Problemas con el RAID de la NF7-S rev2.0.

TaMy

Más en concreto con el Silicon Image SiI 3112 Sata Raid controller.

Bueno la cosa es que con la 22 de Bios, (incluida la actualización de bios del Raid) y los 3.13 (de drivers nforce2 creo que la última) vamos pues la cosa es que:

Tengo un RAID 0 de dos discos duros. y la verdad funciona bien, no me puedo quejar (llega a los 90 Mb/s reales) no es una pasada contada la escasa calidad de Maxtor o Seagate, pero vamos... mejor que tenerlos por separado si que es... Pero:

En archivos grandes concretamente de almenos 150 Megas (de menos no me ha pasado)... he tenido algun que otro problema... Osease AVIs con algun fallo que no tenian, un psd jodido con un trozo verde,... un par de ISOS inservibles... y claro... toy como q un poco preocupado por el tema.

Alguien tiene un Raid set 0 de dos discos? le va bien? habia oido a H decir algo sobre la AN7, pero la NF7-s TAMBIEN? Poniendo drivers más antiguos o bios 20 sin la actualización de la bios del Silicon Raid iria mejor? Alguna idea? página a la que referirme?

Mercy por adelantado, yo estoy buscando a ver si encuentro algo... Somos muchos aquí con esa placa y quiero ver si es algo mio o de mucha más gente. Alguien rula con la 22 + 3.13???

Mercy chaoooo :)

TaMy

La solución en linux :( y en windows que? xD

http://lkml.org/lkml/2003/9/15/38
:(

TaMy

Bueno, de momento nuevo controlador nuevecito del horno de parte de Silicon Image ese (asta los huevos de ellos) la 3.13 de la revisión de Nvidia o el disco a bajar de Abit te ponen la 1.0.0.28 de drivers, mientras que en Silicon desde el 23 de Enero de Este año (hace 5 dias) han sacado la 1.0.0.40, no se si seguiré o no con los errores de corrupción en archivos grandes, pero espero que no.

Aquí os dejo el link y actualizaros porque los 1.0.0.28 SEGURO funcionan mal, mientras que estos nuevos ni idea, pero namás que no tenga lo de la corrupción ya es recomendable.

http://12.24.47.40/display/2/index.asp?c=12&cpc=ULwO0A442oKs512Q04X5i0UupP4SveI6dt2WJi7&cid=2&r=0.3050959

(tarda o más en abrir).

Me proponiendose una Promise PCI

JuGuLaToR

Tu solo planteas el problema y das solucion xD

Nm

Tamy ... cada dia me asombras mas xD

JaCk0

a mi me pasa a veces igual, pongo el problema y luego pongo la solución xD.

Respecto a lo del RAID, mi placa tenia un problema parecido pero era culpa de los drivers que habia que meterle al windows XP. Es una promise RAID 100.

El problema este que ocurre también en los AN7? es que estoi entre una AN7 y una KV8-max3....

Serialkiller

la AN7 no se si da problemas concretamente en el RAID xo lo q si q te puedo decir ocn seguridad es q esta MUY verde, todavia tiene muchos problemas por voltajes, dificultad para conseguir buenos OC, pistas dañadas... la mejor opcion en abit sigue siendo la NF7-s

Jacko, con ese avatar no se te reconoce:P

TaMy

Que va los nuevos drivers no arreglan el problema... estoy con ambos oidos y ojos esperando una respuesta de Silicon Image, y de Abit.

Aun asi esta tarde me hago con una bonita Promise PCI. Sata Raid controler

ach3chin0

Has probado a trastear con el EXT-p2p ..?¿

H

f3n1x

una pregunta cual era el programa para actulizar la bios desde windows ? para la abit ... tengo la an7 es para saberlo si eso me pasais el link de descargas o algo plis :)

jOK

Prueba lo siguiente; flashea la BIOS 1.4 y resetea la BIOS (desenchufando el ordenador y sacando la pila de la placa). Enciende de nuevo el ordenador, flashea la 2.2 y vuelve a resetear la BIOS. Así creo que hubo bastante gente que acabó con los problemas de corrupción en RAID 0.

saludos

PD: No es culpa unicamente de la controladora, es la combinación Sil3112 + MCP-T la que dá problemas...

Dek0

Como consuelo te diré ke tambien le pasa a los usuarios de las Asus A7N8X-Dlx...

iZiDuR

Yo tengo un Abit nf7-s 2.0, y tengo un disco duro de 100 gb puesto pero el problema que tengo es que cuando intento meterle un create raid no me deja me dice que no hay disco duro :! pero si enchufo el disco duro al sata el pc me va mas rapido (descomprimiendo y tal) pero me da problemas como que se engancha el pc, pantallazos azules etc... como puedo crear el Raid del serial ata, por que yo le doy a F4 y nada es imposible crearlo.

Lo que he echo es poner el ide normal y que me valla mas lento ( por que con el sata no me deja formatear, instalar un SO ect... )

kas

j0k todo eso hay que montar? Hay que reflashear la bios i hasta sacar la pila?

Xq esto ultimo?

QueTzaL

Con el tema de los drivers para el SI-3112 que traen la ABIT NF7-S y la ASUS A7N8X Deluxe, tambien me roto bastante la cabeza, al igual que tu tengo dos HDD SATA (en uno de ellos el SO), un Raptor WD y un Seagate, he probado muchas versiones de drivers, todas las anteriores a la 1.0.0.32 me daban bastantes problemas en corrupcion de datos (perdia datos...), ahora mismo estoy con los 1.0.0.35 de MSI(www.station-drivers.com) y ¡PERFECTO!, ahora bien, tan pronto como me encuentre con ganas de formatear pondre los 1.0.0.40 y me fio ahora mas que los han puesto en la web del fabricante del chipset. No vale con actualizar desde el windows ya que peta por completo.

Los 1.0.0.40 los baje ya hace bastantes dias del FTP de ASUS, antes de que salieran en la web de Silicon (leo todos los posts de nforcershq.com, ya que es una web dedicada a los chipset nForce en la que hay foros para cada placa y te enteras de todo pronto).

Si los pruebas ya diras que tal... ya q no mola eso de tener q volver a formatear... xP.

QueTzaL

ah! el LINK directo a los drivers: http://12.24.47.40/utility/getfile.asp?rid=1804

jOK

#12 La A7N8X Deluxe también integra el Sil3112, de ahí que también falle.

#14 Puedes sacar la pila igual que puedes usar el jumper para resetearla, aunque yo siempre lo he hecho sacando la pila. Sobre el porqué hay que resetear la BIOS no tengo ni warra, de hecho al flashear una BIOS nueva creo que la placa automaticamente la resetea, pero recuerdo haber leido que debía hacerse así...

#15 Los problemas de corrupción sólo aparecen cuando los dos discos estan en RAID 0, si no los tienes en RAID no deberias sufrir corrupciones.
Yo tuve durante bastante tiempo un HD conectado al Sil3112 de la NF7-S y nunca tuve problemas, y durante dos dias tuve dos Barracudas IV en RAID 0 usando dos Serillels y no percibí nada raro (estoy dentro del porcentaje de usuarios afortunados xD), luego los enchufé al Sil3114 de la IC7-Max3 y desde entonces tampoco he sufrido ninguna corrupción. Si os sirve de consuelo el ICH5-R también da bastantes problemas en RAID...

saludos

Dek0

Ya, por eso mismo lo decia.

El caso eske no se xq yo al menos he leído que los fallos en la Asus se han reducido desde hace unas versiones de la BIOS (aunke hay a gente ke tb le siguen pasando, dependerá de la revisión de la placa quiza) mientras que voy viendo ke le pasa sobre todo a gente de la NF7-S...

Pasaros for www.nforcershq.com, ke hay mucha info :)

TaMy

Remedio de achechino + 1.0.0.40 me lo ha solucionado...

En principio el EXT-p2p's a 1 ms y me va bien... pero no tengo calro que coño es eso.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Dek0
  • jOK
  • QueTzaL
  • kas
  • ach3chin0
  • Serialkiller