Problemas al instalar SSD Crucial MX300 525GB

N

Buenas, es mi primer mensaje en el foro. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
Veréis, igual el título no es el más acertado, pero me ha surgido un problema al intentar instalar el SSD Crucial MX300 de 525 GB, probablemente sea por mi falta de práctica en la informática, a ver si podéis ayudarme, paso a los detalles:

Ante todo, comentar que ya dispongo de una "vieja" unidad SSD Samsung EVO 850 de 128 GB, que, según tengo entendido, es muy similar en lecturas y escrituras al Crucial, por lo que mi intención era dejarla tal y como está, para inicio del SO (Windows 7) y usar el nuevo SSD para juegos y programas pesados. También dispongo del típico HDD Barracuda 7200 rpm de 1TB, para almacenamiento.

Como ya comentaba, soy un patoso informático de campeonato. La instalación del primer SSD Samsung que tuve fue relativamente sencilla, pues instalé directamente el SO en él, toqué algo en la BIOS para iniciar en esa unidad y a tirar, pero ahora no recuerdo ni tengo la más remota idea de como proceder de forma correcta sin tener que formatear el equipo y manteniendo los dos SSDs. Seguramente algo de lo que hice está mal. Veamos, trataré de relataros mi experiencia, con lo que más me cuestiono marcado en negrita ...

Tras hacerle hueco en la torre y conectar el SSD, le di formato con Windows como si fuese un HDD extra, le pase el Crystal y noté que me arrojaba escrituras/lecturas muy bajas (entre 300/400) , no le instalé ningún firmware porque en la página de Crucial no vi nada, lo comparé con el Samsung pasando a este último también el Crystal y como está dopado, desactivé Samsung Magician Rapid Storage para ver resultados reales. Al pedirme reiniciar todo se fue al traste, el ordenador comenzó a colgarse repetidamente.
No me salía ningún BSOD , simplemente se quedaba la pantalla en negro,con la gráfica como si estuviese sometida a estrés, obligándome a apagar directamente a mano desde el botón de encendido . Al iniciar el equipo, se quedaba congelado en el logo de Windows 7, con lo que tenía que apagar a mano otra vez.
En uno de esos inicios (y fueron varios) conseguí acceder al sistema en prueba de fallos , y, pensando que el culpable era el software del Samsung, volví a activar lo que antes había quiado, consiguiendo un reinicio limpio,un pequeño alivio que no duraría mucho, pues al cabo de unos 30 - 40 minutos, el equipo petó de nuevo. Como no puedo restaurar en el tiempo desde hace un año (algo haría.. os había comentado ya lo inútil que puedo llegar a ser, verdad?) decidí pedir ayuda por internet y sacar el Crucial de la torre. Curiosamente, desde que retiré ese SSD, el ordenador no ha vuelto a darme ningún problema, pero como comprenderéis tampoco quiero tener esa unidad cogiendo polvo, me gustaría poder usarla.

Un dato importante es que a la hora de instalar el SSD en mi pequeña torre (Cooler Master Silencio 352) me encontré con que el cable SATA de la fuente quedaba muy , pero que muy tirante . También los cables que hay recogidos en la parte lateral de la torre estaban a presión con la cubierta (La fuente es una Be Quiet System Power 7 de 600 w, con los cables jodidamente gruesos) así que puede que por aquí venga el problema... no tengo ni idea.. Respecto a los conectores de mi Placa Base (Gigabyte H87M D3H),creo que son todos SATA III, con lo que no me cuadra que las lecturas/escrituras del Crucial fuesen tan bajas, pero igual (seguro, vaya xD) estoy equivocado. Puede que la unidad esté dañada?

Perdonad la extensión del texto.Muchas gracias.

Iwywnsb

Por lo que comentas parece que ese disco no está funcionando correctamente. No has pensado en tramitar la garantía? O, si tienes otro PC a mano, desconecta todas las unidades y conecta el SSD e intenta instalar Windows ahí. Si te sigue haciendo cosas raras ya sabes que es el disco, y si funciona correctamente ya se investigaría más, pero creo que lo principal es asegurarse que el disco funciona correctamente y, sino, tramitar la garantía

1
Choscar

#1 Este mismo modelo pero en la version de 750Gb, me lo pille en el Black Friday. Por lo que comentas no vistes el Firmware nuevo para el disco duro, pero si que hay y es recomendable instalarselo, es mas cuando lo compre e instale todo el SO desde 0, hice pruebas con Cristal Disk Manager y me daba unas tasas bastante bajas tanto de escritura como de lectura teniendo una conexion Sata III.

Rebuscando me descargue este software propio de Crucial que ademas de darte una visual del estado del disco duro, busca actualizaciones de Firmware. Una vez lo actualice el disco duro empezo a darme las tasas correctas. La URL es esta

http://www.crucial.com/usa/en/support-ssd-firmware

No se si esto solucionara tu problema, pero antes de devolverlo pruebalo, y si no pues ya sabes tira de garantia.

1
7 días después
N

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me prestaron un portátil viejo que no se encendía más de 20 minutos y lo desmonté entero para, al acceder a la bandeja del disco duro, dar con unos tornillos la mar de puñeteros y quedarme sin poder probar el SSD en él. Al menos pude limpiarle el ventilador y hacerlo funcionar de nuevo sin romper nada por el camino .)
Sólo me quedaba tramitar la garantía o volver a abrir mi caja. Ayer mismo opté por la segunda opción y, al menos por ahora, el ordenador no se congela, creo que el que los cables SATA de la fuente y placa estuviesen tan tensos tuvo algo que ver. Esta vez conseguí dejarlos más holgados.
Instalé el firmware que me comentasteis y, si bien ahora las tasas en general son más elevadas, correctas incluso, la velocidad de lectura [Read (MB/sec) Seq] sigue pareciéndome bastante baja, marcando como máximo 450. Quizás el que este disco duro no sea el primario pueda tener algo que ver, pero por ahora creo que voy a dar por zanjado el asunto. Seguiré probando paa ver si me encuentro con algún conratiempo. Ya os comentaré.
De nuevo, gracias. Muy amables. Cuídense y tengan un buen año nuevo.

Usuarios habituales