Problemas con garantia placa(K LIOS)

AreX

La semana pasada puse un post donde os comentaba k tenia problemas en la placa base de mi ordena una MSI K8N NEO 4 PLATINUM, y no conseguimos solucionarlo llegando a la conclusion de k podia haberse roto la placa base.Bueno el jueves lleve la placa a la tienda donde lo compre, alli me echo un vistazo el tecnico y corroboro k la placa esta mal, hasta ahi bien,

Yo me lo compre en una tienda llamada BYB y estos asu vez la placa la pillaron a un distribuidor oficial de MSI, GIGABITE ....
El problema es k este distribuidor llamado otelcom quebró, y claro ahora mi placa base msi no me la kiere coger otro distribuidor por que no se kieren comer algo k no an vendido, el de la tienda le mando entonces un email a MSI y estos le contestaron k ellos lo sentian pero k lo unico que le ofrecian era mandar la placa base a TAIWAN corriendo yo con los gastos de envio y cualkier problema o trato con aduanas

YO FLIPO EN COLORES(aparte del tiempo k pueda llevar)

¿K opinais vosotros??????????
k haríais????????'

slu2

KveR

Realmente no se como van los temas legales sobre este tema, pero imagino y creo que seguramente , legalmetne deban tomar responsabilidades la tienda, que fueron los que te la vendieron, tu no la compraste a un distribuidor, sino a la tienda, así que son ellos quien deben ofrecerte otra placa o correr con los gastos que haya.

KveR

#3 Una cosa es que tu lo hagas, que no voy a entrar en eso, pero almenos no des ese tipo de ideas ¿a ti te gustaria que te vendieran algo roto? No , verdad. Pues no lo promuevas.

J0d3r

Ahorremonos las estafas y centremonos en el post.

saludos

TrAsGu

Tu se lo compraste a la tienda, la tienda se lo compro al proveedor/distribuidor.
Si tú tienes algun problema es la tienda la que se tiene que encargar de darte las soluciones, bien dandote directamente una nueva o bien mandandosela al distribuidor (asi hace ella uso de su propia garantia) y que éste le traiga una nueva. Ahora si el distribuidor quebro pues lo sentimos por él pero la tienda tiene que darte una solución y la cual no te suponga un gasto extra aparte del tiempo, si la tienda se la tiene que tragar luego pues se la traga.
Vamos es como si tu te compras X cosa en una tienda y al cabo de unos meses la tienda cerro y la cosa X se te estropeo, pues como no puedes hacer nada te la comes, esto mismo es lo que le pasa a la tienda con tu placa.

Y que la proxima vez coja distribuidores mas conocidos (CDC por ejmp.)

L

El problema es de la tienda que te lo vendio, yo les exigia de inmediato una placa nueva o me iria directo a consumo, no te lo pienses ni cero coma.

Salu2

Letto

Te están trasladando un problema que no es tuyo y en el que tu no deberías ni entrar ni salir.

Sería interesante saber si la placa la compraste tras la aprobación de la ley que obliga a dos años de garantía en todos los productos electrónicos ya que esa ley dejaba muy claro que la garantía la tenía que gestionar la tienda donde adquiriste el producto.

KveR

Yo haria lo que te comentan por aquí, hiria a la tienda a reclamar mis derechos educadamente, y si pasan de ti , hoja de reclamaciones y a consumo.

AreX

en lo referente a lo de la ley pues creo k si porque me la compre en abril de 2005 y en cuanto a lo de la tienda estoy deacuerdo con vosotros pero e ido hoy y an empezado con k tiene un arañazo en nose donde y que seguro que los de msi puede k no me aceptan la garantia y que no se k, tambien me ha dixo k lo mas seguro esk la puedan mandar aki a madrid por k estan esperando la contestacion de otro distribuidor que seguramente se la acepte, pero yo he pensado que me puede decir eso y que coja y me diga oye k ya te hemos mandado la placa y k sea mentira y k luego me diga k no me la an aceptado por el arañazo y todo por no tener k meterse en lios con los de taiwan por k yo creo k ningun distribuidor aceptaria un producto k el no a vendido no???

la pregunta es yo le podria reclamar algun papel para ver que efectivamente eso se ha tramitado y lo han denegado????

PD:Remiran tanto las placas k a la minima te niegan la garantia???

por que yo claro k la he tocado porque mismamente para poner un cooler de zalman tube que kitar una pletina metalica que esta en la zona de micro pero por detras y venia atornillada y pegada, y claro se nota k eso se despego aunk para lo de la garantia lo volvi a poner.

slu2 y gracias

erdanblo

Haber, perdonarme si digo algo ya dicho, es que tengo prisa y no he leido todo.

A mi lo que me pasa es que he tenido que tramitar una garantía de un monitor con samsung, entonces llame a la tienda y me dijeron que lo tramitase directamente, después de todo el verano con samsung dandome por el culo mandandome aparatos estropeados decidi ir a consumo.

Resumiento, hice una reclamación y fui contra samsung, pero la semana pasada llame y al final los de consumo por su cuenta han ido a reclamar a PC-ONLINE (Aunque en mi resguardo pone Samsung) y el motivo que me dieron es que el vendedor es el responsable de la garantía, etc... etc... como ciertamente yo lei antes de ir a consumo.

Bueno, al fin al cabo lo que te quiero decir es que el responsable es la tienda y a quien tienes que reclamar es a la tienda, yo de ti si no te cuesta mucho, me buscaria el documento sobre la ley de garantias (en google sale), lo imprimia y con eso en la mano me iba a la tienda, si me atienden bien, y si no, tal como sales de la tienda te vas a consumo cuanto antes y ya esta.

No se si serás mayor de edad, te digo que no es necesario para nada, asi que puedes ir sin acompañado por tus padres o lo que sea.

goloso

Mas claro que lo que ha dicho el anterior post el agua.Si no te tramitan la garantia, a consumo,cuanto mas lo alargues peor para ti.Tu no tienes porque tramitar nada con MSI,si no con la tienda que es a quien as pagao

AreX

ok, gracia y ya os contare

meGa

Como te han dicho, la tienda tiene q asumir esa garantía y ella apañárselas con la marca.

#6 Otelcom era bastante famoso, de hecho una conocida franquicia trabajaba con ellos, y no me explico cómo han llegado a quebrar.

Un saludo.

KveR

Mira Arex, en la tienda te van a tramear todo lo posible, se inventarán todo lo posible para quitarse el marrón de encima, tu simplemente ve reclamando tus derechos , no pueden denegarte la garantia por un arañazo o que quitaras una chapa (las típcas de soporte para cpu), amenos que demuestren que al hacer eso te cargaste la placa.
Si te siguen poniendo escusas, simplemente, no les digas nada mas, solo les dices que te den una hoja de reclamaciones (deben tenerla en tienda, si o si), una copia te la quedas tu, otra la tienda y otra para consumo, y con ello te vas a consumo a poner la pertinente denuncia y ya ellos se encargarán de todo.
Estos temas no suelen ser muy rapidos, pero almenos no vas a perder el dinero o la placa. Como claro ejemplo de insistencia , el caso que salio hace poco de una muchacha que consiguio un coche de mas de 60.000€, por un 80% menos de ese precio, simplemente por publicidad engañosa, reclamo y gano, así que no te dejes intimidar por la tienda y reclama tus derechos.

goloso

#15.Eran 45.000€ ella lo consiguio por 4500€ xD.Con un par la muchacha/mujer que lo consiguio.

#1.Suerte,ya nos contaras

Liyo

Justamente hoy ha salido una noticia sobre este tema en el telediario; somos los que mas reclamamos los derechos en este tipo de casos de la UE y los que más denuncias ponemos, y por cierto ha salido una representante de consumo y ha afirmado con contundencia que teniendo pruebas el caso se gana de 100, 100. Tu prueba es la factura y tu placa rota.

Suerte¡

KveR

Bueno , lo que fuera, lo dije a tanteo, la cuestión es el hecho no los números.

Yorka_95

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

  1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

  2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato pro cederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Más: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm
Resumiendo, que la tienda haga lo que tenga que hacer pero debe proporcionarte una placa nueva, como si te tienen que comprar una en otro sitio.

Trabajo en una tienda, y es la propia tienda la que responde ante el consumidor, y la tienda ya reclamará a quien tenga que hacerlo.

AreX

Ayer por la tarde fui a la tienda otra vez por que al parecer el distribuidor "ibertronica" habia accedido a cogerle la placa. Cuando por la tarde fui a la tienda me explico k su tecnico fue a llevarla a ibertrónica y que alli le dijeron al tecnico de la tienda que no se la aceptaban por k se veía un rayajo de 2 cm(en una zona k no ay componentes) y por que la placa k va por detras a la altura del micro para sujetar los diferentes coolers habia sido despegada, y me dijo k volveria a mandar un email a MSI comunicandoles esto, y mandarla a taiwan.

Lo primero esk los de el ese despegado lo tengo k acer por huevos por que yo tengo mi zalman y lo tengo k kitar eso para poder ponerlo, y esk lo que me jode esk se aya jodido por "x" yo aya tocado "y" y me digan k no lo aceptan. Es k ese no es el motivo de que se haya roto pork el tecnico me dijo k a sido por una resistencia quemada k esta alado del pci-e.

Hoy tngo k acercarme aber k pasa.

Ayer me dijo que mientras se solucionaba todo me podia dejar una placa, pero claro no creo que sea de 170 euros como la mia, ademas k yo se lo dije que se lo agradecia pero k yo keria mi placa no la suya.

Tambien el problema esta en k el pavito de la tienda le compro desde ace muxo años y ahi me e dejado muxisimo dinero, y me a hecho precios guapos, me a conseguido cosas, si se me a jodido algo mientras me ha dejado otra cosa..... y tampoco me gusta ir ahora de malas , si no fuera en esta tienda ya habria ido a consumo, pero tampoco me voy a comer la placa.

pffff.... en definitiva una mierda

luego os contare mas

slu2

KveR

Mira, como no pidas una hoja de reclamaciones y te vayas a consumo te van ha seguir trameando de lo lindo, me juego 99% de que te está mintiendo descriminadamente, para de ese modo sacarse el marrón de encima.
No lo pienses, por mucho que le hayas cojmprado reclama tus derechos....... ¿o prefieres perder los 170€?, tú mismo.

P.D: si a un caso ya extremo la mandas a MSI, que pague los portes la tienda.

AreX

Bueno acabo de venir de la tienda y me han dixo k el lunes la mandan directamente a taiwan, y haber k les dicen alli.

Yo lo k no se, por k no se especifica muy bien en el boletin oficial del estado (boe) y depende del producto k sea, es el tiempo en el k estan obligados a darme un nueva o repararla, por que k la envien a taiwan me guelen 15 o 20 dias minimo, mas la semanda desde k se la di es decir casi un mes.

Yo de momento voy a esperara a la semana k viene a ver k les dicen en taiwan pero komo alli les digan k no se la cojen por que la placa ha sido modificada, entonces si k directamente voy a consumo pero tampoco se si realmente se anularia la garantia por eso que tuve k despergar para poner el cooler, en fin k es una mierda

Haber si vosotros sabeis lo del tiempo que tengo para k me la devuelban.

pd:os mantendre informados de las novedades

slu2 y muxas gracias por todo

a lo de los 170 euros lo he dixo por k es por lo k la tiene ellos ahora pero ami en realidad me costo 205,00 euros

Yorka_95

Si la placa tiene menos de 15 días te deben dar una nueva, y a ellos el distribuidor mismo se lo cambia.

Si tiene más de 15 días se te tramita la garantía SIN NINGUN GASTO, aunque haya que mandarla a saturno, tu no debes pagar nada. Que la tienda se pelee con el distribuidor.

Mandarla a Taiwan? Gigabyte no tiene sede en España?

El que responde ante la garantía es quien vende el producto, asi q tu reclama a la tienda, y luego ellos ya se buscaran la vida para no perder el dinero.

Leete lo que te pegue más arriba, que es la ley que se aplica actualmente y viene especificado todo.
Y OJO con eso de que has modificado la placa... tu no has modificado nada, solo has puesto un disipador QUE NO VIENE CON LA PLACA, eso no es modificarlo.
Si te compras un coche que pasa que si le echas gasolina, le cambias las ruedas no tiene garantía? ...

Suerte, ya nos irás contando.

AreX

No es gigabite, el msi, no la compre hace 15 dias sino como pongo por ahi arriva en abril o por ay, y lo k yo pregunto mas arriva es lo de el tiempo en el k estan obligados a darmela entre otras cosas

gracias y slu2

goloso

Es absurdo que te la manden a Taiwan dios mio.Si les va salir mas del doble.

Tu mismo,pero una denuncia en consumo para este caso viene al pelo colega.Te estan tomando el pelo de una manera kojonuda.Que piensas estar otro mes sin placa?.

Tu mismo con tu organismo.Pero esas faltas de compromiso y seriedad de la tienda deben ser penalizadas

Yorka_95

AreX no hay tiempo estipulado, la ley solo dice que tiene que estar dentro de unos limites razonables.

D10X

Cualkier componente tiene 2 años de garantia, uno de tienda y otro de fabricante, normalmente.

La tienda te esta marroneando, y me gustaria saber lo ke entiendes por "precios wapos", porke a lo mejor piensas ke te hacen el favor del siglo y te lo estan vendiendo a precio normal de cualquier otra tienda.

Reclama, has pedido opinion y se te ha dado, cuanto mas lo dejes pasar mas tiempo te van a tocar los cojones, y si pasa el año, te vas a comer la placa.

AreX

con lo de cosas wapas me refiero a k me compre la placa y me regalo un zalman 7000cu, y movidas de esas.

ya lo se el lunes le dire k komo en una semana no lo tenga voy derecho a consumo, por k no es normal

slu2

D10X

Osea ke el de la tienda te regala un disipador para una placa ke por cojones tienes ke tokitear para ponerlo, y luego se keja de ke lo tocas????

Juas, menuda encerrona xD.

KveR

No le des más vueltas, para mi que te está liando el de la tienda, mira ami me cambiaron una placa base con 1 de los slots de ram kemados literalmente, y un modulo de memoria quemados los contactos (esto me lo cambiaron en fábrica). Lo que te vengo a decir es que por un arañazo no te pueden denegar la garantia y mucho menos por cambiarle el disipador, como ejemplo te pongo el mismo que han puesto por aquí arriba, tu compras un coche con x años de garantia, falla, ¿por tener un arañazo en la puerta y aver le cambiado las yantas por ejem, te rechazarian la garantia?.

Así que yo de ti me olvidaba ya de todo y exigia la placa o el dinero , y si te vuelve a mencionar lo del arañazo , hoja de reclamaciones y a consumo , y que se encarguen ellos de todo.

Usuarios habituales

  • KveR
  • D10X
  • AreX
  • Yorka_95
  • goloso
  • Liyo
  • TrAsGu