Problemas de audio

GCRaise

He buscado pero no he encontrado hilo parecido.

Actualicé mi PC, cambio de placa incluido y bueno, tengo parlantes y auriculares, antes del cambio podía desconectar uno y poner el otro sin perder audio pero ahora cada que lo hago ya no lo reconoce y tengo que volver a actualizar los drivers, lo cual me pide que reinicie la PC y ya me está empezando a tocar la moral.

Así que apreciaría su ayuda para resolver esto.

TripyLSD

Cuando te refieres a

desconectar uno y poner el otro

¿Te refieres a desconectarlo/conectarlo al mismo puerto? ¿O cuando conectas los auriculares a un puerto frontal pierdes el audio de todo?
Cuando lo hagas mira el administrador de sonido del driver de tu placa base. Es posible que cada vez que desconectes/vuelvas a conectar te esté reconfigurando las salidas de audio y lo esté haciendo mal.

¿Qué placa es, por ir acotando?

1 respuesta
GCRaise

#2 Sí, ambos en el puerto trasero, si desconecto los parlantes y pongo los auriculares, ya no reconoce los auriculares, y si vuelvo a los parlantes, sigue sin reconocerlos hasta que reinstale los drivers.

La placa es un B650.

1 respuesta
dvneil

#3 ve a sound settings, abre los desplegables de sound output y saca foto, sube a imgur y pon el link, cambia los altavoces y pon auriculares, y vuelve a hacer lo mismo

1 respuesta
Shaka

Como truco para no tener que reiniciar. En el dispositivo de sonido cambiale al del monitor o cualquier otro, y luego vuelves a poner el bueno. Ya te ira. Con el microfono pasa igual.

Espero que sea el mismo fallo.

A mi me pasa en el discord desde hace 1 mes que cuando abro juego, se me desconfigura y tengo que hacer esto para volver a tener sonido y mic. Un coñazo.

TripyLSD

¿Tienes un monitor con auriculares o con salida de auriculares?
Puede que windows te esté haciendo la jugarreta cada vez que desconectas los auriculares y te esté cambiando la salida de audio de la trasera a la salida HDMI
Esto es en windows 10:

Observa ahí qué tienes seleccionado antes y después de desconectarlos.

Veo que en windows 11 es similar

Si hay varios dispositivos de salida de audio disponibles, comprueba que has seleccionado el apropiado. Así es cómo se hace:

Selecciona el icono Altavoces en la barra de tareas.

A continuación, selecciona la flecha situada a la derecha del control deslizante de volumen del altavoz para abrir una lista de dispositivos de audio conectados al equipo. La sugerencia de herramienta debería aparecer como Administrar dispositivos de audio al mantener el puntero sobre la flecha.

Comprueba que el audio se reproduce en el dispositivo de audio que prefieras, como altavoces o auriculares.

1 2 respuestas
dvneil

#6 motivo por el que yo nunca instalo drivers de audio de nvidia.

GCRaise

Este es cuando desconecto.

#6 No me sale esa flecha.

1 respuesta
pantocreitor

#8 creo que se refieren a la configuración de audio de toda la vida en Panel de control -> Sonido

1 respuesta
GCRaise

#9 Ahí sí está todo eso del hdmi que dice.

1 respuesta
dvneil

#10 intenta hacer update del driver, como pone en Fix-1 Update Realtek Audio driver-

a ver si puedes meter realtek high definition audio en vez de realtek(R),
https://thegeekpage.com/realtek-hd-audio-manager-missing/

tienes otro software de realtek instalado?

que modelo exacto de placa base tienes?

cuando reinstalas los drivers, de donde sacas el driver o como lo haces?

1 respuesta
GCRaise

#11 Tengo Realtek Audio Driver, Realtek Ethernet controller driver y Realtek HDMI Audio Driver for ATI

El modelo es B650 UD AC-Y1

Panel de control > Sonido > Altavoces > Propiedades > Cambiar config > Actualizar controlador y de ahí lo mismo del Fix-1

Probé el Fix-1, el problema sigue pero ahora ya no tengo que hacer tantos pasos. xD

1 respuesta
dvneil

#12 los drivers de audio los instalas de aqui?
https://www.gigabyte.com/us/Motherboard/B650-UD-AC-rev-10/support#support-dl-driver

porque deberias.

1 respuesta
GCRaise

#13 No, lo acabo de instalar. ¿No pide reiniciar no?

Pero nada :/