Problemas al crear grupo de hogar.

X

Buenas.
el otro dia vi que se podia crear un grupo de hogar para compartir o enviar archivos de un quipo a otro.
Tengo un router de telefonica conectado via cable a el pc y luego tengo un portatil que se conecta al router via wifi. En teoria a traves del router, tendria que poder activar un grupo de hogar verdad?
Pues creo el grupo de hogar en el pc de sobremesa y me da un codigo, luego le digo al portatil que se una al grupo de trabajo. Me pide el codigo, se lo pongo y se queda pensando un rato para no hacer nada, pues me deja otra vez en la ventana para poner el codigo de nuevo sin decirme error ni nada. (por lo que deduzco que por algun motivo no se ha podido unir al grupo)
Tengo los dos ordenadores al mismo grypo de trabajo "WORKGROUP" creo que era. Tengo la red como doméstica y tengo el firewall de windows desactivado...
Hago algo mal? que debo hacer?

Gracias!

Pd: para detectar un grupo de hogar, que pasos debo seguir en el portatil? pues tengo dudas de si me detecta algun grupo o elige por defecto los parámetros y por eso no me acepta el codigo ni se conecta.

AikonCWD

#1 Prueba a activar el Firewall de Windows. En el centro de Redes y Recurso compartido asegurate de tener todas las "luces" en verde (en la parte inferior). Además creo recordar que necesitas que ambos equipos tengas password de usuario para compartir ficheros.

Hace años que no monto un grupo de trabajo, pero prueba así o busca en google

http://laguiadewindows.com/hacer-y-configurar-un-grupo-hogar-windows-7/

1 respuesta
X

#2 no se a que "luces" te refieres, no las he visto.
Que quieres decir con que ambos necesitan pass de usuario?

1 respuesta
AikonCWD

#3

mir ala foto, abajo hay unas luces en verde (habilitadas), lo ves? Me refiero a eso. Lo del password no estoy seguro, creo recordar que necesitas que ambos equipos estén protegidos por contraseña, pero no estoy seguro, mirate la guia que te puse antes.

1 respuesta
X

#4 me sale distinto, te iva a poner una foto, pero no se como se hace xD. como lo hago?
Estoy mirando el tutorial a ver si me dejaba algun paso.

X

Alguien sabe que puede suceder?

Usuarios habituales