Buenas, tengo un problema durante la instalación de Ubuntu os comento.
Tengo un AMD 64 pero visto que no está muy asentado el tema de los 64 bits me decidí por la versión x86 y descargué el ubuntu 6.06 live desktop.
Bien, meto el cd, carga todo, y se bloquea. Se bloquea cuando está cargando todo y ya aparece cargado el escritorio, que aparece en una ventanita las cosas que están cargando (solo recuerdo que salía Nautilus XD) y suena una musiquita, lo mismo se traba ahí, que cuando intento instalar y elegir idioma o partición o mismamente al mover el ratón por el escritorio, al hacer clic ... vamos, que no sigue ningún patrón específico para pensar que puede ser el hd, el cd ... pienso que sería la gráfica, esta es una Ati Radeon x800 PRO.
Bueno, visto lo visto me decidí a bajar la 5.10 e instalarla para después actualizar.
Primera instalación:
La primera fase cuando instala el sistema base bien, la segunda cuando ya me pide que saque el cd, llegó al 83% y cuando instalaba un ttf creo dejó de avanzar.
Pude reiniciar, me dijo que había habido algún fallo instalando paquetes pero dejó iniciar el ubuntu (era un avance) este no se trababa (aún así no había drivers gráficos por la poca suavidad que demostraba), traté de actualizar desde el ubuntu pero como no tengo ni zorra de linux no pude hacer nada, me dije de probar a meter el cd del ubuntu 6.06 a ver si este dejaba actualizar, y algo parecía ir bien pero nada, se trabó, cada vez que ese ubuntu intentaba arrancar sobre el 5.10 se trababa, al igual que cada vez que intentaba arrancar como os dije antes el desktop cd.
Segunda instalación:
La primera fase va bien en ambas, pero en la segunda fase, en lugar de trabarse al 83 se trabó al 75% instalando algo llamado como xstroot o algo similar y no pasaba (de hecho le dejé toda la noche, algo más de 7 horas y nada) esta mañana antes de volver del curro le volví a dejar en la segunda parte de la instalación de la 5.10 (que siempre da error) a ver si esta vez llega al 100% y puedo tener al menos una versión estable.
El caso es que me gustaría saber si es por el tema de ser un amd64 e instalar la x86 (cosa que no creo que sea), si es por la gráfica, si es por ser amd (vi en varios foros que tenían fallos parecidos) pero el caso es que me quedo jodido y no puedo migrar al futuro (software libre xD)
Mi pc:
Amd ahtlon 64 3400+ 1 giga de ram ddr 433 (marca GEIL)
La placa base es una nForce 3 KN8S
La gráfica ya dije, ATI RADEON x800 PRO
El disco duro yo creo que uno es samsung y el otro seagate, pero vamos eso no creo que sea.
Bueno, un saludo, espero que puedan echarme una mano para migrar al fantástico mundo de linux.