Problemas de encendido con Monitor.

KiCkS

Buenas mediavideros.
Despues de la googleada rapida de protocolo y volverme medio loco os cuento mi problema.

De hace unos dias despues de actualizar los Drivers de Nvidia noto que el monitor al cambiar de resolucion la imagen parpadea durante unos segundos y luego vuelve al sitio, no le dado importancia por ser algo ocasional y solo cuando cambio la resolucion, pero ayer me lleve la sorpresa de que el monitor no arrancaba, era literalmente como si no le llegara la corriente, pero con un ligero sonido de fondo a modo de zumbido suave, al rato de estar asi el monitor ya arranca y es como si le llegara la corriente, puedo utilizarlo sin problemas despues de todo esto, pero me da la sensacion de que en cualquier momento va a morir del todo.

Segun san google puede ser desde condensadores ? fuente alimentacion ? me gustaria saber vuestras experiencias por barajar si llevarlo a reparar o jubilarlo.

n3On

Aun q sea una tonteria... Otro enchufe? Otro cable? Esta con un SAI? Porque ir cambiando de resolucion??? El monitor esta encendido pero no saca imagen? (Me refiero si tiene algun led), prueba otro cable, ya sea hdmi o dp (si es esto ultimo que tiene luz)

KiCkS

El cambio de resolucion es cuando uso doble pantalla. El monitor es ultrawide y le cambio la resolucion a normal cuando conecto la TV, suelo estar asi por las noches hasta que se suspende y ya cuando solo uso este le pongo su resolucion normal.
No, el monitor esta literalmente como apagado, ninguna luz ni panel de control ni nada, como si no le llegara la corriente y si le doy a los botones para enchufarlo no responde, es decir "apagado" completamente pero con un ligero zumbido de fondo que se escucha a intervalos, asi hasta que arranca solo y se va el zumbido.

La imagen se ve completamente bien, ninguna linea rara, puntos negros ni nada por estilo, creo que tiene que ver algo con la corriente que le llega, como que no le llega bien y no arranca "hasta que calienta" (hablo desde la ignorancia).

Shaka

Si haces lo mismo pero con distintas resoluciones o menos hz tb te lo hace ?

1 respuesta
KiCkS

#4 Lo de la resolucion solo me lo hace cuando arranco el PC y unos segundos, luego ya puedo trastear lo que quiera, subirla bajar, cambiar hz que ningun problema.

1 respuesta
Shaka

#5 yo tiraba de garantía si aún lo tienes. O este a punto de cumplir. Diles que la mayoría de las veces no te enciende.

1 respuesta
KiCkS

#6 el monitor tiene ya sus años, pero si es una "tonteria" y vale poco de arreglar prefiero repararlo que pillarme otro, la garantia hace tiempo que caduco.

1

Usuarios habituales

• KiCkS
  • Shaka
  • n3On