Problemas con Java en Firefox (S.O. Ubuntu 9.03)

Leunamal

Hola, estoy un poco asqueado por no poder ejecutar applets en mi navegador. Instalé Firefox por medio del programa ubuntuzilla (http://sourceforge.net/apps/mediawiki/ubuntuzilla/index.php?title=Main_Page ). Supuestamente, este programa facilita la instalación y la actualización de dicho navegador, pero no veas con los plugins...

Estoy intentando ejecutar applets y nada. Me he instalado el paquete de java con sun6-bin, los que se instala con iced tea, etc... Y nada. escribo en la barra de dirección de firefox:
about:plugins y nada.. Me detecta sólo el plugin de flashplayer.

En el directorio /opt/firefox/plugins/ me parece el .so de flashplayer y un enlace simbolico que apunta a otro .so que supuestasmente es el plugin de java, pero nada. He probado cambiando el enlace símbolico y sigue igual.

En about:config he cambiado el nombre del fichero .so porque era distinto, y he especificado la ruta de java porque en /usr/java no había nada, y nada de nada...

Lo peor de todo es que he estado buscando en los foros de ubuntuzilla y hay gente con los mismos problemas y en 4 semanas nadie le han ayudado. Sin @##@ xD.

¿Alguno de usteeds tuvó alguna vez algún problema parecido y conseguió arreglarlo?

Yo lo que quiero es tener la última versión de firefox con la posibilidad de ejecutar applets, me da igual que esté ubuntuzilla por medio..

Saludos

Saharabbey

¿Has probado a usar el firefox tal cual viene en Ubuntu? Si te viene en inglés se puede cambiar, y funcionan bien flash, audio embebido, java...

Leunamal

La versión que trae por defecto es la 3.0.x o la 3.1 no recuerdo muy bien. En su día, estuve usando esa versión, pero no se llegaba a actualizar a las más nueva. La verdad es que no sé porque ponen tantas pegas en ubuntu.

Saharabbey

¿Tienes activados todos los repositorios?

Prueba este tuto: http://www.tribulinux.com/tutoriales-como-instalar-firefox-35-ubuntu.html

Leunamal

#4 Hola de nuevo. Gracias por responder.

Pues si no recuerdo mal, también me llegue a instalar en su dia esa versión. Pero lo malo es que es una RC, no es el Firefox 3.5.3 oficial. Cambiaba en algunas cosas y creo recordar que tenía problemas con algo, no sé si eran los marcadores.

No sé porque no permiten instalar la versión oficial con el apt-get install.

dagavi

Si lo permiten.

apt-get install firefox-3.5

xDD

Si no es ese el nombre, búscalo en Synaptic, pero estar, está, y desde la beta.

Chispas-Elek

Si lo que quieres es instalar Java etc, hay un paquete en ubuntu llamado ubuntu-restricted-extras.

Ese metapaquete te instala, java, flash y codecs de audio y video así como los plugins para el firefox.

Y como bien dicen, firefox biene por defecto en ubuntu no se porque has tenido que tirar de programas de 3º.

Leunamal

#6 Ya lo probé en su día xd, es lo primero que se prueba antes de tantas complicaciones :p, creo que me instabala la beta.

#7 Creo que lo instalé antes. Me has dejado ahora con la duda, luego o mañana lo probaré. A ver que tal.

Gracias a todos. Cuando compruebe todo, responderé con lo que sea.

Leunamal

Con la orden: sudo apt-get install firefox-3.5 se instala la versión Shiretoko. No es la oficial y no permite actualizarse a la 3.5.3. He probado los applets, y nada. Vaya tela.. xd

Lo del paquete ubuntu-restricted-extras lo tenía instalado.

¿Existe algun repositorio que instale la versión oficial y actualizable de ubuntu?

Saludos

BLZKZ

a mi la shiretoko me va bien :/

mTh

A ver... pasos para instalar java que siempre me han funcionado

Borra todo (todo todo y todo) lo relacionado con java que haya en los plugins....

Ahora, vete a java y bajate de aquí

http://www.java.com/en/download/linux_manual.jsp?locale=en&host=www.java.com:80

El que pone linux self extracting.

lo ejecutas en tu home (mismamente).

Te vas a /usr/lib/mozilla/plugins/ (o a donde narices esten los plugins de firefox en ubuntu) y con permisos de administrador haces

ln -s /home/tuuser/jre1.6.0_16/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so

Si ya lo has hecho y siguen sin ir, es culpa de ubuntu, como diría get xD.

Y digo yo... porque narices no te has bajado firefox de la manera habitual?. Que ventajas, supuestas, te daba el ubuntuzilla este?

Leunamal

#11 Perfect tio. Ya me rula. Antes probé el rpm de 64 bits y me fallaba al instalar, he probado la versión de 32 bits extraibles y tras cambiar el enlace simbólico va perfecto.

Muchas gracias. No veas lo que me estaba rayando.

Pues ubuntuzilla te permite tener en linux firefox como si estuviese instalado en windows, es decir, si hay una actualización, le das y se actualiza. Si quieres un completo, te lo bajas, si lo quieres actualizar pues lo mismo. Va mejor que las que vienen por defecto en ubuntu. Lo malo era esto de los enlaces símbolicos de los plugins. Tienen que trabajar en esa parte xd.

mTh

#12

Un placer xD.

Si es que tan facil tan facil quieren hacer las cosas que luego no funcionan y hay que volverse loco para arreglarlas....

BLZKZ

#12 para usar ubunzilla ese uso wine+firefox y termino antes xDDD

Leunamal

#13 Ya ves, básicamente es lo que comentas. Luego se le olvidan parchear este tipo de cosas. xD

#14 En teoría es de las mejores formas de instalar y tener firefox actualizado, si no fuese por lo de los applets, no tendría realmente ninguna queja.

Saludos

Usuarios habituales

  • Leunamal
  • BLZKZ
  • mTh
  • Chispas-Elek
  • dagavi
  • Saharabbey