Problemas de hipo.

Kreidmar

Pues efectivamente, eso le pasa a mi pc desde hace dos o tres semanas, y me tiene loco.

El problema es que mi PC tiene hipo: cada 15-30 segundos tiene un parón casi imperceptible de menos de 1 segundo que me afecta realizando determinadas tareas, a saber:

ME OCURRE:

-Viendo vídeo. Ya sea online, películas que tenga en el PC o DVD's.
-Utilizando los navegadores web. Al hacer scroll, al escribir este mismo mensaje...

NO ME OCURRE:

-No afecta al movimiento del cursor del ratón.
-No afecta a las herramientas de voz tipo ventrilo, team speak, etc.
-No afecta a los videojuegos.
-No afecta a la reproducción de música mp3.

El problema es constante, no ocurre unas veces sí y otras no. El tiempo entre hipos varía entre unos 15 segundos y 30-40 segundos (por lo que ver un vídeo empieza a ser molesto).

Conocéis precedentes? Posibles causas? Posibles soluciones?

El ordenador tiene cerca de 2 años y es el primer problema que tengo con él. Procesador Intel Dual core, 3 gigas de Ram, tarjeta GForce 8600.

helicon

pfff. a mí me pasaba con un Pentium IV a 1'7ghz y 512 de ram. me harté de preguntar en foros, mil movidas, y al final nada. el ordenador sigue por ahí y sigue pasandole, no conseguí arreglarlo de ningun modo.
sobretodo jode por la música; ademas que a mi me pasaba muy muy frecuentemente y algunas veces mas que otras, de forma que habia momentos en los que no me molestaba demasiado y otros en los que si me ponia la muisca a toda hostia era un sufrimiento xd.

Kreidmar

Ups, actualizo porque a mí con la música no me pasa.

helicon

¿solo afecta al video entonces? :\
no tengo ni la más minima idea de lo que estoy hablando, pero, ¿puede ser algo de codecs o algo asi?

Kreidmar

No, no, porque me pasa desde hace un tiempo determinado y con cualquier reproducción de video (megavideo, youtube, bsplayer...) y además navegando por internet, en el propio navegador.

angelorz

Suena a temperaturas :S

B

Se me ocurre que tenga que ver con algun plugin+codec para video y webplay que hayas podido instalar recientemente. Eso afectaría tanto al player como al explorador, inevitablemente xD
O quizá pueda ser alguna pieza de hardware que esté generando interrupciones (pero eso afectaria siempre supongo, no solo navegando y viendo videos).

Para descartar historias con el SO yo lo primero que haría sería formatear y reinstalar. Y luego, si te sigue pasando, si tienes cualquier tarjeta PCI adicional (de sonido, wifi, de red, etc) quítalas todas y mira a ver si te pasa. Si no te pasa descartas el problema añadiendo una a una y probando de vuelta xD Si dices que solo llevas unas semanas observa que ha cambiado en tus hábitos en ese tiempo:

• Nuevo hardware?

• Nuevo software?

• Sospechas de algun virus?

• ...

L

de la noche a la mañana me paso con mi antiguo pc p4 3ghz y lo soluciones de una manera que no esperaba, una de las veces que formatee me dio por updatear bios y se soluciono, prueba con ello

Kreidmar

Consulté a un amigo y me dio una idea que merecía la pena probar y que... parece haber funcionado :O

Pensamos que tal vez era problema del disco duro, que ya se está haciendo viejo. Como tengo dos discos duros, probamos a cambiar la memoria virtual de C: a D: y parece que ha funcionado!

Gracias a todos por vuestro interés y respuestas, os quiero :_)

Usuarios habituales