Problemas router con switch.

JuShTo

Veamos, estoy montando una red con un switch ovislink de 8 puertos y un router xavi blanco de telefonica.

Ayer instalando la red y tal, metí un cable de pin a pin del router al puerto 2 del switch y todos los pcs al switch.

Resulta que desde 1 de los pcs, hago ping a todos los pcŽs de la red y me responde, este mismo tiene internet, e incluso tiene acceso al resto de pcs. Pero el resto de pcs, sólo tienen internet y al hacer ping de 1 pc a otro no me responde.

La configuración es:

IPŽS DE RED:
192.168.1.99
192.168.1.100
192.168.1.101
192.168.1.102

MAS LA IP DE LA PHOTOSMART.

SUBRED: 255.255.255.0
P.ENLACE: 192.168.1.1

MAS LAS DNS DE TIMOFONICA.

Y otro problema mas... como vi que no podia dejar al red funcionando, la deje como estaba en el router y ahora resulta que 1 de los pcs dice constatemente, "cable de red desconectado" y a los 3 segundos "cable de red conectado" y luego otra vez desconectado. Ademas, los otros pcs no tienen acceso entre si...

Gracias de antemano y vivan las redes... ¬¬

Basicamente me gustaría q me solventarais dudas para montar la red con switch y router para poder meter mas pcŽs.

JuShTo

Ya tengo la red casi toda instalada, pero no consigo que el nuevo pc lo vean los otros.

Es decir, el nuevo pc, tiene acceso a todo, hace ping, tiene red, internet y demas.
Pero los otros pcŽs a el no le ven.

Pero los otros pcs entre si, si que se ven... :___

He hecho millones de pings al pc nuevo desde los otros, y no responde.

ElRuso

windows o "third party" firewall??

P.S. No es un laptop DELL Latitude?

JuShTo

No, es un packard Bell. La solución la encontré, era la mierda del norton internet security que me equivoque poniendole la ip de red que debia permitir enviar/recibir tráfico y lo chapaba todo :__.

De todas formas tengo un Dell Latitude y me pasaba lo mismo, sólo que la solución con el Latitude es un poco mas rudimentaria xDDD

Sneyk

Eso me pasaba ami el otro dia...es volver a hacer la red y aver si te coge...y si no pon en vez de 192.168.0.4 ponle 9 o algo

Usuarios habituales

• Sneyk
  • JuShTo
  • ElRuso