Problemas al instalar SATA en una Gigabyte******

D

Hola,

Tengo una placa GA-7N400S(-L), (actualizada con el último firm) con un disco IDE 120GB Seagate con WXP instalado.

Quiero instalar un HD SATA Maxtor 200gb, pero tengo proeblemas, unas veces ni arranca WXP, otras arranca pero se queda pillado, en la bios tengo activado el SATA, si le ve en la bios.

El disco lo he comprobado en otro pc, con placa abit y va a la perfección.

¿Alguien sabe algo...?

pd.: Llevo 2 putos dias para instalarlo...

JJeNnY

Um has mirado el tema de configuracion de disco, maestro, esclavo y todo eso ?

Ya sabes las pequeñas piezas de plastico puestas x detras de los discos duros y lectores, q sirven para configurarlos como disco maestro ( el q tenga el SO ) y el resto en esclavos.

TnB

deix, comprueba que no tengas RAID activado, con una gigabyte me paso ... compruebalo, puede ser eso. si es asi. DESACTIVA RAID, activa sata normal

D

Lo de los pines no es, porque lo he probado en los 2 modos..

D

Le acabo de enchufar en caliente y si que me lo reconoce, pero no me deja escribir en él..

Ahora si que me estoy volviendo loco..

Dek0

Si tiene de controladora S-ATA la SiI 3112 bajate los ultimos drivers para Windows con el Windows Update.

mezod

a mi me paso con una ga-k8nf-9, primero pon en orden de prioridad:

1. CD-ROM
  2. HARDISK
  3. Floppy

en el diskette ten los ultimos drivers para tu placa-SATA (a mi me venian en un cd con la caja pero en la web de gigabyte tan todos).

luego entra en la bios y desactiva la opcion RAID.
luego mete el CD windowsXP i kuando este empezando a cargar dale a F6, tendras ke esperar un poco te sldra unas opciones tienes ke llegar a ke te deje cargar tus drivers desde el floppy. luego instala windows, reinicia sakando el CD.

y suerte :O

pd: luego puedes volver a cambiar el orden de prioridad...

D

leed por favor, NO kiero instalar winxp en él ..

TnB

Le tendras q dar formato pienso yo, coje el partition magic y le das formato neng, que si es nuevo viene sin formato y es obvio q no puedes escribir en el.

M

kita las opciones de raid de tu placa base.

arranca el pc, sino te sale el icono de nuevo disco ves a panel de control, herramientas administrativas, administracion de equipos, luego vas a la llave de administraciónd e discos y le das formato.

Esto es por si el disco es nuevo...le tienes que dar formato

- de nada :D

dime si te ha funcionado, supongo que si :)

D

Todo eso ya lo hice, en modo a prueba de fallos si me entra, pero normal se queda pillado sin llegar a entrar al escritorio...

Me reconoce las particiones que hice en otro ordenata y puedo formatearlas, pero solo en modo a prueba de fallos...

¿Alguna idea más?

TnB

formatea.
Y si no quieres perder ninguna dato, a grabar DVD's como 1 loco

D

Tnb, vaya soluciones das.

Ya está, el hd era de un compañero de piso, me le kedo yo k me va de pm y listo.

Usuarios habituales