Hola,
resulta que ya he tenido varios intentos de meterme en Linux mediante ubuntu y distribuciones basadas en ésta, pero siempre al final por un problema u otro acabé abandonando Ubuntu y volviendo a Windows.
¿Por qué?
pues porque a pesar de que me parece bonito, de que me va mucho más fluido que windows, interesante, etc etc, siempre tengo algun problema que no me hace ninguna gracia.
Hace poco probé ubuntu 8.10 y aunque todo iba genial, mi problema era con el sonido: no podía escuchar absolutamente nada pues, empezaba a sonar y se quedaba pillado el audio y volvía al rato, pero con una calidad de sonido malísima y a tirones.
Probé xubuntu 7.10 para ver si iba mejor (pensaba que era problema de rendimiento, ya que mi pc no es nuevo que digamos) pero no solo me pasaba lo mismo con el sonido, sino que ni siquiera me conecta a internet. Es decir, pongo la contraseña, se tira media hora cargando y al cabo del rato me vuelve a preguntar la contraseña, la cual SIEMPRE pongo bien.
con ubuntu 7.04 y Linux Mint 5, me pasa exactamente lo mismo: sonido e internet.
lo curioso es que en ubuntu 8.10 si me iba internet, y en windows xp me va absolutamente todo, tanto sonido como internet.
¿no hay ningun modo de que pueda meterme en el mundo de linux sin perder alguna parte que considere esencial en el uso del pc, teniendo en cuenta que lo uso básicamente para escuchar música y navegar por internet?