[Problemas] Drivers de AUDIO

pa1nkill3r

Hilo Editado en #11

Tras formatear el PC con WinUE 6 no he conseguido instalar los drivers de audio
En este caso la tarjeta de audio viene integrada con la placa base y teng el CD que me instala los controladores.

Tras instalarlo y reiniciar el PC el sistema no reconoce, por tanto no puedo oir nada

He entrado en la pagina de Realtec y me he bajado los controladores pero sigo en las mismas.
He vuelto a desinstalar todo, borrar el registro y vuelto a instalar los controladores pero nada. El sistema sigue sin reconocerlo.

Lo raro esque siempre habia instalado los controladores desde el CD de la Placa Base. Sospecho que me falta algun archivo de windows

Nombre del motherboard Asus A8V-VM SE (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Placa de sonido Realtek ALC660 @ VIA VT8237A High Definition Audio Controller

HoRuS

pues es raro, has visto si te aparece el icono ese del soundmodem o algo asi? pq a mi me paso lo mismo y me baje el HDaudio driver ese de la web de Realtek o de la pagina de la placa, ya daras señales de como has kedado ^^

hxxp://www.techpowerup.com/downloads/149/Realtek_HD_Audio_Driver_v1.66.html

pa1nkill3r

No se que pasara pero me estoy volviendo loco. Normalmente tardo 2 horas en formatear el ordenador. Tengo siempre los CDs guardados y preparados. Soy meticuloso y voy por orden. 1º placa, 2 audio, 3º video y luego programas. Pero esta vez me esta costando.

HoRuS

mirate el link, a ver si te soluciona algo, me piro a comer y pakasa ke estoy en el curro haha

qu4ker

¿Tienes la actualización para soportar HD Audio instalada?

Si no es así, baja e instala esto

Después instala el driver de sonido.

pa1nkill3r

Nada, eso es lo que se instala desde el CD
El problema es de windows que no reconoce la tarjeta de sonido

Angel89
spoiler

reformatea con otro cd de windows diferente cuanto antes mejor q te dará menos pereza xd

n40k1

#1, Yo reformatearia con un CD de Windows normal, de todos modos te dejo este pack de drivers, a mi me han sacado ya de varios apuros:

www.megaupload.com/?d=7TII0FEM

Los he subido yo mismo.

pa1nkill3r

Solucion: instalar Windows XP colosus

No me gusta mucho, pero al menos ahora funciona :)

n40k1

Donde este un Windows normal + "tuneo manual", que se quite lo demas. Todos las compilaciones esas para mi no hacen mas que meter mierda.

2 años después
pa1nkill3r

Reabro el hilo. 2 años despues he vuelto a coger este PC
Y el problema se repite.

Solucion

Con los driver actuales si que funciona en Windows XP SP3 32bit

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • n40k1
  • Angel89
  • qu4ker
  • HoRuS