Hola de nuevo por aquí. Hoy vengo con un problemilla que se me está empezando a escapar de las manos.
Tengo en una oficina de un cliente a cuatro equipos con Window XP, y tenemos una impresora de la marca Ricoh que no tiene tarjeta de red Wifi pero es Ethernet. Para solucionar el problema del Wifi, los tipos del mantenimiento de esta impresora pusieron un punto de acceso Wifi, el cual pilla la red y este, conectar a través de la Ethernet a la impresora, mediante cable.
La cuestión es que, cada dos por tres, los equipos no pueden imprimir, ninguno de ellos, es como si la cola de impresión de la impresora se volviese loca y no supiese que hacer. Para que vuelva a funciona hay que cancelar las peticiones de impresión desde cada uno de los PCs, y reiniciar impresora.
Ni mucho menos es que manden todos a la vez ficheros a imprimir xD, lo que si pasa, es uno lo envía, la impresora deja de imprimir y van a otro puesto y lo intentan con este y tampoco, y así hasta que lo hacen con todos.
¿ Que podría estar pasando ?, y si, los del mantenimiento de Ricoh, al cual les pagan un dinero esta empresa, pasan de ellos.