Problemas con nForce 4 (Corrupcion de datos)

ChaRliFuM

La cuestion es la siguiente:

He leido en varios foros que las nuevas placas con chipset nForce 4 cuentan con numerosos problemas (pantallazos azules, fallos en el ethernet y corrupcion de datos entre algunos otros)

Mi placa base es una Asus A8N-E con un AMD 64 3500+ y 3x512 RAM DDR 400.

Los problemas se hacen patentes en las placas que montan nForce 4 y mas aun si cabe en mi modelo en concreto (Asus A8N-E)

El problema mas comun que me encuentro a diario es la corrupcion de datos del disco duro, es decir, descargo algun programa o archivo y a la hora de ejecutarlo me aparece un error de corrupcion de datos, estuve investigando un poco por varios foros y la unica solucion aparante (que por cierto es la que siempre dicen cuando falla algo) era la de descargar los ultimos drivers para nForce 4 y actualizar la bios de la placa, por supuesto, eso fue lo que hice, el tema se ha suavizado un poco pero aun sigo teniendo los mismos problemas.

Si alguien sabe algo sobre el tema, alguna posible solucion o lo que sea, agradeceria bastante que lo comentase.

Muchas gracias

KveR

Tu problema casi seguro que no tenga nada que ver con ninguna corrupción de datos. Pásale un antivirus o formatea, casi con toda seguridad tendrás un gusano, el típico que cualquier archivo con extensión .exe infecta y corrompe.

Por otro lado, la serie nforce 4 ha tenido problemas, como casi todas los chipsets de la historia, pero sin duda tu problema es de lo más inusual.

Yo más que centrarme en una teoría no fundamentada en nada, me centraría más en buscar soluciones más sencillas. Revisa lo que te he comentado del posible gusano y revisa que tu disco duro no tenga sectores dañados.

También, si tienes overclock, bájalo, ya que un mal overclock también puede llegar a provocar situaciones de este estilo. Y por último, revisa temperaturas, que al igual que un mal overclock, también pueden provocar situaciones de inestabilidad que pueden derivar en casos como el tuyo.

Xray

En caso de problemas con sectores del disco duro y cosas asi he leido que es bueno en estos casos hacer un formateo a bajo nivel ya que suele solucionar esas cosas. Informate en la web de la empresa de tu HD

ChaRliFuM

#2

Si esto me hubiese pasado con el disco duro lleno de porqueria, vale xD.

Recien instalado el equipo y recien formateado esto ya pasaba, volvi a formatear y seguia pasando.

El problema de temperaturas no es, las temperaturas de CPU, etc oscilan entre 35-45 ºC; overclock tampoco ya que no lo tengo tocado.

Todo esto lo digo porque lo he leido en mas sitios, incluso algo mencionan en la pagina oficial de asu

http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es

Y como bien te he dicho algo mencionan ahi, mas concretamente en la seccion de descargas importantes.

Gracias y saludos

KveR

Te recuerdo que un gusano aparte de infectar el sistema se aisla en cualquier ejecutable. Así que si haces backups de tus datos cuando formateas e intentas instalar o usar esos datos después del formateo, te verás infectado nuevamente.

ChaRliFuM

#5

A parte de hacer un formateo completo del disco duro, lo cambie por otro que tengo en un cajon que se encuentra a 1.5m del otro disco duro, tambien ha pasado de un disco duro a otro ? ¬¬ xD

Si digo que no es cosa de gusanos es porque ya he probado todo xD pero gracias igualmente xD

bytter

tamb te pasa con los HD sata? o solo con los IDE?
Puede ser q la placa este defectuosa y cometa errores al leer el HD pero.. si estos errores fuesen constantes, no te saldria en mensage sino un pantallazo azul :/

¿Te pone algo de CRC?

ChaRliFuM

#7

Ambos discos duros son IDE, con SATA no he probado pero bueno.
Este mismo problema he leido que le ha pasado a mas gente con chipsets de nForce 4

bytter

Yo tengo un chip Nforce 4 y va como la seda... algo raro tiene q tener tu pc para q le pase eso.. :/

ChaRliFuM

En cuanto a rendimiento va como dios pero este otro problema me mosquea de sobremanera xD

PlrA

Estas usando alguna version desatendida de windows? ejem uE v.4 ?¿?

Lo digo por que en algunas versiones de dudosa legalidad de win (XDDD) se ha visto fallos de ese tipo.. por si acaso..

Prueba tb kitando modulos de memoria, prueba solo con 512mb a ver si te hace lo mismo.

ChaRliFuM

He encontrado algo referente a esto en:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=13751

Por si alguien no me creia que era problema del chipset nForce 4 xD

aLeX

La corrupción de datos sucedía con el firewall incluido en el nf4. Lo cierto es que nadie lo usa.

También había problemas con algunos discos duros sata2 maxtor que ya fueron solventados.

TaMy

Yo tuve problema con mi A7N8X-Deluxe con un Maxtor Ide de 200Mg.

El disco duro estaba perfectamente, lo utilizaba para guardar .avis y historias...

Total que de vez en cuando me aparecian avis con fallos y tiraba de chkdsk que me lo arreglaba y continuaba pasando...

Total que descubriendo que el problema rondadaba por allí le añadi esto a mi hdd IDE: Un convertidor de IDE a SATA...
http://www.computervideogear.com/sata/serial-ata-ide-converter.htm

Le hice chkdsk y arregle el asunto... y con TODOS los archivos nuevos que ponia 0 problemas... osease haberlo tenido en el IDE me habia jodio todo lo que habia allí puesto en avi.

Total,... ya por descubrir el problema probe a retornarlo a IDE sacando el Drivers IDE de Nvidia... y ningún problema... pero leia Lento y usando bastatne % de cpu cuando lo hacia...
Pero al volver ha instalar los drivers de NF4 IDE volvian los problemas de corrupción...

Al final cogi el disco duro, lo puse por sata con el convertidor y lo formatee y nunca mas tuve un solo problema con el...

Los fallos que me daban a mi no es que fueran tremendos solo que de vez en cuando Pum... se rallaba el reproductor de avis... y con el uso se iva rallando más y más...

Mi recomendación?? ---> El IdE para Dvds y naa más.

ChaRliFuM

Creo que despues de mucho investigar he conseguido aclarar algo y es que se detectan 2 tipos de corrupcion de datos:

1º: En el propio disco duro, por ejemplo: copias cualquier archivo de 1.5GB o asi y cuando compruebas ambos archivos te das cuenta de que el que has copiado es diferente al original, lo curioso es que siempre se corrompe en el mismo bit (si a alguien le interesa que me lo diga y le pasteo toda la explicacion. Para este problema la solucion mas eficaz es la que ha dicho TaMy mas arriba.

2º: Corrupcion de datos de archivos descargados por internet: El problema basicamente radica en la "ActiveArmor" con la nVidia nos obsequia y basicamente consiste en que los archivos que bajas de internet, aunque sean de unos pocos MBŽs, se corrompen. La solucion es desactivar tanto la firewall como el "ActiveArmor" (Sobretodo este ultimo), hecho esto el problema deberia de estar subsanado.

Por mi parte ya arregle el problema, espero que a alguien mas le sirva de ayuda, muchas gracias a todos ;)

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • TaMy
  • aLeX
  • PlrA
  • bytter
  • KveR
  • Xray