Problemas en una red.

kraneok

Hola de nuevo por aquí. Hoy vengo con un problemilla que se me está empezando a escapar de las manos.

Tengo en una oficina de un cliente a cuatro equipos con Window XP, y tenemos una impresora de la marca Ricoh que no tiene tarjeta de red Wifi pero es Ethernet. Para solucionar el problema del Wifi, los tipos del mantenimiento de esta impresora pusieron un punto de acceso Wifi, el cual pilla la red y este, conectar a través de la Ethernet a la impresora, mediante cable.

La cuestión es que, cada dos por tres, los equipos no pueden imprimir, ninguno de ellos, es como si la cola de impresión de la impresora se volviese loca y no supiese que hacer. Para que vuelva a funciona hay que cancelar las peticiones de impresión desde cada uno de los PCs, y reiniciar impresora.

Ni mucho menos es que manden todos a la vez ficheros a imprimir xD, lo que si pasa, es uno lo envía, la impresora deja de imprimir y van a otro puesto y lo intentan con este y tampoco, y así hasta que lo hacen con todos.

¿ Que podría estar pasando ?, y si, los del mantenimiento de Ricoh, al cual les pagan un dinero esta empresa, pasan de ellos.

MegalomaniaC

Primero, despedir a los empleados de Ricoh.

Luego... Comprobad que no sea un fallo de la impresora, por culpa del wi-fi o la propia impresora. Yo la configuraría por ethernet, supongo que los 4 pcs estarán conectados a un router/switch, o aunque vayan por wifi, el emisor del wifi tendrá ethernets... Colocad la impresora provisionalmente ahí y a ver si no da problemas.

1 respuesta
kraneok

#2 Pues si, voy a hacer eso directamente, lanzare un cable desde el router wifi de orange directo a la impresora y a ver que pasa. Ya te iré contando se te interesa.

Muchíiisimas gracias.

1 1 respuesta
ninjachu

#3 ¿Tiene algún tipo de autentificación?
¿El técnico que te la instaló era especialista en impresoras o tenía conocimientos de redes?

1 respuesta
kraneok

#4 Pues mira, los que le instalaron eso creo que fueron la gente de mantenimiento de impresoras Ricoh de mi cuidad ( los que ahora hacen caso omiso ).
Respecto a autentificación, creo que no. La red es simple. Como la impresora de por si solo tiene tarjeta Ethernet, se utilizó un punto de acceso Wifi, al que se conecta la impresora mediante cable, y este punto de acceso es como si fuera la puerta de enlace de la impresora a la red local Wifi.

1 respuesta
ninjachu

#5 Si la compraste directamente a ricoh muy probablemente te den un trato menos personal que si lo compras a alguno de sus distribuidores de la zona. Además muchas veces estos además de dejártelo bien configurado te suelen incluir en el precio sistemas de gestión documental.

Respecto a la autentificación, me refería a la multifunción, no a la red.

1 respuesta
kraneok

#6 No, yo no compre nada. A mi ya me llamaron cuando la compraron y la instalaron. Sobre el auth ya te digo que creo que no tienen nada configurado, realmente eso lo hicieron los técnicos de Ricoh en Córdoba ( los que ahora pasan del tema xd)

garlor

si pueden cancelar los trabajos de impresion, esta claro que no es un problema del wifi ...

la question es, los trabajos llegan a la impresora?, si llegan, es problema de la impresora, si no, puede ser del wifi o de la tarjeta de red de la impresora

Usuarios habituales

  • garlor
  • kraneok
  • ninjachu
  • MegalomaniaC

Tags