Problemas con los drivers? lentitud absurda

B

Hola, el poratil de mi padre se realentiza cosa mala y hace cosas bastante absurdas sin motivo aparente, expongo el caso:

portatil Acer de hace unos 2 o 3 añitos ya, con un core quad @2'00Ghz, 4 gb DDR3 y una geforce 9600m 1gb dedicado

el caso es que se realentiza absurdamente en situaciones normales que mi netbook @1'33ghz mononucleo soporta perfectamente, ej: viendo megavideo

en serio, no es normal, a veces le cuesta hasta cargar mediavida, creo que tiene que ver con los drivers de la tarjeta grafica, a veces meto el lol y va a pedos, 10fps con TODO bajado al minimo, cosa que creo que no es normal llevando la grafica que lleva y el procesador que es potentorro (la grafica no se si sera muy halla porque de portatiles entiendo 0, si me podeis decir que tal esta seria estupendo) el caso es que una vez que reinicio funciona de puta madre a 60 fps (el LoL) y ejecutando el panel de control de nvidia me dice que se esta ejecutando una version mas antigua o noseque historias

el caso es, seria problema de drivers? como lo resuelvo sin tener que formatar? es decir, como desinstalar los drivers antiguos y dejar rastro 0 de ellos y meter lo mas nuevos? en el caso de que sea problemas de eso, como lo veis mediavideros?

gracias y un saludo

edit: no creo que sean por temperaturas, las tengo puestas con el gadget del everest y la grafica no ha pasado nunca de los 70º, asi como el procesador tampoco le he visto nunca a mas de 65, lo unico que me ha mosqueado un poco es que en megavideo por ejemplo, se pone la placa base a unos 60, le limpiare que no le vendra mal, pero vamos, no creo que sea por eso...

el modelo en concret es un aspire 8930g de 17''

Marjoram

¿Dices que cuando lo reinicias te va de puta madre, pero que cuando estás ejecutando una aplicación tipo explorador Web (IE, Mozilla...) te va lento?

Puedes probar con un update de drivers, aunque lo que creo es que o bien se te está sobrecargando la RAM (Mucha carga de procesos), prueba con estos programas:

CCleaner (Limpia el historial de los exploradores, mira el registro y corrige errores si los hay)

Instant-Memory Cleaner.

PD: Si es problema de drivers, no tienes por qué formatear ni perder nada, una actualización de drivers no requiere una desinstalación de los anteriores (Solo necesitas quitar los drivers anteriores cuando instalas un componente de otra marca o haces un re-build del PC entero).

1 respuesta
B

#2 que va, si tengo puesto el gadget ese del everest para monitorizar las cosas y la memoria nunca la he visto petada D: el CCleaner se lo he pasado ya varias veces, eso si, he desfragmentado el HDD y va un pelin mejor (no se peta viendo carpetas por ejemplo xD)

pero los graficos me siguen teniendo mosca, ayer me puse a jugar al LoL y de puta madre, me meti a tocar la resolucion (intenté ponerla a 1980) y peto a 10fps, volvi a poner la anterior y seguia igual, cuando antes con la resolucion inicial iba de puta madre (1024x720) y lo mismo, tuve que reiniciar y ya fue bien el resto de la partida

los drivers estan todos actualizados, lo que no se si habrá conflicto en la grafica con los de Acer (si, soy idiota e instale los drivers de Acer y luego los de nvidia oc? xD) y los de nvidia o alguna movida por ahi

he estado investigando y he visto que este portatil ha dado bastantes problemas, pero el modelo con la 9700, aun asi, he actualizado bios y tal y tampoco es que haya notado una mejoria de la ostia, aunque tampoco me he puesto en serio (el miercoles mirare con mas calma)

a parte, formateare e instalare el windows de 0, que lo que hice la ultima vez fue actualizar sobre vista y lo mismo hay alguna mierda por ahi que me esta tocando la moral y punto, ya os contare y gracias por la (unica xD) respuesta ^^

Yago

prueba Chrome para descartar que no sea cosa del software... a mi se me ralentizaba muchisimo en situaciones como las que dices, borre firefox e instale chorme y ahora va como la seda, incluso aplicaciones que antes me iban fatal...(juegos, otros programas etc)

cosa rara xd

#5

ya te digo, a mi me iban fatal por ponerte un ejemplo el pokerstars, messenger, windows media, counter-strike y demas juegos... por no hablar del firefox, fue borrarlo y como si el ordenador fuese nuevo, flipé

espero que sea eso, suerte!!

2 respuestas
B

#4 no me extrañaria la verdad xD ultimamente el ff me esta dando unos problemas que flipas, de hecho en el sobremesa ya uso el chrome xD

probare y te comento

gracias y un saludo

1 respuesta
B

bueno, pues he desintalado el mozilla y parece que la cosa tira mejor, el counter y el trackmania no se petan al rato y el lol todavia no lo he probado por falta de tiempo

le estoy pasando el furmark y va mejor que ayer, a una media de 25fps cuando el otro dia tiraba a 812 loool no se como un puto navegador puede petar tanto el ordenador xD

probare el lol esta noche y os contare, pero parece que pinta bien la cosa

gracias #4

1

Usuarios habituales