchos enemigos en pantalla

mi pregunta es, que ajustes cambio en los juegos (a parte de texturas y filtros y tal, que ya lo hice)

que resolucion les puedo meter? (en el so (win7 64 bits) esta por defecto 1920x1080)

o puede ser un problema del sistema? meto la 32bits? (no deberia, porque tengo 4gb de ram, con 32 me reconoceria solo 3.5 no?

y otra cosa, ya que estoy tocando el tema del so, acaso pasaba algo con win 7 antes de la actualizacion del sp1? porque la estoy metiendo ahora (si, soy un pkt por meterla ahora, pero pensaba que estaba ya instalada)

no se me ocurren mas cosas, por lo demas el portatil corre estupendo, pero es un tema que me tiene mosqueadillo, ya que en teoria tiene la suficiente potencia para mover esas cosas estupendamente...

gracias y saludos!

pd: no sabia si poner de categoria portatiles o hardware, si esta mal avisadme :)

B

No, no la tiene, y menos en full hd

Cuando tu miras los requisitos minimos de un juego, y ponen graficas como 9600gt, no te confundas.

Tu no tienes una 9600gt, tu tienes una 9600gtm que equivale a una 9500gt que es de lo mas básico básico básico que hay para poder abrir un juego.

Consejos, no corras los juegos en dx10, hazlo en dx9, baja la resolución, full hd 1920x1080 es excesiva para que tu portatil pueda mover un juego con cierta soltura.
Asegúrate de eliminar todos los filtros, tanto antialiasing como anisotropico.
Olvidate del metro 2033 a no ser que lo quieras mover a 800x600 y todo en bajo bajo.

Un portátil no está hecho para jugar, aunque hayan juegos que funcionen perfectamente

1 1 respuesta
uLISES_

#2 Alienware y sus portátiles tampoco? :)

Y todos los programers que usan portátiles pepinos? :)

B

ok, solo necesitaba una aclaracion, pero como veia que pasaba los requisitos, no sabia si preocuparme o que coño...

haré lo que dices del dx 9 y filtros y tal ya los tenia quitados

Y sí, ya se que un portatil no es para jugar, pero oye, me lo dejó mi padre para ir a una party (la torre que tengo tiene 1gb de ram y una ati 1300 xD en vistas de comprarme una nueva eh? xDD) y oye, que hasta el track mania a veces tenia unos bajones de fps considerables, pero bue, al menos ha rendido lo suyo, se lo tengo que devolver la semana que viene :P

gracias por la aclaracion, en serio, es que en temas graficos y tal y son un autentico n00b

por cierto, alguna resolucion recomendada para los juegos?

saludos y gracias!

SpiuK

En mi portatil si me pongo a jugar directamente no es que me vaya muy bien,pero tengo una opcion para la grafica que es para ponerla "en modo dedicado" o algo asi y ya me corren los juegos de lujo.Mira a ver si tienes alguna opcion parecida...

B

Siempre hace el apaño, y dentro de los portatiles almenos ese puede correr los juegos, otros ni eso.

resolución? pues busca una panoramica, que veas que se te mueve mas suave el juego, ve probando.

B

no será mejor tener una resolucion que no ocupe toda la pantalla? lo digo desde el mas profundo desconocimiento eh? pero por aquello de tener que mover menos lineas y tal :P

B

Que ocupe toda la pantalla, de forma proporcionada, significa que dicha resolución tenga una relación de aspecto de 16:9 16:10 para monitores panoramicos

Eso es independiente de la resolución, que esa si es la que determina la cantidad de pixeles a representar.

vamos que si pones 1280x1024 vas a tener bandas negras laterales, o imagen deformada (achatada) con mas pixeles a representar que con 1366 x 768 (por ejemplo)

Claro que yo estoy suponiendo que tu pantalla adapta la imagen a pantalla completa, usando todos los puntos del monitor simulando una resolución menor.

KILLOXON

¿No hay ningún mod que le pueda cambiar la etiqueta al post a "portátiles"?

Bajar la resolución es lo que mas afecta al rendimiento en estos casos, y si luego te deja meter algún filtro para suavizar todo el dentado k te salga por delante pues alomejor puedes jugar a algo sin querer arrancarte los ojos.

Olvidate de juegos que pidan lo último, pq yo con una 8800m GTX de 512 ya sufria segun como para mover Gta's 4, Crysis, BC2 y otras histórias.

Si tienes a mano el Gta 4 o el BC2 alomejor te sorprende, nose, lo digo pq tiran mucho de procesador y un quad ayuda en estos casos.

Suerte con ello. Y ya sabes para jugar con portátil: Sagers, Clevos o un Alienware... como el mio :D

A por cierto, se me olvidaba decirte que pruebes diferentes drivers, no necesariamente los mas actuales, a mi con una versión 180 y pico de los de Nvidia me iba mucho mas fino el pc que con lo últimos.

B

ok, ayer por la noche estuve viendo mas o menos las opciones de la grafica, no modifique nada por falta de tiempo para ir probando en ese momento, pero vi que me daba la opcion de tirar de la cpu en vez del proce de la grafica,

es recomendable?

saludos

1 respuesta
B

#10 No se donde habrás visto eso, y a que se referirá, pero los gráficos que estén programados para ser procesados por la gpu, jamás podrán procesarse por la cpu.

Tiene que ser una opción que tenga que ver para otra cosa. De todas formas, ponlo, lo pruebas, y lo vuelves a quitar.

JacKeRRR

#1 Esos juegos piden bastante, se queda corta esa 9600m gt no le des mas vueltas xDD

xtfcharly

Lo 1º es decir que los portatiles no esta destinados a juegos (salvo excepciones) y lo 2º es que tu equipo no es que sea muy potente que digamos. Dicho esto es mas que evidente que los juegos actuales piden mucho hardware y tu equipo no tira con ellos, y menos a esa resolucion tan alta.

Piensa que yo antes jugaba con un Q6600"3200, 4Gb de ram y una 8800GTS, un equipo bastante superior al tuyo, y en el BC2 tiraba lo justo para jugar decentemente.

Prueba a bajar la resolucion y relajar los filtros de los juegos, y a lo mejor podras jugar decentemente

Salu2

Usuarios habituales