problemas pc nuevo

pascual

os explico. me compre un pc en septiembre, el cual nada mas traerlo a casa empezo a dar problemas tales como k se reiniciaba solo y al poco tiempo de reiniciarse por primera vez (a los 10 mins o asi) empezaba a petarse cada vez hasta k al final no se podia usar. en diciembre me cambiaron la placa despues de varias broncas en el vendedor y me pusieron una placa ASUS P5KPL, ya funciona aunke aveces cuando estoy jugando al cod4 x ejemplo o algun otro juego asi o de menor nivel grafico se reinicia, dando un error de pantalla azul el cual el xaval de otra tienda me dijo k copiase el codigo k salia cuando pasase y sabria k le pasa (ese error azul tambien me lo dio antes de cambiar la placa) aveces ni sikiera da el error azul y se reinicia simplemente. lo bueno esk ahora no se peta, puedo seguir utilizandolo despues de reiniciarse pero si estoy haciendo algo y se me reinicia... me kemo :\
el pc en cuestion es :
Intel core2duo E6600
Nvidia 8800 GTS
2gb de ram ddr2
ASUS P5KPL
disco duro SATA2 160gb
tambien tiene un DVD y una grabadora de DVD(x si acaso xD)

alguien sabe xk puede ser?

gracias de ante mano :)

AcidNos

Si no te importa trastear, mirate que le hayan puesto pasta termica en el micro (aunque parezca mentira, muchos se pasan esto por el forro, porque creen que con lo poco que trae el disipador deberia valer).

Tambien echale un ojo a la fuente y la potencia que tiene. Yo no usaria menos de 500 Wattios de potencia para la configuracion de equipo que tienes, sobre todo por la 8800GTS. Si la potencia es insuficiente, el sistema se vuelve inestable.

Echale un vistazo tambien a las temperaturas a ver que ocurre.

Otra cosa muy comun entre las placas Asus, es la incompatibilidad de estas con una cantidad bastante elevada de memorias. Muchas veces reaccionan las placas de diferente manera, pero si tu problema es anterior a la placa Asus, probablemente esto no sea la causa.

pascual

la otra placa era gigabyte.
mañana mirare lo de la pasta xk la fuente es de 800w y me dieron el pc con una de 600w y la cambie x esta k tenia. thx

Loa

no parece en un principio problemas de software, de todas maneras espero que hayas reinstalado el sistema operativo despues del cambio de placa base.

si no lo hiciste hazlo ahora, en caso de que siga igual, seguramente sea problema de la fuente o temperaturas.

te lo muevo a HW que en S&C solo te puedo indicar eso...

KveR

Está claro que tienes graves problemas de estabilidad en el sistema, te comento los pasos a seguir que tantas veces he comentado:

-Testea las memorias: pásales memtest.
-Testea el procesador: Unas horas de torture test (prime95).
-Testea la gráfica: unos cuantos loops a 3dmarkŽs estarían bien.

Aún así también puede ser tema de la fuente de alimentación aunque en menor grado. Lo mejor es que vayas testeando lo que te comento para ir descartando hasta dar con la fuente de tus problemas.

Usuarios habituales

• KveR
  • Loa
  • pascual
  • AcidNos