Problemas al instalar SSD Crucial MX300 525GB

N

Buenas, es mi primer mensaje en el foro. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
Veréis, igual el título no es el más acertado, pero me ha surgido un problema al intentar instalar el SSD Crucial MX300 de 525 GB, probablemente sea por mi falta de práctica en la informática, a ver si podéis ayudarme, paso a los detalles:

Ante todo, comentar que ya dispongo de una "vieja" unidad SSD Samsung EVO 850 de 128 GB, que, según tengo entendido, es muy similar en lecturas y escrituras al Crucial, por lo que mi intención era dejarla tal y como está, para inicio del SO (Windows 7) y usar el nuevo SSD para juegos y programas pesados. También dispongo del típico HDD Barracuda 7200 rpm de 1TB, para almacenamiento.

Como ya comentaba, soy un patoso informático de campeonato. La instalación del primer SSD Samsung que tuve fue relativamente sencilla, pues instalé directamente el SO en él, toqué algo en la BIOS para iniciar en esa unidad y a tirar, pero ahora no recuerdo ni tengo la más remota idea de como proceder de forma correcta sin tener que formatear el equipo y manteniendo los dos SSDs. Seguramente algo de lo que hice está mal. Veamos, trataré de relataros mi experiencia, con lo que más me cuestiono marcado en negrita ...

Tras hacerle hueco en la torre y conectar el SSD, le di formato con Windows como si fuese un HDD extra, le pase el Crystal y noté que me arrojaba escrituras/lecturas muy bajas (entre 300/400) , no le instalé ningún firmware porque en la página de Crucial no vi nada, lo comparé con el Samsung pasando a este último también el Crystal y como está dopado, desactivé Samsung Magician Rapid Storage para ver resultados reales. Al pedirme reiniciar todo se fue al traste, el ordenador comenzó a colgarse repetidamente.