Buenas,
En primer lugar estaba dudando entre etiquetarlo en redes o Linux, pero aun asi (a falta de probar), creo que es problema de Ubuntu.
Tengo un servidor OpenVPN configurado como bridge. En la configuración del servidor tengo indicado - push dhcp-option "DNS 192.168.10.1" que es la dirección donde esta corriendo dnsmasq con tres entradas para unos servidores que hay en mi red. El DHCP que uso es el que proporciona OpenVPN y no otro (como pudiese ser dnsmasq).
El caso es el siguiente, desde Windows XP, Windows 7, etc..., me conecto a la VPN me da una dirección IP y me resuelve los dominios. Si hago un ipconfig /all debajo del adaptador virtual tap me aparece la DNS, y si hago un nslookup servidor.intranet.domain.com me responde correctamente.
Sin embargo con Ubuntu no hay manera, y haciendo un cat /etc/resolv.conf lo único que aparece es un "Generated by NetworkManager" y debajo un "nameserver DNS_DE_MI_ISP"
Creo que es un problema de Ubuntu y NetworkManager, pero consulto, por si estoy haciendo algo mal.